-
Sylver, no es tan fiero el lobo como lo pintan. Ser usuario root tiene muchas ventajas (más que no serlo). Simplemente hay que utilizar el método correcto para hacerlo, informarse sobre él y seguir al pie de la letra las indicaciones del desarrollador del método.
Si se hacen bien las cosas no tiene por que suceder nada, de hecho, cada vez son más sencillos y casi automáticos. Lo que pasa es que por ahí hay muchos que deberían haberles comido las manos un gorrino. :facepalm:Ser usuario root en Android, como buen Linux, es simplemente cambiar los permisos para modificar los archivos del sistema. Exactamente lo mismo que en cualquier Linux. Pero es un poco más complicado que poner SU en un terminal y poner una contraseña. A veces hay que modificar el "sistema de inicio" del teléfono para que reconozca estos permisos. Ahí está el riesgo de inutilizar el teléfono, ya que si este se daña puede no volver a iniciarse. Haciendo las cosas bien es poco probable dañarlo, pero puede suceder y hay que ser consciente de ello.
En cuanto a las apps, depende de como salgas de ellas. Si sales con el botón Atrás (flecha) se cierran las tareas que estaban realizando. Si utilizas el botón de apps recientes o el botón Inicio, las tareas deberían mantenerse. Pero eso también depende de lo bien diseñadas que estén las apps.
No sé que comportamiento tiene Firefox, puesto que no lo utilizo (Chrome es el nativo de mi Android y ya me gusta) pero lo normal es que si sales con el botón Inicio o el de apps recientes, al volver, encuentres la app con las pestañas abiertas, tal y como las dejaste.Un saludo
-
En Android tienes varias partes:
- Boot o arranque que de fabrica viene bloqueado para arrancar o actualizar.
- Bootloader, que instalamos substituyendo el de fabrica que no da opciones y es como una bios y lo que da el arranque al sistema, también es donde se da el acceso root (a veces puede escribirse en el bootloader de fabrica).
- Radio, el sistema básico que gestiona las redes.
- Kernel, la base del SO.
- SO, la versión de Android que es lo que vas a ver en pantalla.
- Data, o el espacio donde van las aplicaciones.
Y hay otras partes como la sd, el cache Dalvik, etc. no tan relevantes.
Es importante saberlo, porque no hace falta borrar siempre todo. Lo primero un backup general y luego antes de cambiar una parte haces otro pequeño backup de lo que vayas a cambiar desde el bootloader. Y casi siempre empiezas enchufando al pc para cargar el bootloader, luego cargas un zip via usb a la sd y lo instalas via el bootloader. También puedes hacerlo todo via usb en el PC pero corres el riesgo que por cualquier cosa se corte la conexión.
Te acostumbraras, no es como un pc, también es lógico. Se supone que ahora mismo no tienes porque preocuparte de que esta ejecutandose y de que no, si quieres menor consumo desactiva las sincronizaciones automáticas y servicios push de las apps que tengas y por consumo de batería solo has de mirar en la administración de bateria para ver si hay algo gastando indeseado.
El root es igual de seguro que no tenerlo, es mas ahora mismo para mi es completamente innecesario, solo lo hago al liberar el bootloader (cosa que algunas marcas usan para no tramitar la garantia…). Digo inecesario porque las ultimas versiones de android dan permisos controlados casi para todo, el problema con un movil barato es que necesitaras "potenciarle" un montón de cosas para que funcione bien fluido, no creas que con un terminal de 60€ vas a poder ver como va uno de 600€; lo que si podrás trastear a gusto y darte cuenta de lo flexible que es android y la cantidad de usos y opciones que da frente a iOS por ej.
Algunos trucos que igual querrás probar es aumentar la memoria ROM interna con una microsd rápida, dar un formato mas rápido a la partición del sistema, aumentar el swap, y como no pasar al 4.4 si es posible te ayudara a ganar velocidad. Y luego trucos del so como quitar animaciones, usar un launcher mas rápido o eliminar procesos de sistema de la memoria.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Vaya, yo no quería agobiarte a la primera con toda la jerga técnica :ugly:, pero el compañero Bm4n ha sido muy claro en sus indicaciones.
