Que gtx 670 elegir?
-
Pues pilla un 3570 que traga menos :ugly:
Pues igual tengo que hacer eso. El miedo que me da es que en juegos futuros pienso que rendirá más el fx al ser de 8 núcleos. Tu también me ves justo de potencia? Otra opción sería pillar el fx y otra fuente aunque estoy encantado con la Antec que tengo.
PD: Entonces ves mejor compra la zotac 670 amp que una 7950 vapor x? La pediría hoy seguramente. Muchas gracias por la ayuda.
-
i5 150/250 de serie y con OC, FX 200/350, cargas aprox. La GTX no llegará a los 200, aunque no te vayas a encontrar con un consumo pico en micro etc y GPU, en 12V tienes 480W que para un buen OC con el FX sí se te quedará justa.
Editing: El FX mejorará pero, creo que seguirá habiendo más juegos que rindan más con un i5. En cuanto a la Zotac, la veo bien. Yo la acompañaría del 3570@4,2GHz o hasta que el EVO lo pueda mantener a 70º. No hace falta que te dejes mucha pela en placa, entre una Z77 Pro3 y una Z77-D3H sobre 100€ ya va bien.
-
Yo esperaría un par de meses para lo de la gráfica, en cuanto al micro, Intel siempre que puedas.
Soy escéptico sobre que un FX supere a su equivalente en i5 a base de "parches". -
Si tienes una tarjeta para ir echándote partidillas es una opción muy sensata lo de esperar a ver como salen las 8800, sino pues a tu gusto, yo vi una oferta y me lancé pero mi idea era esperar :ugly:
Editing: El tema de los FX está en la programación, mira Crysis 3, un 8320 subido es el mejor micro rendimiento/precio con diferencia. Ya veremos como queda la cosa más adelante.
-
Si tienes una tarjeta para ir echándote partidillas es una opción muy sensata lo de esperar a ver como salen las 8800, sino pues a tu gusto, yo vi una oferta y me lancé pero mi idea era esperar :ugly:
Editing: El tema de los FX está en la programación, mira Crysis 3, un 8320 subido es el mejor micro rendimiento/precio con diferencia. Ya veremos como queda la cosa más adelante.
Esperar la verdad es que seria lo mas sensato pero no creo que pueda aguantar con la grafica integrada ese tiempo.jeje
-
Ultima pregunta y dejo de marearos.jeje. He visto la 7950 boost por 225 (aunque sin juegos ya que no la compraria en pcc). Merece la pena pagar 40 euros mas por la 670 amp de zotac? Ya puestos a gastar esas cifras no me importaria pagar la diferencia si merece la pena y hay bastante diferencia de rendimiento.
-
Sapphire ha tenido una época no muy fina con las 7800 pero bueno, suelen estar bien de precio y mi no me ha salido mala ninguna de mis 4 tarjetas anteriores. Te comentaba unos mensajes atrás Vapor-X/Gigabyte porque tienen mejor refrigeración y el chip se deja querer
En resumen, rendimiento/precio similar, depende del juego tira más una u otra.
-
Gracias. La gtx 670 he visto que consumía unos 170W, el caso es que mirando en esta página un análisis de la gtx 670 amp pone que consume más del doble:
HardWare Análisis: Contenido / Tarjetas gráficas / Tarjeta gráfica ZOTAC GeForce GTX 670 AMP! EditionSon ciertos esos datos? Según lo que pone con carga máximo ya casi consume la misma potencia que me da la fuente. Eso es posible?
-
Será del equipo entero, los consumos que te he puesto son de equipo para micro y de GPU sola.
PD: No he mirado enlace :ugly:
-
Gracias. La gtx 670 he visto que consumía unos 170W, el caso es que mirando en esta página un análisis de la gtx 670 amp pone que consume más del doble:
HardWare Análisis: Contenido / Tarjetas gráficas / Tarjeta gráfica ZOTAC GeForce GTX 670 AMP! EditionSon ciertos esos datos? Según lo que pone con carga máximo ya casi consume la misma potencia que me da la fuente. Eso es posible?
