Duelo de titanes "780 ti Vs 290x" primeros resultados.
-
Primeras pruebas de la nueva tarjeta de Nvidia frente AMD.
According to our newest data, NVIDIA’s GeForce GTX 780 Ti is much faster than Radeon R9 290X.
This was confirmed by multiple leaks already, including synthetic benchmarks or some preliminary gaming tests. Today I have some official scores of both cards confronted with each other with the most popular gaming titles.
There are two things that you should know before making any final judgments here. First is that NVIDIA used 2560×1600 resolution for the most of these games. This is very important since AMD clearly targets 4k resolution in their tests. NVIDIA says that if you want to play on 4k resolution, then you need at least two cards in SLI.
Secondly AMD Radeon R9 290X was used in Quiet mode, this is even more important, since it would perform 8-12% better in these tests. I could have added ‘possible’ results based on this knowledge, but I didn’t want to make data out of thin air. Let’s keep it as it is. Most of you would probably use Uber mode for this comparison, but since we are talking about official scores, NVIDIA had to make sure 290X will look (much) worse.
Testing platform: Intel Core i7-3960X, Windows 8.1 64-bit, GeForce 331.70 drivers, Catalyst 13.11 Beta 8
http://videocardz.com/47587/nvidia-geforce-gtx-780-ti-official-gaming-performanceConclusion
According to the official data NVIDIA GeForce GTX 780 Ti would perform 30% better than 290X. Of course we are looking at the numbers from NVIDIA, so it’s necessary to take these numbers with a grain of salt. I was told that in ‘real’ benchmarks GeForce GTX 780 Ti is about 20% faster than 290X in Quiet Mode. In Uber Mode R9 290X is still slower than 780 Ti, but only by 13%. If we add 4k benchmarks this number will get even better in AMD favor.
-
Siendo pruebas de la propia Nvidia quese se puede esperar piratilla..
Pero vamos,que a mi los últimos benchs que traen los juegos me traen al pairo…el 90% no se ajusta a la realidad jugando.
Que la gráfica estará muy bien..pero que yo tengo mis TITAN a 1300MHZ y que me pillen cuando quieran..ya tengo gráficas para un lustro...que saquen las GHZ reedition,las XXX y todo lo que les dé la gana..
Un saludo.
P.D.Eso sí,espero que esta vez no se les vaya la cabeza,y no pretendan sacarla a mas de 600-650€..pero de nvidia,no sé..eso no vá con ellos..;)
-
Siendo pruebas de la propia Nvidia quese se puede esperar piratilla..
Pero vamos,que a mi los últimos benchs que traen los juegos me traen al pairo…el 90% no se ajusta a la realidad jugando.
Que la gráfica estará muy bien..pero que yo tengo mis TITAN a 1300MHZ y que me pillen cuando quieran..ya tengo gráficas para un lustro...que saquen las GHZ reedition,las XXX y todo lo que les dé la gana..
Un saludo.
P.D.Eso sí,espero que esta vez no se les vaya la cabeza,y no pretendan sacarla a mas de 600-650€..pero de nvidia,no sé..eso no vá con ellos..;)
Tu no te pilles mas graficas!Hasta la proxima generacion de GPU a 20nm de Nvidia,no te doy permiso para que cambies xD
Por otro lado,se dice que valdran 700 dolares…La recien salidas 290 se anunciaron a 400 dolares,y aqui valen 350 euros...Pues la 780 ti,costara el precio que mencionas .
Un saludo.
-
Yo creo que ya no pueden subirse a la burra, ya las cosas no están igual que cuando lanzaron la Titan ni tampoco la 780, ahora mucha gente va a preferir comprar una 780 a 430€ eso si quiere Nvidia.
