¿Son normales estas temperaturas?
-
Hola, tengo una AMD Radeon 7990 HD montada por Shappire, esta:
Y la gráfica sube a temperaturas de casi 90 grados solo con jugar a Bioshock Infinite, con el Crysis igual. El ventilador sube poco y a veces lo tengo que subir manualmente…
¿Es normal que se ponga a esa temperatura? ¿Tengo que subir más el ventilador manualmente o hay algun programa? ¿Os pasa a vosotros?Es DUAL GPU, os paso los pantallazos de cada uno de los GPUs:
Y finalmente otra cosa, ¿por qué no se ponen los dos a trabajar juntos en vez de que funcione uno a tope y el otro al 2 o 3%?
Muchas gracias de antemano
-
Buenas
Esas temperaturas son normales, las GPUs se calientan mucho, aunque lo que no es tan normal es que el ventilador no suba mucho automáticamente. No se ve la foto (si es que la has puesto) de la gráfica en cuestión, así que no sé cuántos ventiladores tiene, pero puedes probar a subirlos a tope manualmente cuando juegues, para quedarte más tranquilo.
Saludos
-
Regúlalo vía soft, los hay sencillitos aunque mi preferido (SpeedFan) es un poco más complicado de configurar. Créale un perfil para que no pase de 80º en ninguno de sus componentes (puedes mirar los diferentes sensores con GPU-Z) y te olvidas de ir toqueteando.
Mucho ojo con ciertos programas, asegúrate de que la regulación es correcta no sea que la tuestes por un fallo de configuración.
-
En duales si es normal tener temperaturas mas altas, lo que puedes hacer al jugar es forzar vsync para que de solo los frames necesarios y hacer un perfil de ventilador con MSI afterburner, que acelere antes ventilador, por ejemplo al pasar de 65º que suba ventilador, por que los perfiles de fabrica son muy conservadores y solo sube al pasar de 80º, asi luego es mas difícil enfriarla.
saludos