Duelo de titanes "780 ti Vs 290x" primeros resultados.
-
Ostia que bueno y que pillada jajajaja.Cuando se entere ELPE le canea con una 290x haciendole una marca con sus 98 grados de temperatura xD.
-
Entonces según tu experiencia, ¿Cómo puedo solucionar mi problema? ¿Con un 3 Way?
Lo primero es tirar a la basura mi micro, pero me encaprichado de la nueva Rampage IV Black Edition, y no quiere acabar de salir la jodida. Ya se que tu no eres muy fan de LGA2011, pero yo quiero un micro hexacore.
Después me plantearé potenciar la parte gráfica.
Un abrazo
PD: A ver, que estoy hablando de problema cuando no es tal, jugar a todo a tope sin MSAA por las nubes es una gozada; pero quiero ese punto extra.
Si quieres un hexacore espérate a haswell-E, no debe faltar mucho ya, es que el 2011 no tiene sentido si no han sacado un X89, el X79 todo lo que pongan serán remiendos, Haswell-E ya debería equipararse a la nueva arquitectura de Intel, el X79 es un SB, osea como un P67 o una z68.
Se ve que Intel abandona esa plataforma y por eso no saca ni un X89, con Haswell_E seguro ya pasa al X99 y tendrá sata nativos USB3, Pcie3, todo nativo,ahora X79 aunque funcione Pcie3 Intel solo te asegura el Pcie2.
De todas formas Haswell-E será la primera con DDR4, no creo que compense el precio, la lastima es que no metan un 6 nucleos en el socket 1150, por que entonces pocos comprarían ese 2011-3, tampoco será compatible ese X79 con los procesadores Haswell_E, el monopolio de Intel apesta, si hubiera competencia se avanzaría mas y no separaría tanto a las plataformas, ni caparia procesadores.P.D.Juanjo te puse negativo por ir con doble moral, asi esta luego el mundo enfrentados todos contra todos.
saludos
-
Lo mas prudente iPEN seria esperar a las maxwell no te comas la cabeza (parece que estas podrían venir con 5GB).
Lo del hexacore tampoco te comas la cabeza espera a X99 y 8 núcleos incluso quizá hubiere un mother que soporte simultáneamente DDR3 / DDR4.-
Saludos.-
-
Lo de la RIV BE y el 4930K esta decidido; se que es una plataforma vieja; pero quiero cacharrear; y probar por mi mismo la diferencia de rendimiento entre 4 y 6 cores.
A Haswell E le queda casi un año; eso es mucho tiempo :). El año que viene ya actualizaremos de nuevo si podemos.
Respecto a las gráficas; pues no se. Veré.
Muchas gracias chicos.
Un saludo
-
Lo de la RIV BE y el 4930K esta decidido; se que es una plataforma vieja; pero quiero cacharrear; y probar por mi mismo la diferencia de rendimiento entre 4 y 6 cores.
A Haswell E le queda casi un año; eso es mucho tiempo :). El año que viene ya actualizaremos de nuevo si podemos.
Respecto a las gráficas; pues no se. Veré.
Muchas gracias chicos.
Un saludo
Yo no lo haría ..X79 no merece la pena ni en costo ni en rendimiento,por lo menos hasta la llegada de X89.
Si de verdad quieres cacharrear,merece más la pena un Ivy o un Haswell a pesar de su desastre de temps,ya que rinden más ahora mismo en juegos,es una plataforma nativa 3.0 y sobre todo,mucho más barata.
En cuanto a lo de poder poner filtros en surround,o te haces con otra gtx 780 u olvídate …y tampoco con 3 puedes poner SSAA...con un MSAA X4 y fluido ya sería bastante...
Saludos
-
Yo si lo creo..es la única manera de que Nvidia vuelva a sablear 1000€
http://videocardz.com/47530/nvidia-geforce-gtx-780-ti-also-special-edition
Ese palo lo pegan a finales de diciembre con la de 6GB de memoria con una subida de 175 dólares y hasta ahí llegarán, no más, de 12Gb tampoco van a sacar como se rumorea. Y lo siguiente será la nueva serie, tiempo al tiempo
-
-
Yo al final mañana me hago con una pero solo para "trasteo"…
Nuevamente,por razones técnicas ajenas a mi voluntad y sapiencia en RL me refiero,que es nula..mi equipo está K.O.