Vamos que yo no pague lo que pedían por la 780 de 650€ y tampoco lo haría por la 780Ti, además ahora no creo que mucha gente que ya tenga 780 o Titan cambien a esa 780Ti, les sale mejor esperarse a Maxwell.
saludos
-
ZOTAC GeForce GTX 780 Ti FEATURES
- NVIDIA GPU Boost 2.0 technology
- NVIDIA Adaptive Vertical Sync Technology
- NVIDIA SMX shader architecture
- NVIDIA PhysX technology
- NVIDIA CUDA technology
- NVIDIA 3D Vision Surround support
- NVIDIA SLI ready (3-way-SLI)
- NVIDIA SHIELD gaming-portable ready
ZOTAC GeForce GTX 780 Ti Specifications:
- 2,880 processor cores
- 3GB GDDR5
- 384-bit memory bus
- Engine clock (base): 876 MHz
- (boost): 928 MH
- Memory clock: 7000 MHz
- PCI Express 3.0 (compatible with 1.1)*
- DisplayPort 1.2 (4K ready); 2 x DL-DVI; VGA (with included adapter); 1 x HDMI
- 700-watt power supply recommended
- 250-watt max power consumption
- Microsoft DirectX 11.2 (feature level 11_0)
- OpenGL 4.4
Fuente:http://videocardz.com/47678/zotac-geforce-gtx-780-ti-pictured-detailed
Con 2 de estas no se queda uno como je je .
Aprovechando que hoy tenían que mandarme las 780 de pc componentes y no les da la gana de mandarlas estoy tentado de parar el pedido y esperar a ver que tal se mueven las cosas.
Creeis que bajarán más las Gtx 780 a la salida de la 780 ti? .
Tendría suficiente potencia para nvidia 3d con una sola 780 ti a 1080?.
Estas siguen siendo DX11 o ya son 11.2?.
Teniendo 2 7970 (en venta) y 2 r9 280x, merece la pena comprar la Gtx para nvidia 3d o mejor esperar a lo 20nm?
Es que con tato tira y afloja no sabe uno que hacer.
Gracias y saludosEnviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
ZOTAC GeForce GTX 780 Ti FEATURES
- NVIDIA GPU Boost 2.0 technology
- NVIDIA Adaptive Vertical Sync Technology
- NVIDIA SMX shader architecture
- NVIDIA PhysX technology
- NVIDIA CUDA technology
- NVIDIA 3D Vision Surround support
- NVIDIA SLI ready (3-way-SLI)
- NVIDIA SHIELD gaming-portable ready
ZOTAC GeForce GTX 780 Ti Specifications:
- 2,880 processor cores
- 3GB GDDR5
- 384-bit memory bus
- Engine clock (base): 876 MHz
- (boost): 928 MH
- Memory clock: 7000 MHz
- PCI Express 3.0 (compatible with 1.1)*
- DisplayPort 1.2 (4K ready); 2 x DL-DVI; VGA (with included adapter); 1 x HDMI
- 700-watt power supply recommended
- 250-watt max power consumption
- Microsoft DirectX 11.2 (feature level 11_0)
- OpenGL 4.4
Fuente:http://videocardz.com/47678/zotac-geforce-gtx-780-ti-pictured-detailed
Con 2 de estas no se queda uno como je je .
Aprovechando que hoy tenían que mandarme las 780 de pc componentes y no les da la gana de mandarlas estoy tentado de parar el pedido y esperar a ver que tal se mueven las cosas.
Creeis que bajarán más las Gtx 780 a la salida de la 780 ti? .
Tendría suficiente potencia para nvidia 3d con una sola 780 ti a 1080?.
Estas siguen siendo DX11 o ya son 11.2?.
Teniendo 2 7970 (en venta) y 2 r9 280x, merece la pena comprar la Gtx para nvidia 3d o mejor esperar a lo 20nm?
Es que con tato tira y afloja no sabe uno que hacer.
Gracias y saludosEnviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Nvidia no creo que meta Dx11.2, menos en Kepler y desde luego que dos 780 deben tirar bastante mas que una 780Ti, luego ya no se si bajara la 780 pero hoy alguno dicen haber encontrado la Asus DC II a 370€, no se si al final se las enviaran o diran que es un error, se han acabado en poco tiempo.
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64
como las consigan a ese precio y con juegos han tenido mucha suerte, el 3d no lo he probado pero apuesto a que un SLI también va a poder mucho mejor que una monogpu, aunque si había gente jugando con SLI de 470,480 o 580 una sola 780 ya debería poder igual.
Veo que ese enlace no manda directamente a la tarjeta pero poniendo asus y marcando Nvidia, esta en la penúltima pagina.
saludos
-
Yo he comprado una DC II OC esta mañana a 370 pavetes, y no, no parece un error, porque de hecho se están viendo en otros sitios a ese precio.
Saludos.