En tu equipo las dos tarjetas van a ir limitadas, para mi ahora mismo en equipos para juegos hay una diferencia importante a favor de Intel, me refiero a arquitecturas nuevas como 1155 o 1150, los AMD aunque tengan mas nucleos al final trabaja como una especie de HT, pero el problema que yo veo no es en si el CPU es la arquitectura, AMD necesitaría un socket nuevo y modernizar el bus, además meter al CPU los controladores Pcie3, sata y USB como hace Intel, pues Intel tiene ya unos cuantos cambios de socket y a pasado de FSB a QPI y a DMI además que no da retrocompatibilidad mas que para una generación, osea en 1155 saca serie 2xx0 y 3xx0 y en 1150 saca serie 4xx0 y quizá 5xx0, asi avanza mas
Dar mucha retrocompatibilidad termina lastrando a las arquitecturas y la prueba es la 775 que tienes, los socket que salieron después son claramente mejores, me refiero al aprovechamiento de tarjetas graficas, también de SLI o CF, no se como influirá ese nuevo API que anuncian pero no creo que haya milagros.
Luego la zotac AMP es posible incluso que consuma menos que los modelos de referencia, pues la temperatura influye para el consumo, en las web suelen dar consumo de todo el equipo, no es solo la grafica.
saludos
-
Obione, a cuanto te salio la gtx 760 si se puede saber. Porque si suele costar unos 250 y la cogiste con una buena oferta podria ser una opcion muy interesante.jeje
-
Obione, a cuanto te salio la gtx 760 si se puede saber. Porque si suele costar unos 250 y la cogiste con una buena oferta podria ser una opcion muy interesante.jeje
Para tu equipo y tu fuente yo meteria algo como esta tarjeta, te sale mas barata y aunque la 760 o 670 rinden mas es mucha la diferencia de precio, la vas a aprovechar mejor y cuando esa se quede corta se quedaran pronto cortas igual la otras.
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 GV-N660OC-2GD Tarjeta Gráfica
También creo que AMD anuncio ya una bajada de precios y es muy fácil que Nvidia haga lo mismo.
saludos
-
Si no va a tardar en saltar de plataforma no pasa nada porque que vaya descompensado ahora y la fuente le llega para una 760 y un 3570@4,2.
En cuanto a las bajadas lo dicho, si se puede esperar, mejor que mejor.
Editing: Jose me salío por 200€ de 2ª con 3 meses.
-
Si no va a tardar en saltar de plataforma no pasa nada porque que vaya descompensado ahora y la fuente le llega para una 760 y un 3570@4,2.
En cuanto a las bajadas lo dicho, si se puede esperar, mejor que mejor.
Editing: Jose me salío por 200€ de 2ª con 3 meses.
He comprado la zotac pero como no las reciben hasta el dia 4 igual al cancelo que tengo de plazo hasta el dia 3. Visto que los dos me recomendais esperar aguantaré con la integrada y tiraré de ps3 de momento.jeje.
La R9 270X parece que se venderá por 200 euros y será superior a una 7950. Según lo que he leído de aquí a unos días se esperan bajadas de precios en los modelos actuales:
GPUs AMD Radeon R 200 Series desatan la esperada guerra de precios - CHW
-
Al final cancelé la zotac gtx 670 y compré la 7950 boost porque la vi por 199 con tres juegos y me pareció muy buena oportunidad. De todas formas ahora que ya han salido las nuevas r9 de amd tengo seguro que os debería de haber hecho caso y no tendríia que haber sido tan impaciente.
La nueva r9 280x por solo 50 euros más habría sido muy buena oportunidad al ser según comentan muy superior a mi 7950 :llorar::llorar::llorar:… la única pega es que consume 250W e igual me habría ido algo justa para los 520W de fuente que tengo. -
Al final cancelé la zotac gtx 670 y compré la 7950 boost porque la vi por 199 con tres juegos y me pareció muy buena oportunidad. De todas formas ahora que ya han salido las nuevas r9 de amd tengo seguro que os debería de haber hecho caso y no tendríia que haber sido tan impaciente.