Coincido con Bm4n en que con ese tablet no podrás obtener la misma fluidez, ni comodidad que con uno de una gama superior. Pero te puedo asegurar que intentando conseguirla, aprenderás mucho y muy rápido a trastear en Android. La pena es que con ese modelo tal vez no encuentres mucho soporte técnico de la comunidad de desarrolladores, en lo que a ROMs, kernels modificados,etc, se refiere.
En cuanto a lo del root, también estoy de acuerdo con el compañero. Yo en este momento no tengo mi Android rooteado porque no lo necesito, y te aseguro que trasteo mucho con las configuraciones del móvil.
Un saludo
Tapatalk para ZX Spectrum
-
… La primera pregunta es ¿de qué forma puedo hacer que ciertas aplicaciones no se sigan ejecutando en segundo plano cuando las cierro?...
En Ajustes -> Informacion del telefono
pulsas 10 veces o por ahi en Version de Android y aparecerá en ajuste el modo desarrollador.Dentro de este, al final hay un par de opciones sobre las aplicaciones en segundo plano, aparte de todas las otras opciones.
Si no es en Version de Android, pulsa en numero de compilacion,
Espero te sea de ayuda.
Saludos
Edito: Yo utilizo root sobre todo para quitar la publicidad de las aplicaciones (AdAway)
-
Te acostumbraras, no es como un pc, también es lógico. Se supone que ahora mismo no tienes porque preocuparte de que esta ejecutandose y de que no, si quieres menor consumo desactiva las sincronizaciones automáticas y servicios push de las apps que tengas y por consumo de batería solo has de mirar en la administración de bateria para ver si hay algo gastando indeseado.
El root es igual de seguro que no tenerlo, es mas ahora mismo para mi es completamente innecesario, solo lo hago al liberar el bootloader (cosa que algunas marcas usan para no tramitar la garantia…). Digo inecesario porque las ultimas versiones de android dan permisos controlados casi para todo, el problema con un movil barato es que necesitaras "potenciarle" un montón de cosas para que funcione bien fluido, no creas que con un terminal de 60€ vas a poder ver como va uno de 600€; lo que si podrás trastear a gusto y darte cuenta de lo flexible que es android y la cantidad de usos y opciones que da frente a iOS por ej.
En ningún caso espero que la tablet sustituya a mi PC. Puede que sí sustituya muchas de las funciones de un netbook. Con el tablet de 60€ me hago una idea bastante buena de lo que puedo hacer con cualquier tablet: limitaciones de software, manejabilidad, hergonomía, multitarea (que deja bastante que desear porque muchas apps se paran cuando se dejan en segundo plano…), etc.
Las grandes diferencias entre una tablet de 60 y otra de 600 son el rendimiento y la pantalla. El resto: duración de la batería, calidad de la cámara, calidad de sonido, sensores, etc para mi son irrelevantes siempre que se alcancen unos mínimos. Y la de 60€ alcanza esos mínimos.
Pasará mucho tiempo hasta que me gaste 600€ por una tablet (tengo otras prioridades como cambiar de PC).
Con la de 60€ se pueden hacer muchas cosas y de forma bastante fluida. Tan solo hay que encontrar el software adecuado (por ejemplo, me he dado cuenta de que el navegador web integrado va bastante rápido y manejable) y ser consciente de que no puedo tener abiertas muchas aplicaciones.
Cuando le termine de pillar el tranquillo, puede que llegue a ser un dispositivo bastante cómodo para hacer tareas básicas y teniendo en cuenta que en el PC la mayor parte del tiempo las dedico a este tipo de tareas, creo que se le puede sacar jugo una temporada.
En Ajustes -> Informacion del telefono
pulsas 10 veces o por ahi en Version de Android y aparecerá en ajuste el modo desarrollador.Dentro de este, al final hay un par de opciones sobre las aplicaciones en segundo plano, aparte de todas las otras opciones.
Si no es en Version de Android, pulsa en numero de compilacion,
Espero te sea de ayuda.