-
Yo he comprado una DC II OC esta mañana a 370 pavetes, y no, no parece un error, porque de hecho se están viendo en otros sitios a ese precio.
Saludos.
Gran compra..;)
Bueno,pues mañana salen las 780Ti..u hoy..el precio de salida en España es de 650€…lo imaginado.No está mal para ser Nvidia pero són caras.Claro,que al lado de un 290X a la cual le tienes que haecr 800 cosas para poder tenerla aunque sea a 80º y su supuesto rendimiento,pueden parecer hasta que tienen un precio razonable.
Yo creo que lo esperado..
Un saludo.
-
Saludos.
Si ya había visto también esa oferta y ahora si parece mas convincente, pues a ese precio desde luego quien tenga equipo para poder hacer SLI le sale mucho mejor dos de esas que una 780Ti, el repaso que le darán será importante, costando poco mas.
Vamos que al final me monto el SLI antes de lo pensado.
Saludos
Gran compra..;)
Bueno,pues mañana salen las 780Ti..u hoy..el precio de salida en España es de 650€…lo imaginado.No está mal para ser Nvidia pero són caras.Claro,que al lado de un 290X a la cual le tienes que haecr 800 cosas para poder tenerla aunque sea a 80º y su supuesto rendimiento,pueden parecer hasta que tienen un precio razonable.
Yo creo que lo esperado..
Un saludo.
Son caras pero como la 780 al salir, aquí ya están las EVGA
EVGA GeForce GTX 780 Ti 3GB GDDR5 03G-P4-2881-KR Tarjeta Gráfica
pero deberían estabilizarse los precios cuando tengan las otras marcas y la que debería costar eso seria alguna versión de 6GB, de todas formas la 780 viendo las rebajas a ganado mucho en interés, esa DCII esta muy bien de precio.A estas Ti les han metido mas fases y mas capacitadores de esos tipo militar como dice MSI.
http://videocardz.com/47709/nvidia-geforce-gtx-780-ti-pcb-picturedhan rediseñado el VRM, aunque no dicen las fases, pero debe trabajar mejor con mas voltaje.
Saludos
-
Ya tenemos GTX 780 Ti en España, 669€ en PCC…
-
Si ya había visto también esa oferta y ahora si parece mas convincente, pues a ese precio desde luego quien tenga equipo para poder hacer SLI le sale mucho mejor dos de esas que una 780Ti, el repaso que le darán será importante, costando poco mas.
Vamos que al final me monto el SLI antes de lo pensado.
Saludos
Son caras pero como la 780 al salir, aquí ya están las EVGA
EVGA GeForce GTX 780 Ti 3GB GDDR5 03G-P4-2881-KR Tarjeta Gráfica
pero deberían estabilizarse los precios cuando tengan las otras marcas y la que debería costar eso seria alguna versión de 6GB, de todas formas la 780 viendo las rebajas a ganado mucho en interés, esa DCII esta muy bien de precio.A estas Ti les han metido mas fases y mas capacitadores de esos tipo militar como dice MSI.
http://videocardz.com/47709/nvidia-geforce-gtx-780-ti-pcb-picturedhan rediseñado el VRM, aunque no dicen las fases, pero debe trabajar mejor con mas voltaje.
Saludos
Entonces los cambios físicos entre estas nuevas GTX 780 Ti frente a las GTX 780/Titan se pueden listar en los siguientes:
1.- Uso de memorias de 7GTs en vez de memorias de 6GTs.
2.- Rediseño de las fases de regulación y componentes relacionados con la alimentación mejorando sus capacidades (más condensadores, MOSFETs de mejor calidad).
3.- Uso del nuevo stepping del GK110 B1 frente al uso del A1 en las GTTX780/titan. Es de suponer que acabarán usándose también en las demás gráficas, pero parece que la GTX 780 Ti es la única (quizás con la enigmática GHz edition incluída) que garantiza que se lleve el nuevo stepping. Teóricamente podría mejorar los topes máximos de frecuencia del chip al ser un stepping más refinado (y puede que mejorando el consumo frente al A1 en las mismas condiciones).
Evidentemente la perita en dulce de esta gama en nvidia está con la 780 normal, pero debería quedar claro que la GTX 780 Ti no es simplemetne un "reflasheo" de otras GTX 780 con mayores frecuencias, y usando chips menos capados. Es algo más que implica una línea de montaje distinta de la que salen las demás GK110 (diferentes componentes en el PCB).
