Todos somos Trevor
-
Os quería hacer un C&P de este hilo. Se trata de la experiencia de un jugador de GTA 5 (que conste que todavía no lo he catado) y me ha parecido una historia fascinante. Según he podido entender por los comentarios de ese mismo hilo en el juego hay varios personajes principales: Trevor (un asesino sádico), Franklin (si no me molestas no te pasa nada, pero como me hagas algo estás jodido) y Michael (un personaje más sentimental).
Ahí va:
Si todavía no habéis jugado al GTA 5 online, no pasa nada, seguramente esto tenga sentido para vosotros.
GTA 5 online es increible a pesar de tener una interfaz desastrosa. La parte más interesante es el modo "freeroam". Esta lleno de formas no-violentas de interactuar con otros jugadores en de GTA 5 online, pero generalmente la única cosa que hace la gente es matar a todo el mundo en cuanto lo ve. Consigues una pequeña cantidad de dinero por matar a otros jugadores, pero no lo suficiente para explicar esa violencia desenfrenada. La gente hace eso porque en general son animales. Mayormente enfermos. Principalmente Trevor.
Así que anoche estaba jugando online y encontré un lugar donde conseguir un helicóptero fácilmente. Quise ver si alguien querría montar en el helicóptero conmigo así que lo cogí y aterricé en frente de otro jugador. Como era de esperar, me disparó, me mató y se llevó mi helicóptero. Sin embargo no era un problema pues podría coger otro helicóptero fácilmente, así que lo hice unas cuantas veces más con el mismo resultado: cogía el helicóptero, aterrizaba, me disparaban, me robaban y repetía. Después de 6 o 7 intentos, finalmente alguien decidió no dispararme y robarme. En vez de eso, de forma tímida y con precaución se aproximó al helicóptero y se subió conmigo. En ese momento despegué.
Me gusta pensar en mi mismo en alguien como Michael. Una persona más sentimental. Así que cogí a mi nuevo amigo/invitado/rehén a dar una vuelta por el mapa a sitios chulos que había encontrado. Le enseñé como robar una tienda de licores muy fácilmente y escapar de la policía en mi helicóptero. Le llevé a lo alto de una montaña, a algunos lugares en construcción, a la granja de aerogeneradores, al parque de atracciones, fuimos por todos esos sitios y el parecía estar verdaderamente disfrutando las experiencias. En cada parada, se salía y educadamente echaba un vistazo alrededor, como en agradecimiento, y luego volvía al helicóptero conmigo. No intercambiamos palabras ya que ninguno de los dos teníamos micrófono pero no era necesario decir nada.
Después de unos 15 minutos, lo llevé a lo alto del edifico más alto del juego. Se puso en el borde y se puso a mirar la ciudad. El Sol se estaba poniendo; era precioso. Él estaba disfrutando la vista. Todo estaba sereno. Antes de que me diera cuenta, tenía mi pistola en la mano apuntándole a la nuca. Me pregunté "¿soy realmente diferente a todos los otros animales que están jugando aquí?" Y cuando su inerte cuerpo cayó por la azotea, me reí de mi mismo y pensé "no, no soy diferente".
Me pregunto que debió pensar el otro jugador cuando vio a su personaje traicionado en lo alto de ese edificio. Me gusta pensar que fue una experiencia en la que ambos aprendimos. Me di cuenta de que realmente todos somos Trevors.
-
No sé, el hecho de que estando echando una partida en modo "todos contra todos" (o "deathmatch" para los anglos), el juego te dé cuartel para tener una de ésas epifanías sólo lo puedo achacar a dos causas: o se hacía repetitivo y aburrido o el autor tomó algo caducado.
En cualquier caso, eso de usar una partida de un juego para plantear una reflexión…:resaca:
Yo le recomendaba un par de juegos japoneses, de esos de guarradas, de última generación, a ver que sacaba "en claro".
Edito: ¿Acaso estás proponiendo un evento de composiciones sobre alguna partida que pudiera ser tachada de épica?
-
Para que luego digan que los videojuegos no tienen ningún efecto, menuda patraña de reflexión. Lo que da miedo es pensar que deja en el subconsciente de miles de adolescentes el pasar horas y horas frente a este tipo de bazofia…
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
El texto me ha recordado a mis tiempos mozos cuando pasaba horas delante de la pantalla jugando al Counter Strike. Hubo alguna que otra partida en la que, sin razón aparente, colaboraba con otro jugador completamente desconocido para hacer cosas poco habituales como subir a los tejados o llevar a cabo estrategias sencillas. Sin decirnos nada. Y muchos de los actos que uno u otro hacíamos en forma de "protocolo" eran idénticos a los que ha mencionado al autor.