Saludos
Edito: Yo utilizo root sobre todo para quitar la publicidad de las aplicaciones (AdAway)
Esas opciones son bastante interesantes pero jugando con ellas me he dado cuenta de que no tiene sentido obsesionarse con la memoria. Si un programa es muy grande, va a ir lento seguro (por ejemplo, me puedo olvidar de usar Firefox o Openoffice en esta tablet). Si uso los programas adecuados, el sistema hace una buena labor gestionando la memoria. Si el programa es exigente quizás los primeros segundos de uso va un poco lento, pero inmediatamente empieza a ir bien.
-
Logicamente, una tablet te sirve como un netbook o mejor (exceptuando que el teclado no va incorporado),y para empezar cualquiera sirve; lo único no te quedes con la experiencia de lo que comentas que se cierran apps en segundo plano o que hay webs que no van fluidas, porque gastando un poco más (en el caso de que te aficiones) notarás que eso no pasa.
Los navegadores son esenciales, chrome a mi en el movil me va genial pero es un tanto pesado, lo más ligero sería algo como el opera mini. Ya veras que los tiempos de carga cambian de un navegador a otro. Y de la memoria olvidate, con la tuya ten cuidado de no dejar cosas sin guardar en segundo plano pero la idea es que dejes que el sistema mate los procesos sin uso automáticamente.
Tengo ganas de probar alguna tablet android ultimo modelo, hace un tiempo que cambie porque dependes mucho del soft de las marcas las cuales cambian constantemente olvidando los modelos antiguos. Y ahora con el iPad no lo cambiaría :rolleyes:
-
En realidad lo de las tareas en segundo plano tiene bastantes inconvenientes en Android. Por una parte hay apps que dejan de procesar lo que estén haciendo: por ejemplo, cuando me pongo a escuchar música por streaming y lo paso a segundo plano, la música para y continúa cuando el navegador vuelve a primer plano. Esto no ocurre con la app correspondiente al servicio de streaming.
Y lo de que el programa se cierre cuando falta la memoria es un problema bastante grande incluso en tablets buenas. La única diferencia es que con las tablet con poca memoria ocurre más a menudo, pero no me parece normal andar asustado con que se pueda cerrar la app y perder lo que haya en ella sólo por dejarla en segundo plano. En una tablet buena será más raro que suceda, pero llegado el momento de liberar memoria, ocurrirá.
-
En realidad lo de las tareas en segundo plano tiene bastantes inconvenientes en Android. Por una parte hay apps que dejan de procesar lo que estén haciendo: por ejemplo, cuando me pongo a escuchar música por streaming y lo paso a segundo plano, la música para y continúa cuando el navegador vuelve a primer plano. Esto no ocurre con la app correspondiente al servicio de streaming.
Y lo de que el programa se cierre cuando falta la memoria es un problema bastante grande incluso en tablets buenas. La única diferencia es que con las tablet con poca memoria ocurre más a menudo, pero no me parece normal andar asustado con que se pueda cerrar la app y perder lo que haya en ella sólo por dejarla en segundo plano. En una tablet buena será más raro que suceda, pero llegado el momento de liberar memoria, ocurrirá.
Depende, yo por ejemplo la musca en streaming la escucho haga lo que haga y se mantiene en segundo plano sin cerrarse, todas las apps que están con notificación tienen prioridad sobre las que no. La falta de memoria es un problema depende de que hagas, y aunque todo tiene un limite es diferente llenar 512mb que 1gb que 2gb; y el task killer cierra cosas dependiendo del espacio libre restante, logicamente…
Yo por ejemplo en el tablet (y eso que tiene 1GB de RAM) acostumbro a tener muchos procesos abiertos y no es la primera vez que se me pierde algun texto en una aplicación porque el sistema entiende que está inactiva y debe cerrarla, no pretendas que el sistema entienda que tengo medio comentario escrito en tapatalk y mientras me ha dado por ver un video hd, para el es otra app más que no tiene prioridad sobre la app en pantalla.
Incluso con el procesador de textos si tienes guardado te atienes al guardado automático y la recuperación y sino puedes perderlo, igual que te puede pasar en un PC... no es nada nuevo, pero con estos aparatos el sistema te puede cerrar una app sin que tu quieras o te des cuenta porque necesita memoria o proque deja de funcionar. Yo te aviso, si tu te asustas no es mi culpa :ugly:
-
Hola, yo para conceder o kitar permisos uso el LBE para JB, ke se llama MIUI, para los de android 2.xx el LBE va genial, y luego para poner a dormir las apps en segundo plano cuando no las uso tengo el Greenify, y ahorro mucha Ram.