-
Entonces los cambios físicos entre estas nuevas GTX 780 Ti frente a las GTX 780/Titan se pueden listar en los siguientes:
1.- Uso de memorias de 7GTs en vez de memorias de 6GTs.
2.- Rediseño de las fases de regulación y componentes relacionados con la alimentación mejorando sus capacidades (más condensadores, MOSFETs de mejor calidad).
3.- Uso del nuevo stepping del GK110 B1 frente al uso del A1 en las GTTX780/titan. Es de suponer que acabarán usándose también en las demás gráficas, pero parece que la GTX 780 Ti es la única (quizás con la enigmática GHz edition incluída) que garantiza que se lleve el nuevo stepping. Teóricamente podría mejorar los topes máximos de frecuencia del chip al ser un stepping más refinado (y puede que mejorando el consumo frente al A1 en las mismas condiciones).
Evidentemente la perita en dulce de esta gama en nvidia está con la 780 normal, pero debería quedar claro que la GTX 780 Ti no es simplemetne un "reflasheo" de otras GTX 780 con mayores frecuencias, y usando chips menos capados. Es algo más que implica una línea de montaje distinta de la que salen las demás GK110 (diferentes componentes en el PCB).
Claro han cambiado revisión, ahora es mas fácil que los ASIC sean mejores, quizá sea un rediseño, supongo que la GHZ debe tener ASIC altos para garantizar la frecuencia de trabajo.
saludos
-
Bueno pues viendo la diferencia de rendimiento entre una 290 de 349 euros y una 780 ti de 669 euros en Crysis 3 ….le saca 5 FRAMES!!!
http://www.guru3d.com/articles_pages…review,25.html
Descartada
83 graditos pasado el verano, es la moda de este año…..calefacción incluida
http://www.guru3d.com/articles_pages…_review,9.html
Esperar custon de las 290 o pillar 2 780 bajaditas de precio.
saludos -
Pues viendo el OC y conociendo lo negado que es el de guru3d me da que esa en buenas manos va a hacer cosas sorprendentes.
83º con ventilador auto, esa solo se debe acelerar ventilador para no pasar de 83º, osea que seguirá siendo silenciosa.
GeForce GTX 780 Ti review - Overclocking The Graphics Card
en cuanto les metan el Mod ese de MSI me da que va a subir bastante.
Se come el OC al core por subir mucho la memoria, cuando esa va sobrada de ancho de banda.
saludos
-
Pues viendo el OC y conociendo lo negado que es el de guru3d me da que esa en buenas manos va a hacer cosas sorprendentes.
83º con ventilador auto, esa solo se debe acelerar ventilador para no pasar de 83º, osea que seguirá siendo silenciosa.
GeForce GTX 780 Ti review - Overclocking The Graphics Card
en cuanto les metan el Mod ese de MSI me da que va a subir bastante.
Se come el OC al core por subir mucho la memoria, cuando esa va sobrada de ancho de banda.
saludos
Sí yo no digo que no suba, pero por 699€ no merece la pena.
Por un poco más tienes un sli de 780 que le pega un repaso muy curioso.
Y si la subes también subes temperaturas, que fresquita no es.
Esto es como todo, hay que ver lo bueno y lo malo y criticar a cualquier marca.
Yo no digo que no sea una bestia que lo será, pero estando hay las 780 que se están viendo a 400€ y las titan, este precio rendimiento no me cuadra.
SaludosEnviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Yo no digo que no sea una bestia que lo será, pero estando hay las 780 que se están viendo a 400€ y las titan, este precio rendimiento no me cuadra.
Esta claro que potencia si se consiguen dos 780 baratas van a tirar mucho mejor, pero también es verdad que los lanzamientos de Nvidia siempre se suben mucho a la parra, no es cosa solo de Nvidia que también la tendrá, muchas veces son las tiendas que quieren ganar mas por la novedad, por eso la Titan se veía a mas de 1000€ al salir o la 780 por mas de 650€.
es solo cuestión de esperarse un poco y no pasar por el aro en estos abusos, cuando se estabilice posiblemente se encuentre a menos de 600€ que sin ser nada barata estará algo mejor.