Ahora,que voy a montar un 4 WAY de TITAN de aupa...con el SLI master con 2 EVGA SC que se ván a comer con patatas a esas TI...Jotolillo lo sabe bien...;)
Y mientras,para no andar con el ipad y entretenerme,me llega un 780Ti,que no se vá a quedar conmigo a menos que sea la 8ª maravilla mundial,que no lo es.
También digo,aunque esto es un aviso a navegantes,que yo no ando todo el dia devolviendo cosas o comprando.Sino que como gracias a dios,me he ganado alguna reputación en este mundillo,para muchos injusta y los respeto,pues para algunos grandes fabricantes y mayoristas es justo lo contrario y les apetece que pruebe sus nuevos productos.Es por ello que muchas veces,no siempre,las puedo tener antes.De hecho hoy mismo podía haber tenido la 780Ti,pero como tenía otras cosas mas importantes que hacer como atender a mi trabajo y a mi familia,lo he dejado para mañana.
En principio es un análisis a nivel interno,pero no me importa decir como vá,no obstante veo que mucha gente se la ha pedido ya..cosa un poco increíble debido a que no lasn regalan precisamente,pero parece ser que los buenos productos se venden bien a pesar del elevado sobreprecio,con lo cual vais a encontrar de primera mano ya muchas cosas mañana.
Un saludo.
P.D.Jotole!!! quiero mi 4 WAY DE TITAN A 1350MHZ!!! que voy con el buscaminas del portátil y del ipad...;)
-
Yo al final mañana me hago con una pero solo para "trasteo"…
Nuevamente,por razones técnicas ajenas a mi voluntad y sapiencia en RL me refiero,que es nula..mi equipo está K.O.
Ahora,que voy a montar un 4 WAY de TITAN de aupa...con el SLI master con 2 EVGA SC que se ván a comer con patatas a esas TI...Jotolillo lo sabe bien...;)
Y mientras,para no andar con el ipad y entretenerme,me llega un 780Ti,que no se vá a quedar conmigo a menos que sea la 8ª maravilla mundial,que no lo es.
También digo,aunque esto es un aviso a navegantes,que yo no ando todo el dia devolviendo cosas o comprando.Sino que como gracias a dios,me he ganado alguna reputación en este mundillo,para muchos injusta y los respeto,pues para algunos grandes fabricantes y mayoristas es justo lo contrario y les apetece que pruebe sus nuevos productos.Es por ello que muchas veces,no siempre,las puedo tener antes.De hecho hoy mismo podía haber tenido la 780Ti,pero como tenía otras cosas mas importantes que hacer como atender a mi trabajo y a mi familia,lo he dejado para mañana.
En principio es un análisis a nivel interno,pero no me importa decir como vá,no obstante veo que mucha gente se la ha pedido ya..cosa un poco increíble debido a que no lasn regalan precisamente,pero parece ser que los buenos productos se venden bien a pesar del elevado sobreprecio,con lo cual vais a encontrar de primera mano ya muchas cosas mañana.
Un saludo.
P.D.Jotole!!! quiero mi 4 WAY DE TITAN A 1350MHZ!!! que voy con el buscaminas del portátil y del ipad...;)
Si es que no te puedes estar quieto ni un poco, jajaja… :facepalm:
A ver qué impresiones te deja la GTX 780 Ti, y sé justo con ella, ya sé que no va a ser cambio importante respecto a tu batería de Titan, pero evalúala en su "pequeñez" de la soledad y sus 3 GB de VRAM, cómo pelea y qué tal muerde. Sobre todo el cómo sube de vueltas, para ver el potencial del stepping B1.
Saludos.
-
P.D.Jotole!!! quiero mi 4 WAY DE TITAN A 1350MHZ!!! que voy con el buscaminas del portátil y del ipad…;)
Jajajaaa, se hará lo que se pueda. ;). Pero te veo en 1400 :ugly:
Salu2…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno,ya la pinché.
Como siempre los ASIC y mi suerte no ván unidos..a pesar de que se supone que es una nueva revisón y tal..el ASIC de esta Gigbayte es de tan solo el 70%..basicamente esto quiere decir que es nula para OC a menos que le metas toneladas de voltaje y aquí es donde viene lo curioso..Nvidia ha desbloquedo increiblemente el voltaje de estas 780Ti..hasta 1,3V…pero es absolutamente inutil puesto que no ha subido el TPD de las mismas.Entonces una cosa anula a la otra y si haces mucho OC o le metes mucho voltaje entra en un Throttling espectacular.Aparte que el meter memos a 7GHZ hace que se dispare el consumo de una manera muy acusada.Gasta un pelín mas que TITAN.