-
No hace falta gastarse 600 para tener una buena tablet hombre, ahora con las Nexus 7 (229euros) se puede hacer de todo y de maravillla. En esas si que tienes un soporte buenísimo y hasta les puedes meter ubuntu.
Ahora, con la de 60 te dará para algo mas que las funciones basicas, pero si ves que no la disfrutas porque te va lenta o se te cierran las cosas, ya sabes por que es, no te desanimes.
Hoy en dia, me parece que las tablets van mucho mejor para algunas cosas que los antiguos netbooks (hay fundas con teclado). Exceptuando que tienen menos conectividad fisica.
Yo soy muy fan de Android la verdad, tengo un nexus 4 y estoy encantado. Si te gusta trastear y haces cosas que se alejan del uso normal de un movil moderno, no hay nada mejor que linux. -
Después de un mes con la tableta, puedo sacar algunas conclusiones.
Al principio me lié a instalarle aplicaciones para que supliera todas las funciones posibles de mi netbook: navegador, cliente de correo, cliente remoto de transmission, ssh, reproductor de video y suite ofimática básicamente.
Con el tiempo he ido dejando de usar algunas aplicaciones como el cliente de ssh porque resulta incomodísimo. El navegador lo uso exclusivamene para consultar información pero no me resulta nada cómodo participar. Por otra parte, está tapatalk, que no está mal para hacer consultas rápidas o dejar comentarios cortos.
La funda-teclado no me gustan porque normalmente cojo la tableta como como un ebook, verticalmente y con la solapa de la funda doblada hacia atrás. Con teclado, pulsaría teclas involuntariamente y no se agradable el tacto de un teclado para agarrarla.
En cuanto a suite ofimática, no he encontrado nada competente, al menos nada que pueda leer documentos docx y odf correctamente. He podido instalar openoffice, pero su rendimiento es penoso y la interfaz no es la más adecuada para una tablet. Así que para eso diría que una tableta no sirve.
No tengo smartphone y al final, el uso que le doy es básicamente de comunicaciones: comprobar el correo electrónico y el maldito wassap (que, por cierto, me parece bastante práctico).
De vez en cuando escucho música, otra veo algún video, pero en definitiva, no le doy mayor uso.
Si tuviera una tablet con un rendimiento mayor, mis hábitos no cambiaría mucho: quizás usaría más el navegador web y tal.
En cualquier caso, no suple todas las funciones de un netbook, porque en este tengo otras aplicaciones como Matlab, IDEs, programas de cad… Y eso de ninguna forma lo puede tener una tablet Android/iOS. Además un netbook es infinitamente más cómo de usar para editar y consultar archivos de texto u hojas de cálculo. También la precisión del ratón aumenta la comodidad de la navegación por cualquier interfaz.
En resumen para mi, 60€ está bien para una tableta principalmente porque ahora tengo wassap. Quizás podría gastarme 100 o 120 en algo mejor, pero para lo que puedo hacer con una, no me gastaría más de eso: prefiero gastarme el triple en una tableta x86 como una Asus Transformer con la que puedo hacer absolutamente de todo.
Cuando se pula Linux para ARM cambiaré mi forma de ver el asunto, pero Android es un sistema operativo de juguete y el software disponible es también de juguete, por mucho que parezca suplir todas las necesidades de la mayoría de la gente.
-
Irás encontrando las apps adecuadas, para Office prueba kingsoft, es gratis y el más competente. Si escribes mucho teclado BT.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Hola ! La verdad es que yo tambien soy un poco novatillo en esto del Android, me he agenciaso una tablet y lo mismo, probando Android a ver que tal !
-
Bienvenido al mundo de Android, cobito. Ya que comentas que ésta puede ser una experiencia previa a pillar algo mejor en un futuro, te comento mi punto de vista…
En agosto hará 3 años que tengo mi Samsung Galaxy S 1 (van por el ¿4? ya). Pese a que le falta flash en la cámara, nunca he estado "desactualizado" gracias a la comunidad que hay detrás, sobre todo por el equipo de Cyanogenmod, que se hacen una "distribución" de Android para multitud de móviles y tabletas libre (o más libre que Android "por defecto" y definitivamente más libre que lo que suelen empaquetar los fabricantes) que, además de dejarte cacharrear todo lo que quieras y más (governors, gestión de memoria, overclock, funciones de desarrollo, ...), te proporciona una experiencia "base" cojonuda para que luego la personalices a tu gusto.
¿Qué te quiero decir con esto? Que para mi próximo móvil, es decir, cuando mi SGS reviente o lo pierda (porque le he cogido cariño xD), lo primero que miraré es que esté soportado por el equipo de Cyanogenmod. De hecho, algún día me gustaría pillar una tableta decentilla. Y sí, lo primero que haré será ver si el equipo de Cyanogenmod la soporta.
Dicho esto, verás que hay muchos otros proyectos similares, forks, comunidades individuales respecto a un sólo dispositivo, de todo un poco, la fauna en Android es rica y variada. ¡Disfruta el viaje!
-
Bienvenido al mundo de Android, cobito. Ya que comentas que ésta puede ser una experiencia previa a pillar algo mejor en un futuro, te comento mi punto de vista…
En agosto hará 3 años que tengo mi Samsung Galaxy S 1 (van por el ¿4? ya). Pese a que le falta flash en la cámara, nunca he estado "desactualizado" gracias a la comunidad que hay detrás, sobre todo por el equipo de Cyanogenmod, que se hacen una "distribución" de Android para multitud de móviles y tabletas libre (o más libre que Android "por defecto" y definitivamente más libre que lo que suelen empaquetar los fabricantes) que, además de dejarte cacharrear todo lo que quieras y más (governors, gestión de memoria, overclock, funciones de desarrollo, ...), te proporciona una experiencia "base" cojonuda para que luego la personalices a tu gusto.
¿Qué te quiero decir con esto? Que para mi próximo móvil, es decir, cuando mi SGS reviente o lo pierda (porque le he cogido cariño xD), lo primero que miraré es que esté soportado por el equipo de Cyanogenmod. De hecho, algún día me gustaría pillar una tableta decentilla. Y sí, lo primero que haré será ver si el equipo de Cyanogenmod la soporta.
Dicho esto, verás que hay muchos otros proyectos similares, forks, comunidades individuales respecto a un sólo dispositivo, de todo un poco, la fauna en Android es rica y variada. ¡Disfruta el viaje!
Hombre Elfo, me alegra volver a leerte. Gracias por contar tu experiencia, voy a darme un paseo por esa comunidad desarrolladora que comentas a ver qué dicen.
-
Hombre Elfo, me alegra volver a leerte. Gracias por contar tu experiencia, voy a darme un paseo por esa comunidad desarrolladora que comentas a ver qué dicen.
A ver si me puedo permitir pasarme por aquí más a menudo, que desde la última vez que dije que volvía han pasado unos cuantos meses :facepalm: Nada que una suscripción por correo para recordármelo semanalmente no pueda solucionar ;D
Volviendo al tema de Android… Una cosa buena que tuvo la polémica de licencias de Android y las aplicaciones del "pack Google" (que incluye todo lo básico para utilizar el móvil) fue que se crearon comunidades como Cyanogenmod o AOKP (AOKP.co: About), que es un "remaster" del original AOSP (Android Open Source Project, Android Developers).
Fíjate cómo están las cosas que en enero Cyanogenmod contrató al fundador de AOKP: Cyanogen hires AOKP founder Roman Birg - Android Community
Llevo un par de meses un poco desconectado del mundillo Android, gracias en parte a que la última actualización estable de Cyanogenmod para mi móvil (la 10.2, basada en Android 4.3.1; ya está disponible la 11) va tan bien que me he olvidado de cacharrear con él durante meses xD Pero tengo pendiente probar una Cyanogenmod "limpia" de apps de Google oficiales, incluyendo sustituir la Play Store por F-Droid (F-Droid · ).
¡Salud!