AMD anuncia gráfica de 12Gb…
-
…para computación.
Según vemos en esta nota de prensa, AMD tiene planeado comercializar la FirePro S10000, una tarjeta gráfica con una cantidad obscena de memoria que estará enfocada para su uso en centros de supercomputación.
Básicamente parece ser esta gráfica con el doble de memoria.
Tiene todas las capacidades OpenGL y seguramente sea un monstruo en la previsualización de renderizados y en el renderizado en sí en los programa que permitan uso de GPU.
Se lanzará la próxima privamera y de su precio no se sabe nada. Su hermana pequeña de 6 Gb cuesta algo más de $3000.
-
Vale, entonces… ¿me irá bien el GTA V? ¿la soportará mi mobo? ¿cabrá en mi gabinete? :troll: :troll: :troll: :troll:
Saludos y gracias por el aporte
-
Unas horas después, nVidia ha anunciado su gráfica de 12 Gb, la Tesla K40 también orientada a supercomputación.
No sabía que existiera una lucha encarnizada entre los dos rivales en este ámbito.
-
Se veía venir… Entonces, ¿cuál se prevee más barata? AMD siempre lo ha sido últimamente, pero si la de 6Gb anda por 3000, y la Titan de 6Gb está por unos 1000... ¿Victoria parcial de nVidia? ¿o no pertenecen al mismo rango la AMD de 6Gb y la Titan de igual memoria?
Saludos
-
Supongo que depende de la aplicación. Hace unos meses me empapé cierta documentación sobre el minado de Bitcoins y para esa tarea concreta, ATI gana de goleada a nVidia. Pero en otro lugar leí que una versión de pruebas de VRay (motor de renderizado) estaba consiguiendo muy buenos resultados con gráficas nVidia gracias a los núcleos CUDA.