La gráfica es un pepino de cuidado,fresca,con un potencial terrible,pero eso,potencial..porque ahora mismo no hay justificación alguna para poseedores de TITAN o 780 y menos con bios desbloquedas y mods de voltaje para hacerse con esta Ti.
Una TITAN en estas condiciones,igualando clocks rinde hasta mas que la Ti.Lo cual logicamente no es normal a pesar de llevarse a mi juicio,como mucho un 5-7% de rendimiento teórico.
Cuando salgan bios que le permitan consumir lo que realmente gasta con Ocs,veremos una gráfica esplendorosa...ahora mismo es una gráfica "atacada" de serie para quedarse la primera en rendimiento bench unido a las buenísimas terminaciones y calidades sonoras y de temperatura de estos ya conocidos GK110 de referencia.Pero ya está..me espereba mas,la verdad..
No obstante,también es cierto que donde la bajada de frecuencias es mas acusada es en sintéticos que consumen mucho.En juegos no debe haber problema alguno en mantener unos 1200MHZ con voltaje de stock y temps y sonido de risa,que la mantienen imbatible..pero yo quiero mas..así que habrá que eperar a las bios personalizadas para ver realmente el rendimiento de esta gráfica exprimida.
Mientras..me quedo con mis TITAN..;)
Aquí tenies un ejemplo.
He buscado 1250MHZ...y como veeis,el Power Target llegó a marcar 112 de máximo cuando la gráfica solo tiene 106,esto ha llevado a bajadas brutales hasta los 1189MHZ...no obstante,aunque prácticamente no ha estado a 1250MHZ ningún rato,sobre los 1230MHZ diría yo..el resultado de gráficos es bueno.Hay que recordar que yo voy sobre ivy que es un 4 núcleos y siempre vá a perder en total con un 2011.
Pero para el ASIC que tiene,llevar voltaje de stock,ni me he molestado en desbloquearlo,y para las memos que ván muy atacadas de frecuencia,vuelvo a decir que es un resultado aceptable.
Bueno,ahora ya buscándole las cosquillas,he de decir que impresionado me hallo.
Aunque evidentemente no ha estado a 1300MHZ ni 3sg…si es cierto que el mínimo ha sido de 1221MHZ y asi todo el rato sobre 1260MHZ..lo cual es sorprendente puesto que no se ha subido voltaje,solo core y sin embargo ha tenido mejores mínimos en MHZ que la anterior vez con menor core..quizás haya que pantearse como funciona esta nueva 780Ti..no parece ser solo un problema de TPD..que lo es,pero hay algo mas..la tarjeta baja siempre lo mismo independientemente del core o gasto que tenga en ese momento..interesante..
La verdad es que hay que rendirse ante la evdiencia...tiran mucho:
Aquí,a pesar de bajar hasta los 1211MHZ..están tirando igual que una TITAN a
1290MHZcon mod bios…y sin voltaje alguno en las 780Ti..por cierto,Skynet acaba de sacar un mod bios..;DSaludos.
-
Menudo fallo lo del desbloqueo de voltaje, si al final tiene un limite de consumo no vale para nada, también suponía que la revisión B1 fuera un proceso mas depurado y mejor ASIC pero se ve que va a ser mas de lo mismo, quizá si salen modelos con OC deban elegir los mejores ASIC, para asegurarse de que no bajen frecuencia, eso o dejarla tragar mas.
saludos
-
Menudo fallo lo del desbloqueo de voltaje, si al final tiene un limite de consumo no vale para nada, también suponía que la revisión B1 fuera un proceso mas depurado y mejor ASIC pero se ve que va a ser mas de lo mismo, quizá si salen modelos con OC deban elegir los mejores ASIC, para asegurarse de que no bajen frecuencia, eso o dejarla tragar mas.
saludos
Es que es un A1 como una catedral…de B1 nada de nada...ahí tienes el GPU-Z..
Saludos.
-
saludos
El ASIC no tiene nada que ver con el stepping, son dos cosas totalmente distintas y además gpu-z no se caracteriza por hacer una lectura correcta de la calidad ASIC en modelos nuevos, menso cuando hay cambio de stepping.
