Ordenador por 600
-
Hola a todos, veréis acabo de rodar un anuncio y me va a caer dinero grande en el bolsillo en un mes aproximadamente, la cosa es que mi ordenador tiene unos 8 años, me lo quiero mucho pero ya no aguanta más!
Me dedico a la música por lo que necesito un ordenador tirando por ese camino (cubase, pro tools, plugins Nativeinstruments.. bla bla bla) no obstante también me gustaría jugar a algún juego, he visto el nuevo Assassin Creed Black Flag y se me ha hecho la boca agua, pero bueno lo primero es lo primero "la música".
Que me recomendáis? la fuente ya tengo, una corsair de 650 w comprada hace unos 3-4 años. Tarjeta audio también dispongo de externa para gravar i para 5.1 una creative X-Fi.
Pregunta. Que diferencias hay entre el procesador i5 i i7, en mi caso me afecta?
Opcional, tengo un monitor asus de 21p y estoy pensando en pillarme uno de 23 o por ai, alguna recomendación? como he dicho el tema monitor es opcional, ya veremos…
Más que gracias a todos. Un saludo muy fuerte.
-
Placa 1150 que más se adapte a tu precio. Una con Z87 perfecta
un i7 4770K, que con la gráfica que trae para cuando estés usando cubase consumirá mucho menos.
16GB ddr3 1600 gskill
SSD de 128-256GB
Disco 2TB para guardar las cosas
Disipador para la CPU que responda, que tengo un 4770 y es calentón.
gráfica con lo que te sobra
Fuente esa corsair aunque tenga años tira de sobra a menos que coloques una burrada de gráfica
Monitor por 600€ ni de coña si buscas una gráfica para jugar.Y la diferencia entre i5/ i7 es por caché, números de núcleos, HT. Si te lo puedes permitir un i7. Si no un i5.
Así
-
Hola:
Aquí hay un post qeu te puede ayudar: Torre Gamer Económica 600 Max - HardLimit
De todas formas por 600€ no puedes pretender meter una gráfica muy potente, pero sí montar un buen equipo de primeras para trabajar con la integrada del micro, y cuando ahorres unos 200-250€ ir por una gráfica maja.O bien montar una gráfica de unos 100€ que a día de hoy ya le cueste mover juegos a Full HD.
-
un i7 4770K, que con la gráfica que trae para cuando estés usando cubase consumirá mucho menos.
16GB ddr3 1600 gskill
SSD de 128-256GB
Fuente esa corsair aunque tenga años tira de sobra a menos que coloques una burrada de gráfica
Monitor por 600€ ni de coña si buscas una gráfica para jugar.Y la diferencia entre i5/ i7 es por caché, números de núcleos, HT. Si te lo puedes permitir un i7. Si no un i5.
Así
Merci!!! pero con lo que me has dicho la asus i el procesador ja me va a casi 600! jajaja
-
16GB ddr3 1600 gskill
SSD de 128-256GB
Así
Vale he visto que hay muchas de z87 que tal esta? Asrock Z87 Pro3 90-MXGP90-A0UAYZ Placa Base
-
Ya pillarás la gráfica más adelante, a partir de esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A012139
Si quieres algo pepino pilla una 760:
-
OK! Mirad que os parece?
DISCO DURO Corsair Force Series GS 128GB DISCO DURO SSD SATA3 - Disco Duro SSD –---113€
PLACA BASE Asus z87k--- 118€
RAM 4GB G SKill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB ----42€
PROCE Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box --- 290€
DISCO DURO ALMACENARSeagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - Disco Duro ----76€
DISIPADOR CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Ventilador/Cooler ---19€
Me sale por 658 aprox...
Voy a prescindir de tarjeta grafica de mientras.
El disipador para el procesador ando l
La carcasa del PC es muy muy importante? lo digo por mantener la que tengo ahora.Acabo de ver lo tuyo Obione! caray que dificil decidirse en el mundo de la informatica!
-
Por eso es difícil decir que comprar. Por ejemplo, en mi firma pillé placa, micro y memoria. El resto ya lo tenía, pero tu necesitarás un SSD. Te digo lo del SSD porque en uno mecánico vas a perder un montón del rendimiento que puede darte las placas nuevas.
La HD 4600 del procesador es equivalente a una 8650/70 de AMD, que para muchas cosas funciona sin problemas.