Lo que ocurre que ahora va a seguir saliendo mejor comprar 780 y mas si se siguen viendo ofertas, ya no va a ser como una 780 y una 770 que eran chip distintos, ahora va a salir mejor comprar algo mas barato y cambiar cuando saquen los 20nm.
Saludos
-
Bueno pues viendo la diferencia de rendimiento entre una 290 de 349 euros y una 780 ti de 669 euros en Crysis 3 ….le saca 5 FRAMES!!!
http://www.guru3d.com/articles_pages…review,25.html
Descartada
83 graditos pasado el verano, es la moda de este año…..calefacción incluida
http://www.guru3d.com/articles_pages…_review,9.html
Esperar custon de las 290 o pillar 2 780 bajaditas de precio.
saludos¿Se puede saber porqué estás copiando comentarios de otro foro aquí y que además no son tuyos?, porque has hecho una copia literal de un comentario de pirata de N3D.
PD: Sí, 5 fps son pocos o MUCHOS dependiendo del total, de la misma manera que 20 fps importan una mierda con 200 fps de partida. Y sí, 83ºC de temperatura, sin hacer throttling apenas, es todo un éxito, más cuando no tienes porqué quedarte sordo por el camino, que es el auténtico sentido del disipador de las nvidia GTX 780 y superiores, calidad y sonoridad muy buena para una solución blower.
PPD: A ver si va a ser cierta la acusación que te lanzaron hace ni un par de días de venir por aquí para trolear, porque vamos… todo un copy y paste de comentario ajeno y de otro foro, ni más ni menos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420401&p=4991799&viewfull=1#post4991799
-
Te agradecería que no vengas haciendo el trabajo de un CM de AMD por aquí, pretendiendo colar cosas falsas como precios artificialmente hinchados:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780ti_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_ti_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_ti_superclocked_3gb_gddr5.html
NINGUNA de las GTX 780 Ti que aparecen en PCcomponentes tiene ese precio que dices, y mientras que el MSRP es de 699$, los DOLARES no son EUROS, de la misma forma que la R9 290 NO vale 400€ en la UE a pesar de tener un MSRP de 399$.
Me consta que del hilo de donde has hecho ya un copy y paste de comentario flamer ajeno ya se había comentado la aparición de la primera GTX 780 Ti en PCComp y el precio era el de unos 650€, no era la más cara de las que he puesto precisamente (que además lo es por ser una versión con OC). Así que por favor desiste en tu actitud ala CM de AMD, porque no estás engañando a nadie con los precios, atenerse a la realidad que has visto (porque seguro que has visto eso en el hilo de N3D, el precio en tienda española) es un requisito para que se te tome en serio.
Ese poco más del que hablas para el SLI de GTX 780 son unos 250€, que no son precisamente "un poco más", aunque sin duda sean mejor inversión. Pero si se tratara de pagar sólo por lo que más ofrezca por coste, muchas tarjetas de gama alta no tendrían sentido. Para quien tiene pasta la Ti tiene razones bastante buenas para montarla, y es poder llegar más lejos pagando más, aunque no sea con la misma relación rendimiento/precio.
-
Buena gráfica,aunque sinceramente esperaba mas por menos.Aunque claro,es que tampoco se les puede pedir peras al olmo(nvidia) para ellos ha tenido que ser un palo muy fuerte dejar de vender GTX 780 de 550 a 370€ y Titanes a 1000€..es lo bueno de la competencia.Aunque sea ficiticia,porque siendo serios,la R9 tiene tantos problemas en todo,que de momento no es competencia de nada..pero mira,ha bajado precios que lo que interesa..
Yo teniendo las TITAN desblquedadas ni me voy a molestar..tendría que ocurrir una debacle para que me las comprara.La VRAM,aunque no le veo inconveniente,3GB es mas que lo necesario pues te quedas antes si potencia que sin ella,tampoco se me andan sobradas comparadas con las 6 de TITAN y yo que monto 4,si podría notar algo en futuro..
Lo que si me gustaría ver esas TI bajo agua y con el mod,soplan seguro a 1400MHZ..vamos,que ván a a barrer con todo con ese chip V02 que llevan..
Respecto a Juanjo…ya sabemos todos de que vá,ni caso..se le pilla antes a un cojo que a un mentiroso.Espero que Krampak tome nota de que el problema no són las formas,sino el mal ambiente...
Un saludo.