Me parece a mí que no se ven muchas Titan/GTX780 que con voltaje de stock lleguen no ya a 1250 MHz (he visto varias reviews consecuentes con los datos de ELP3 alcanzando entre éstos y 1300 MHz de pico con voltaje de stock), sino a 1200 MHz. Insisto en el tema de "con voltaje de stock".
El ASIC en sí nos da información, cuando se lee correctamente, sobre el potencial de OC de un chip dado pero dentro de lo que es un STEPPING DADO, no nos da información sobre las capacidades entre steppings distintos. Distintos chips y revisiones, distintos comportamientos de ASIC. Nada tiene que ver el ASIC de un GK110 A1 con el ASIC de un GK104 A2 (creo que el único que existe), pues lo mismo.
Hay que entender que muy ligeras revisiones de una die dan lugar a subversiones como las A0, A1, A2, etc, y cambios algo mayores dan salto a la siguiente letra, al más puro estilo B0, B1, etc. En este caso la diferencia es tan importante como para asignarle una leta nueva, así que está claro que no es siquiera una diferencia como la que hubo entre el GK104 A1 y el GK104 A2 (del cual el primero ni lo vimos en productos reales, pero se supone que tenía ya un "grado comercial"). El juego de la calidad ASIC se aplica dentro de un mismo chip con el mismo stepping, y es lo que usan las BIOS para determinar en cada caso el tope máximo y real del Boost en cada unidad (es la única relación real vista a lo largo de cada modelo de los GK104 A2 con la BIOS de referencia, que el boost máximo era mayor cuanto mejor el ASIC, y también relacionado pero de forma no tan directa el potencial de OC máximo).
Evidentemente, en todo stepping tiene que haber productos de mejor y peor calidad, pero además de que GPU-z mide como le sale del nabo por lo menos inicialmente (mi GTX 670 pasó de un +80% de ASIC a algo así como un 67% con revisiones de gpu-z posteriores :ugly:), las reglas del juego sólo se aplican dentro "de la familia".
Como ejemplo, por muy malo que fuera un G0 vago (Q6600), era raro que no superara incluso al mejor B3 con el que se le enfrentara en OC, y dentro de su stepping podría ser de "lo peor" y aún así… estar en otro mundo que los B3.
-
Saludos.
ELP3, parece mentira que te tomes en serio gpu-z, bien sabes que esos datos de stepping, tamaño die y nº de transistores los toman de bases de datos internas en el propio programa, no porque los "detecten", como siempre hará falta una versión posterior y revisada de gpu-z para que "detecte" (que no, no lo hace) características como el stepping (realmente es incapaz de hacerlo, tira de BBDD). El ASIC posiblemente sí lo "detecta" a través de alguna funcionalidad a bajo nivel de la gráfica que entrega un valor numérico representándolo, pero visto el percal, gpu-z tiene que interpretarlo y ponerlo en una escala correcta para cada nuevo modelo que sale (no modelo de fabricante, sino de gpu/variante). De ahí que cambie este valor (reajuste de la escala según lo que piensan que es el ASIC "real" por revisión de casos) entre versiones de gpu-z en las gráficas nuevas. Pero el tema de la info de la primera pestaña de gpu-z… pero si ni siquiera te pone la info real del boost máximo de una unidad, sólo te pone el valor oficial de boost del modelo (y se puede inducir el boost máximo a través del ASIC y las tablas de boost, pero parece que es algo demasiado complejo para w1zzard el integrar esta interpretación del valor real del boost).
-
Saludos.
Si ya lo había visto ahora, que fallo, de todas formas hay ya alguna bios mod por si te interesa.
[Official] NVIDIA GTX 780 Ti Owner's Club
no se por que los rumores decían B1 de todas formas quizá tampoco haya mucha diferencia.
Veo que ya te habias dado cuenta de la vbios, parece que le estas tomando el gustillo a esa Ti y desde luego yo creía que mas musculo que una Titan deben tener no mucho pero si algo mas.
saludos
-
Si ya lo había visto ahora, que fallo, de todas formas hay ya alguna bios mod por si te interesa.
[Official] NVIDIA GTX 780 Ti Owner's Club
no se por que los rumores decían B1 de todas formas quizá tampoco haya mucha diferencia.
Veo que ya te habias dado cuenta de la vbios, parece que le estas tomando el gustillo a esa Ti y desde luego yo creía que mas musculo que una Titan deben tener no mucho pero si algo mas.
saludos
Veo que el tema de que gpuz ponga en la ficha de información un dato genera más confusión que otra cosa, de los mismos que hacen el soft, obtenemos esto mirando en sus bases de datos:
Info de la GTX 780 Ti:
http://www.techpowerup.com/gpudb/2512/geforce-gtx-780-ti.html
Info de la GTX 780:
http://www.techpowerup.com/gpudb/1701/geforce-gtx-780.html
Podemos comprobar que se sigue hablando y de hecho se muestra en fotod que llevan distintos steppings:
GTX 780 "clásica":
GTX 780 Ti:
En ambas dies vemos dos serigrafiados de distinta procedencia, uno más completo y de menor intensidad que seguro es el serigrafiado de producción en TSMC, y otro más simple y más claro que debe ser el de nvidia.
El primer serigrafiado nos dice el lugar de fabricación seguido de un código numérico, como en el caso de la GTX 780 Ti, nos pone 1334B1, este código se puede descomponer en tres datos, que si no me equivoco son año de fabricación (13), semana de producción (la 34ª del año) y stepping del chip (B1).
En el caso de la GTX 780 "normal" vemos que el código es 1308A1, esto es, chip fabricado en el 2013, en la octava semana del año, y con un stepping A1 del mismo.
Después de este dato, hay en la siguiente línea una serie de códigos que ya no sé qué significan, pero que parece que no añaden más información sobre el tema que estamos tratando. Lo que sí se ve es que el segundo serigrafiado, el de nvidia, introduce de una forma más "simple" una explicación sobre el chip y modelo de tarjeta donde se va a montar (y de ahí induzco que es un serigrafiado de nvidia, pues ya ocurre en el binning de las cpus y clasificación como fuente para tal o cual tarjeta a fabricar).
En el caso de una GTX 780, el del ejemplo, nos pone chip-modelo-stepping en el serigrafiado, esto es, GK110-300-A1, donde el GK110 evidentemente dice qué chip es, el 300 identifica que este GK110 está orientado para las GTX 780 (identificando tanto el tipo de binning al que se ha visto sujeto así como "capado" por láser) y por último el stepping.
En ambos casos pone que las Ti son "B1", así que no hay duda que no es el mismo stepping, excepto que tanto nvidia como TSMC hayan cambiado la forma en que marcan sus chips producidos espontáneamante.
Chicos, mientras no se vea a un usuario que al desmontar una Ti se encuentre encima del chip un "A1", el tema del gpu-z no indica nada excepto que no detecta el stepping diferente, pero nada más. No sería la primera vez. Podéis consultar el motor de búsquedas en la base de datos de TPU! y podéis comprobar que existe una GTX 780 con chips B1 (¿podría ser la GHz edition? da un poco igual, más que posiblemente las GTX 780 normales acabarán teniendo también chips B1 aunque ahora mismo en el mercado haya saturación de steppings A1 y no haya la seguridad de conseguir el nuevo). La Ti en teoría nos asegura el chip nuevo, no hay cambio alguno en funcionalidad, pero creo que se está haciendo muy evidente que es ligeramente más óptimo energéticamente y en OCs (sube un poco más, y todo ese hard extra que tiene parece no repercutir mucho en aumentar consumos).
-
Si ya había visto que debían ser B1, pero como a todos les dice A1 será error del GPU-Z o tendremos que esperar a que alguien quite el disipador, parece que no es igual a las anteriores GK110 ya que no permite ni hacer una copia de la bios, lo mas fácil es que tengan que actualizar el GPU-Z para que la reconozca bien.
saludos
-
Con bios mod y a 1,21V y manteniendo estables frecuencias
Interesante..aunque no impactante…luego comentaré unas cosas..Comento,esto es una de mis TITAN a 1329MHZ..efectivamente hay 18MHZ entre ellas,pero en este test es mas determinante tener mas ancho de banda que 18MHZ de core,y sin embargo las TITAN se las llevan por delante aunque sea por una minucia.El voltaje utilizado es una sobrada ya que "era" ya no existe,mi peor TITAN.
Una de las buenas TITAN mias,te hace eso con 1,26-1,28V…es mucho al lado de las Ti.Pero lo que comparo es el clock por clock,y a igualdad de core y ancho de banda,la TI no tira mas,al revés,tira menos,una minucia pero menos..algo raro raro..