En este caso la narración va un paso más allá y aquí casi cabría un estudio sociológico sobre por qué se producen ciertos comportamientos: tanto por parte del invitado aceptando subir a dar una vuelta a ver qué pasa y llevando a cabo esa actuación protocolaria cuando podría haber hecho lo que hacía todo el mundo (¿aburrimiento? puede ser) como por parte del autor cuando decide dar por finalizada la jugada después de haber estado llorando sin parar porque la gente se comportaba de la misma forma.
En cualquier caso, eso de usar una partida de un juego para plantear una reflexión…:resaca:
Me llama la atención el hecho de que estos comportamientos es difícil observarlos y llevarlos a cabo en la vida real y un juego se puede usar como simulador para experimentarlos. En general me gustan los simuladores porque puedo experimentar qué ocurriría en la vida real sin tener que gastar millones, destrozar nada ni herir o matar a alguien: Flight Simulator, RFactor, ROR… En todos los casos son pruebas "técnicas". Pero cuando en la simulación se introduce el factor humano, creo que la cosa se puede poner verdaderamente interesante.
Edito: ¿Acaso estás proponiendo un evento de composiciones sobre alguna partida que pudiera ser tachada de épica?
No era mi intención pero si hay una historia interesante detrás ¿por qué no?
Para que luego digan que los videojuegos no tienen ningún efecto, menuda patraña de reflexión. Lo que da miedo es pensar que deja en el subconsciente de miles de adolescentes el pasar horas y horas frente a este tipo de bazofia…
¿Con bazofia te refieres al modo online en concreto, al GTA5 o a los juegos violentos en general?
-
El texto me ha recordado a mis tiempos mozos cuando pasaba horas delante de la pantalla jugando al Counter Strike. Hubo alguna que otra partida en la que, sin razón aparente, colaboraba con otro jugador completamente desconocido para hacer cosas poco habituales como subir a los tejados o llevar a cabo estrategias sencillas. Sin decirnos nada.
En eso estoy de acuerdo, pero cada vez cuesta más encontrar jugadores educados que quieran divertirse explorando el juego, en shoters y más en juegos como GTA y otros en el que el online se resume en ir pegando tiros sin más eso no se da si no juegas con amigos.
En el CS aún jugando con desconocidos había una estrategia de grupo y buscabas las mejores posiciones. Del estilo me pasa con left4dead con el primero jugaba en grupo para sobrevivir y arriesgadas para revivir al compañero y que llegarás con todos al final, ahora cuando entro suelo encontrar gente que va por libre y no interactúa ni sigue órdenes.
De todas sigo pensando que es una tontería la experiencia de ese jugador, si un juego es malo no esperes tener un gran online porque la gente va a pasar el rato matando personajes sin más ni más… Por otro lado hay juegos como minecraft, o de rol y estrategia que apelan a un lado un poco más inteligente, en el que se podría sacar algo más.
Esa sería otra buena pregunta juegos que montan un online sin ningún tipo de argumento ni relación con la trama del juego en SP.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free
-
Es que, en esas partidas de todos contra todos (modo que odio por aburrirme sobremanera), lo inteligente es aliarse con al menos un jugador más. Os pondréis en cabeza en un plisplas.
Lo cual reduce el tema a la búsqueda de aquellos "que saben jugar", los llamados "pro". Y no son los que matan por tener menor latencia, sino los que saben usar la tactica y la estrategia. Los ves cuándo juegas y acabas poniéndote cerca de ellos, haciéndolo bien, se estanlece ése pacto tácito que se menciona en ese relato.
En mi caso, ir como ingeniero (mi favorito) en el Team Fortress usando al artillero como escudo.Pero sí es verdad que eso del "lore play" es bonito, pero te lo acaban chafando el resto de frikis que van sólo a tirar de calculadora para ir tochos al máximo, los que se quedan de camping como francotiradores, los que van a quitarte las muertes, los que se quedan esperando que aparezca un vehículo y si te adelantas a ellos te dejan hecho un cromo… los que juegan sólo para quedarse primeros, y al resto de su equipo que le den, en definitiva.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!