AnandTech Portal | AMD's Richland vs. Intel's Haswell GPU on the Desktop: Radeon HD 8670D vs. Intel HD 4600Y ya contarás que pillas
Saludos
-
Si, esto del "SSD" es nuevo para mi, ahora en vez de pillarte un disco duro son dos! jajaja como avanza todo!
-
Pues que os parece? la pregunta de antes, la carcasa? es muy importanet o tiro con la que tengo? merci
-
¿Qué caja tienes?
Si no tienes un ventilador trasero y un frontal de 12 además de la fuente colocada bajo, cambiaría caja, incluso compraría algo mejor de lo que te puse, una Corsair 200R con una Z77 Pro4 se queda en 600.
-
Bueno siempre puedo comprar esos dos ventiladores de 12 silenciosos i ale no? porqe actualemtne tengo dos pero hacen muxo ruido debido a que son viejos, i tema fuente aunque se quede a 600w ja tira digo jo no? tamopco voy a meter una grafica de mas de 100, que como dije de momento me quedare con la de la placa base!
merci!
-
Buenos días:
la carcasa de mi firma la tengo desde el 2000. Hace 13 años y por mis narices lo que le queda lian li pc 70
-
Vale chicos ya dispongo del dinero, pero como ha pasado un poco de tiempo seguro que algunas cosas han cambiado así que si me podéis recomendar una nueva configuración? merci!
Al final también cogeré caja nueva.
-
4 gigas de ram no son escasos para edición de audio?
-
Si cierto, la cosa seria 16, nose porqe po ne 4!
-
Ayudita?? Hago la misma configuracion que hay por ahi escrita?
-
Si no te entra un 212 EVO en tu caja la cambiaría, a partir de esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A001648,A002314,A001243,A011562_op,A012650,A012629,A002110 (Si prefieres rendimiento mírate la NOX Coolbay SX, es más ruidosa al estar más abierta pero tiene filtros más cómodos y viene con 2 ventiladores)
Si quieres estirarte más puedes ir a por un K pero en ese caso iría from lost to the river un HR-02 en pccomponentes y a partir de una LanCool K58 que ya te entra el disipa:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A003415
Thermalright HR-02 Macho Rev.A HR-02-MACHO-REV.A Ventilador/Cooler
El SSD también podrías pedirlo en pccomponentes que está en stock y un poco más barato. Memorias las tienes 10 euros más baratas en pccomponentes:
Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 KHX1600C9D3K2/8GX Memoria DDR3
Supongo que aguantarán 1600 con el voltaje de serie, sino le das un poco más. También las tienes un poco más caras y más rápidas:
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 F3-2133C9D-8GAB Memoria DDR3
Te pongo las de perfil bajo, si pillas alguna con el disipador un poco más alto podrías tener problemas al montar 4 módulos con el HR-02. Acabo de ver que las Crucial 1866 en Xtremmedia cuestan casi igual, si optas por la config con el 3770 pidiendo todo en la extremeña, pilla las rápidas.
PD: Acabo de ver el Hyper T4, son 7mm. menos de alto y por lo menos te llevas un ventilador de 12, podría valerte para reciclar la caja si le faltara un poco de anchura para el EVO.
-
Perfecto, mirare más detenidamente todo esto! lo que había pensado en comprar todo esto en alguna buena tienda que no se pasen de precios por BCN, por la calle sepulveda y tal, y que me lo monten, porque yo tema montaje placa y tal no quiero arriesgarme a que explote todo! jejeje
-
Si encuentras algo con precio similar perfecto, apoya el pequeño negocio, de paso tendrás un sitio cerca para reclamar. Si ves que se va mucho pídelo todo en Xtremmedia:
Supongo que te lo pondrán montar sin fuente, que tampoco tiene mucha ciencia, es conectar un cable "a micro", otro a placa, 3 SATA de discos + grabadora y para de contar. El ventilador que viene en el frontal mejor que lo pases atrás, tampoco estaría de más cambiar las tapas de lado y si quieres rendimiento lo dicho, la caja NOX Coolbay SX, en esta pasaría al frontal al inferior, tendrías que conectar un mólex de 4 pines al rehobus (control de ventiladores).
PD: Me colé con las Crucial, son de 1600 también, aparentemente el mismo modelo pero, un poco más caras :ugly: