Fuente de Alimentación y Tarjeta gráfica
-
Bueno, estuve preguntando por una buena fuente de alimentación en uno de los mercados más influyentes (Y economicos) de piezas para PC aquí en mi ciudad (Medellín, Colombia) y lo único decente en fuentes de alimentación (O de poder) que econtré fue una thermaltake de 500W a 80 dólares aprox, según ellos es una fuente real muy confiable, así que quiero saber si es una buena compra, mi idea es armar una PC decente, no podría llamarla una PC Gamer, pero sí algo decente con lo que pueda jugar a las joyas que me he perdido por no tener una X360 o una PS3, y tampoco me interesa jugar a resoluciones altísimas ni en ultra HD, sólo jugar a estos juegos decentemente, en la pantalla de mi PC, con gráficos en medio-alto y sin AA, estas son las especificaciones de mi PC:
SO: Windows 8 Home Edition 64-bit
CPU: Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (2 núcleos, 2 clones) Ivy Bridge
MOTHER: H61H2-M13
SOCKET: 1155 LGA
RAM: Kingston 4GB DDR3 1600 MHz
MONITOR: LED E2060SW 20 Pulgadas 16:9
GPU: Intel HD Graphics 2500 (POR CAMBIAR)
HDD: TOSHIBA 932GB SATA-III 6.0Gb/s
FUENTE: 300W ALLIED ATX12V (POR CAMBIAR)Como pueden observar, mi fuente de alimentación es sólo de 300W, y la tarjeta gráfica que pienso poner pide entre 400 Y 500w, mis opciones son estas tres de acuerdo a mi chequera:
- Radeon HD 7750 1GB - 130 dólares aprox.
- Radeon HD 7770 1GB - 160 dólares aprox.
- Radeon HD 7790 1GB - 180 dólares aprox.
La 7750 pide 400W, y las otras dos piden 500W, será suficiente con la fuente thermaltake de 500W? O debo comprar una mejor?
Cuál de las tres tarjetas gráficas me recomiendan? A mí la que más me gusta es la 7770, debería pagar esos 20 dólares de más por la 7790? O no sacará todo su rendimiento en mi PC? O es suficiente con una 7750?
Acerca de la RAM, es suficiente con esas 4GB para lo que necesito? O debo comprar otras 4GB? Eso sí, mi presupuesto no es muy amplio.
Me recomiendan comprar un teclado y un mouse especial para jugar a los first person shooters? Que sea economico, o estos son solo adornos y puedo jugar con un mouse y un teclado normal de PC?
Y una utlima cosa, creen que necesite un cooler o ventilador aparte para alguna de estas tarjetas gráficas que pienso comprar? O estas no lo necesitan?
Gracias de antemano.
Si la fuente es esta te debe valer incluso con graficas superiores a las que pones
https://www.thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00002031
Esa fuente debe poder y mas con tu equipo con tarjetas como la 660, con la 7850, aunque viendo los precios allí de una 7790 no me quiero imaginar cuanto costaran estas.Si tu fuente fuera de calidad y 350W podrias meter 7750, 7770 y 650ti, pero si es mala pues mejor meter otra fuente, luego viendo el precio allí de los componentes es que no necesitas ni teclados ni ratones especiales, con que tengas uno con cable ya se puede jugar bien, osea uno usb incluso ps2, si los otros son mejores pero al final se juega casi igual con uno normal, se disfruta igual de los juegos.
La mejor grafica que pones es la 7790 pero se pasan mucho con el precio, igual ocurre con las 7770, es que por ese precio de la 7790 debían darte una R9 270 o una 7850, una 660 graficas asi, si son $ de USA aquí al cambio ya conseguias esta.
Asus Radeon HD 7850 DirectCU II 2GB GDDR5 90-C1CS61-S0UAY0BZ Tarjeta GráficaCon 4 gb de memoria también puedes jugar, yo juego en un equipo con 4Gb y una 470 y no va mal.
abusan mucho por allí. aquí también abusan pero algo menos.
saludos
-
No estoy seguro del modelo de la fuente, y tampoco estoy seguro de que la fuente que tengo sea de buena calidad, sólo se que es de 300W.
Yo he rebuscado por aquí y creo que los precios de estas tarjetas no son muy elevados que digamos, a mi parecer estan bastante bien, claro, según el lugar donde se compre.
Gracias por la ayuda ^^.
-
Si tu fuente es como la de la imagen :
Necesitas otra mejor para dormir tranquilo :sisi:
Pregunta por algo de 550/600W y con certificación "80Plus", que así te aseguras un mínimo de calidad de fabricación. Si la Thermaltake que te ofrecen está en $80, probablemente lo que te recomiendo ande en $100, pero si no te convence lo que tienen, compra la Tt como mal menor.
Sobre las gráficas, como apunta fjavi, deberías intentar llegar hasta una HD7850, pero sinó una R7 260X (HD7790) cumplirá el expediente.
Salu2!
-
Esta es una foto que acabo de tomar de mi fuente, al parecer no es igual a la que mostraste.
-
Tienes una versión mejorada de la que ponía yo, y me alegro, porque la otra tenía una eficiencia del 65% :facepalm:
En cualquier caso, para poner una gráfica nueva, tendrás que cambiar a una fuente de más potencia.
Salu2!
-
Tienes una versión mejorada de la que ponía yo, y me alegro, porque la otra tenía una eficiencia del 65% :facepalm:
En cualquier caso, para poner una gráfica nueva, tendrás que cambiar a una fuente de más potencia.
Salu2!
Vale, pues eso haré, porque no creo que una 7790 más todo el equipo se mueva con 300W.
Gracias nuevamente ^^.
-
Por probar no pierdes nada, metes la grafica y si no se apaga el equipo cuando juegas es que puede alimentarla, aunque nunca es recomendable que la fuente trabaje a mucha carga, pues podría romper componentes importantes, si esa fuente fuera de calidad podría tranquilamente, pero siendo genérica es que no dan la potencia real.
Una buena de 350W asegura 350W sostenidos y a 50º de temperatura y podría dar picos de 450w pero las genéricas no garantizan los watios sostenidos, vamos que una de calidad debe asegurar su potencia incluso con mucho calor nunca debe bajar de esa potencia, por eso lo normal es que den un poco mas, pero las genéricas si bajan y no dan voltajes estables por eso las graficas no aguantan ni tampoco son buenas para OC.
De todas formas es bueno comprar una fuente de calidad, pues suelen durar bastante y salen rentables, tengo fuentes con 6 o 7 años y siguen funcionando perfectas, aunque la de menos potencia es de 700W una seasonic.saludos
-
Por probar no pierdes nada, metes la grafica y si no se apaga el equipo cuando juegas es que puede alimentarla, aunque nunca es recomendable que la fuente trabaje a mucha carga, pues podría romper componentes importantes, si esa fuente fuera de calidad podría tranquilamente, pero siendo genérica es que no dan la potencia real.
Una buena de 350W asegura 350W sostenidos y a 50º de temperatura y podría dar picos de 450w pero las genéricas no garantizan los watios sostenidos, vamos que una de calidad debe asegurar su potencia incluso con mucho calor nunca debe bajar de esa potencia, por eso lo normal es que den un poco mas, pero las genéricas si bajan y no dan voltajes estables por eso las graficas no aguantan ni tampoco son buenas para OC.
De todas formas es bueno comprar una fuente de calidad, pues suelen durar bastante y salen rentables, tengo fuentes con 6 o 7 años y siguen funcionando perfectas, aunque la de menos potencia es de 700W una seasonic.saludos
Y en la foto que puse arriba, cómo puedo saber que esa fuente es genérica o de mala calidad?
-
En el subforo de Cajas y dispositivos de alimentación, tienes varios post específicos, que te pueden ayudar a saber más sobre fuentes :
Factor de Corrección de Potencia (PFC) - HardLimit
Quien fabrica realmente las fuentes - HardLimit
¿Que fuente necesito para mi equipo? - HardLimit
Salu2!
-
Bueno, ya compré una 7790 de 2GB, una fuente Themaltake TR2 de 600W y Logitech Gaming Keyboard G105. La 7850 fue imposible conseguirla, y la GTX 650 Ti BOOST también, y en cuanto a la fuente, fue lo único que pude conseguir, al parecer por aquí sólo venden el modelo TR2 y el modelo SMART, pero este último al doble de precio que la TR2, así que no hubo más remedio. El teclado me lo regaló mi hermana, y parece bonito.
Luego me las ingenié para conectar la fuente (Fue la primera vez que lo hacía), pero surgieron un par de problemas, el primero, no tenía la menor idea que iba a necesitar unos "cable rosas" que conectaban a la mother con el DD y la Unidad de DVD, en un principio creía que esos cables pertenecían a la fuente anterior, pero al ver que al encender la PC entraba automáticamente a la BIOS, tuve que conectarlos.
Pero el problema de verdad surgió despues, resulta que yo me conecto a Internet por una "tarjeta de red" que ocupa un slot al lado del PCI Express x16 donde se conecta la gráfica, por lo tanto con la tarjeta de red puesta y el tamaño que ocupapa la gráfica es imposible conectar ambas a la misma vez, ya decía yo que eso de que ocupan "doble espacio" era importante. Entonces, o me conecto a internet o conecto la 7790, un dilema. Creo que la única solución es comprar otra tarjeta de red pero que se conecte por USB, ya que mi mother solo cuenta con estos slots:
º 1 x PCI Express x16 Gen2.0 slot
º 1 x PCI Express x1 slot
º 1 x PCI slotProsigo, conecté la gráfica para probarla y tal, instalé los drivers, y todo parecía normal, pero aquí viene mi pregunta ¿Es posible que mi PC acepte dos gráficas diferentes con solo reiniciar la PC? Porque en ningún momento desinstalé los drivers de la Intel HD 2500, aunque cuando estaba usando la 7790 estos desaparecieron de la barra de tareas, y en cuanto desconecté la 7790 y volví a usar la Intel HD2500 por el tema del internet que mencioné anteriormente, los drivers de esta integrada volvieron, y funciona correctamente, y los de la 7790 siguen ahí instalados también.
Otra cosa, mientras tuve la 7790 en mi PC probé algunos juegos, estos funcionaban a Resolución nativa en Alto a 60 FPS por el tema de la V-Sync, cosa que con la Intel HD2500 era imposible de lograr, por eso supuse que la gráfica estaba funcionando correctamente, aunque no sé si tenía los últimos drivers instalados, por el tema de que instalé los que venían en el disco, por no poder usar internet. Lo que no me gustó nada fue que en cierto momento jugando al COD 4 (Llevaba unos 5 minútos jugando) se pegó por unos 15 segundos el computador en sí y cuando volvió los FPS bajaron a la mitad, me salí dle juego, volví a probar y lo mismo, a 30 FPS, probé otro juego que me andaba a 60 FPS y la misma cosa, estaban a la mitad, no sé si haya tenido que ver con que usé la herramienta de overclock que tenía el driver de la 7790 y subí la frecuencia de la GPU al máximo, tal vez se recalentó o algo. La quité y volví a usar la Intel HD2500, con la que estoy ahora mismo mientras compro la dichosa tarjeta de red. La cuestión es, ¿La cagué? Creo que si hubiese sido tema de la fuente se me hubiese quemado la gráfica y se me hubiese puesto la pantalla negra, espero que no haya sido algo de lo que tenga que preocuparme.
-
No es que tengas dos graficas a la vez, es que cuando pones una dedicada la integrada se desconecta, luego dices que usas una tarjeta de red pero tu placa debe tener conexión de red integrada, si te refieres a Wifi podrias poner una tarjeta USB, pero lo mejor es conectar por cable con el RJ45 que tiene tu placa.
Luego tu fuente se ve que es generica por el tipo de cables, sin enfundar y la carcasa se ve de fuente que usan los OEM o ensambladores de equipos que suelen ser fuentes baratas y malas, por eso no es recomendable comprar equipos ensamblados, siempre te podras montar tu uno mucho mejor y aunque mires componentes baratos, seguro van a ser de mas calidad que lo que compres ensamblado, quizá cueste algo mas pero son equipos bastante mejores, puedes elegir entre muchos componentes, tendras garantía por placa, CPU, memorias y todos los componentes que le pongas, además garantía del fabricante, suelen ser mas fiables y duraderos esos equipos, muchas de las placas de ensamblador están recortadas de bios,de extras, por eso se las venden mas baratas, no tienen el mismo soporte que da el fabricante.
Luego si hiciste OC a lo bestia y sales quitale el OC pon el Msi afterburner y pon la configuración por defecto reinicia y debe volver a funcionar, el OC se hace poco a poco, y si no es estable pues se baja, pero meterle a tope puede hacer que tire peor y mas altibajos eso si no se atranca y te reinicia el equipo, creo que en AMD al arrancar te sigue dejando el OC y lo que debes hacer es resetear la frecuencia para que se ponga a frecuencia de fabrica.
saludos
-
Tu placa base debe tener una tarjeta de red integrada (mira en el panel I/O trasero), digo "debe" por que es lo normal en una de esas caracteristicas. Otra cosa es que lo que tu llamas tarjeta de red sea un modem, pero me extraña.
Por otro lado, por si vale como referencia, 2 7750 trabajando en SETI@home, con un uso de CPU del 25%, no consumen mas de 125/130w.
Saludos.
Enviado desde mi GameBoy usando Tapatalk 2 -
Ya me dijeron los de la tarjeta de red integrada, lo que olvidé mencionar es que me conecto por Wifi, el router está en una habitación al lado de la mía, y yo no pago el internet, es lo que hay. Por eso tengo que comprar un adaptador de wifi por USB, es la única solución.
Lo del OC, fue la tontería que me dio de probar la herramienta que tenía el mismo driver, y de probarla al máximo, ya que creí que al ser un OC por medio de su mismo driver era seguro y no permitía subir más de lo que se debe, igualmente en cuanto tuve ese episodio lo puse en default otra vez (Desde el driver), espero que no haya sido nada de qué lamentarse después.
Gracias por la ayuda a ambos ^^.
-
Mirate la nueva tacens mars gaming 700w. Por 35€ está bastante bien. Entrega 550w en +12v. Eso es más que suficiente para tarjetas de gama media tipo r9 270X e incluso para una R9 280X.