Amd fx 8150 recalienta.
-
Hola gente como andan?, les cuento que soy nuevo en el foro y acudo a ud en busca de su infinita sabiduría!.
Les cuento mi problema, la cosa es que el micro Fx 8150 me esta sobre calentando demasiado, con el disipador de fabrica me estaba tirando temperaturas de 51° con la pc sin hacer nada de nada, si pongo un juego se me va a 65° o mas (todo esto siempre con el fan al 100% de velocidad). Pensado que por ahí era la pasta térmica la cambie, limpie la pc, saque el polvo todo y siguieron igual las temperaturas. Buscando otra solución, decidí comprar un water cooling el thermaltake water 2.0 pro, el cual si bajo las temperaturas, ahora con la pc haciendo nada esta en 40°- 42° y al 100% llega a 60°!, no puedo entender por que sigue calentando de tal manera el micro, tienen idea que puede ser el mother quizá??, o es que el micro esta viejo?, tiene un año y nunca tuvo oc.
Les dejo las características de mi pc, así se dan una idea mas o menos que acompaña a este procesador.
Procesador: Amd Fx 8150
Motherboard: Asus M5a99x evo
Memorias: Kingston Hyperx 4gb 1333 x2
Placa de vídeo: Ati 7970
Fuente de poder: Sentey Mbp 850-hs 850w Reales 70a 80 Plus Bronze
Disipador: Thermaltake Water 2.0 PRO
Gabinete: Sentey SpiderBueno gentes, espero su respuesta!, muachas gracias!.
-
Con un TDP de 125W, es normal que necesites una refrigeración mejor, si quieres temperaturas de ~30ºC en reposo.
Para que te hagas una idea, los i5 ( que tienen un mayor rendimiento ), no pasan de 95W ( este valor en Watios, es la cantidad de calor que genera ).
De todas formas, revisa en la BIOS que los valores de voltaje del procesador esten en AUTO, y tengas activados los modos de ahorro de energía, para que el micro baje de velocidad cuando no esté en uso, para ayudar a mejorar esas temperaturas.
Salu2! y Bienvenido al foro :sisi:
-
Perdón por mi ignorancia pero que es un TDP de 125W???
-
Perdón por mi ignorancia pero que es un TDP de 125W???
Viene a ser el calor que general el procesador, un TDP de 125W es muy alto, y o tienes un buen disipador o el procesador será una estufa. Por eso en general los disipadores que traen los Amd FX de fábrica son un poco castaña y se calientan y hacen mucho ruido.
-
Bueno, según he leído, las temperaturas te han subido últimamente.
Noticias3D - Articulo: Refrigeración para CPU Thermaltake Water 2.0 Pro
Así las cosas, yo no buscaría problemas más allá del disipador, que en principio según comentas, te iba bien. Desmóntalo, vuelve a limpiar las superficies y aplica una BUENA pasta térmica, que es la que creo que causa el problema por haber llegado al fin de su vida útil.
Saludos.@amd125: decir que los disipadores que monta AMD de fábrica son "un poco castaña" es de ser demasido misericordioso. ;D