La nueva r9 280x por solo 50 euros más habría sido muy buena oportunidad al ser según comentan muy superior a mi 7950 :llorar::llorar::llorar:… la única pega es que consume 250W e igual me habría ido algo justa para los 520W de fuente que tengo.quien dice que sea muy superior la 280X?
Es una 7970 GHz, lo único que cambia el boots y se pone a mas frecuencia, nada que no se consiga con OC en una 7950 y 7970, incluso creo que la serie 7000 permite mas voltaje, se podrá subir un poco mejor.Es verdad que la 280X ha salido muy barata pero sin juegos, los juegos que daban con la serie 7000 también tienen valor, son juegos caros, además me apuesto algo a que la 280 va a ser una 7950 remarcada, con distinto boost, parece que las únicas nuevas van a ser 290 y 290X, por lo tanto si ahora bajan las 7970ghz y 7950 serán muy buena opción, sobretodo si cuestan menos que la 280 y 280x.
Lo de baratas lo digo si se compara con 7970ghz pero ahora ocuparan el rango que ocuparon las 7870, es un rango mas económico.
-
quien dice que sea muy superior la 280X?
Es una 7970 GHz, lo único que cambia el boots y se pone a mas frecuencia, nada que no se consiga con OC en una 7950 y 7970, incluso creo que la serie 7000 permite mas voltaje, se podrá subir un poco mejor.Es verdad que la 280X ha salido muy barata pero sin juegos, los juegos que daban con la serie 7000 también tienen valor, son juegos caros, además me apuesto algo a que la 280 va a ser una 7950 remarcada, con distinto boost, parece que las únicas nuevas van a ser 290 y 290X, por lo tanto si ahora bajan las 7970ghz y 7950 serán muy buena opción, sobretodo si cuestan menos que la 280 y 280x.
Lo de baratas lo digo si se compara con 7970ghz pero ahora ocuparan el rango que ocuparon las 7870, es un rango mas económico.
Lo decía por unos benchmarks que ví en los que salía la r9 270x incluso con mejores resultados que la 7950 y la r9 280x sacaba unos resultados increíbles.
Por eso me pareció mala compra la 7950 por 56 solo euros menos que la r9 280x. Aunque hay que decir que la gráfica rinde genial y en eso estoy muy contento pero bueno, uno siempre quiere hacer la mejor compra posible.jeje -
Lo decía por unos benchmarks que ví en los que salía la r9 270x incluso con mejores resultados que la 7950 y la r9 280x sacaba unos resultados increíbles.
Por eso me pareció mala compra la 7950 por 56 solo euros menos que la r9 280x. Aunque hay que decir que la gráfica rinde genial y en eso estoy muy contento pero bueno, uno siempre quiere hacer la mejor compra posible.jejeQuiza fueran modelos personalizados con OC, pero siendo tarjetas iguales a las anteriores lo normal es que no rindan mas y tampoco se vean diferencias por driver.
Luego hay benchmark donde influye bastante el equipo que se tenga, con el equipo mas la frecuencia extra a la grafica se pueden ver diferencias entre tarjetas iguales, también muchas web no comparan directamente, sacan resultados de una nueva y comparan con lo que les dio la otra hace tiempo y los driver se pueden notar, para hacer esto se debe probar todo a la vez con mismo equipo y mismos driver.
Si son marcas distintas pues meter los últimos driver oficiales a cada una, pero algunas web comparan con resultados anteriores y además con equipos distintos, eso no sirve de mucho.
También si una se pone a 1050 con boost y la otra a 1100 se debería comparar a igual frecuencia para ver si la diferencia es por ese OC extra.
La 280x debe rendir mas que una 7950, pero debe estar igualada con la 7970ghz, sobretodo a la misma frecuencia, luego si la 7950 sale buena y sube mucho y la 280x no pues fácil que la 7950 recorte diferencia.
saludos
-
LA R9 280 es una 7970 Ghz Edition con algunas mejoras, y un precio más interesante.
Es una pena que las auténticas mejoras en esta nueva gama, se limiten a la R7 260 y las R9 290 de momento <:( . Quizá en una segunda revisión ya tengamos la gama entera renovada, gracias a los ensambladores.
Salu2!