-
Últimamente creo que ya no miramos con los mismos ojos a todas estas compañías que nos ofrecen almacenamiento gratuito (o no) como Dropbox, SugarSync, etc… así que he decidido montarme mi propia nube en mi servidorcillo.
La idea era sobre todo montarlo en la Raspberry con Raspbian y simplemente una SD para los documentos que necesito tener disponibles. Prefiero no usar un pendrive para determinadas cosas porque luego se pierden. El elegido ha sido OwnCloud, pero lo he instalado temporalmente en el HTPC con Windows 7 porque me conozco u tardaría en tener la Rasp lista.
El problema que el acceso via web dentro de la red local es mas lento de lo que esperaba y para colmo los clientes no parecen ser muy estables. Estos últimos he probado el de Ubuntu instalado en Linux Mint y el de Windows sobre Windows 7, y raro es que no casquen.
¿Cual puede ser el problema o que otras alternativas conoceis?. Me gusta la opción de un sistema de nube porque en mi curro tenemos capado FTP (manda cojones, que somos técnicos de hadware y software) y porque además OwnCloud tiene muchas mas opciones, ya de serie contactos y calendario que me gustaría intentar sincronizar con mi Android.
Un saludo.
-
Cuando dices que te va lento, cuan lento te va? Yo tengo desde hace un año un server casero que entre otras cosas sirve owncloud mediante https (para mi fundamental cuando me conecto a wifis publicas) y en local obtengo unos 2 Mbytes/s.
El server esta montado sobre debían 7 corriendo en un atom n270.
El máximo de transferencia no depende del servicio en la nube que uses ya que se realiza mediante http(s). Así que el rendimiento va a ser mas o menos el mismo.
El cliente yo lo veo bastante depurado, tanto en window como linux, aunque si es verdad que a veces se ven comportamientos un poco raros como que se descargue un archivo que ya estaba sincronizado (creo que esto lo solucionaron con una actualizacion de la parte del server).
Si al final lo montas sobre una raspi, el rendimiento en local no sera todo lo bueno que gustaría sobretodo por la limitación de CPU.
En mi caso lo uso casi siempre desde internet y me va siempre al tope de la conexión del ser ver (unos 150-160 kbytes/s).
-
No, no es en transferencia, es al navegar por sus opciones. Por ejemplo ahora mismo he hecho login desde el PC principal y desde que le he dado al Enter han pasado mas 30 segundos hasta que me ha mostrado la siguiente pantalla.
Mi "servidor" es el Atom D2550 con Windows 7 (es el único sistema con el que XBMC acelera por hardware los videos HD en estos micros, porque la PowerVR que llevan tiene un soporte pésimo o casi inexistente en Linux ). La conexión de red es lenta, ambos equipos por Wifi G, pero para esto no debería dar tanto problema. No se, quizás sea cosa de Windows 7 o del "todo en uno AMP" que he usado. Ahora mismo la cola del torrent está vacía, sin descargar ni compartir nada.
Edito: Ya dentro de OwnCloud me tarda como 5 segundos en pasar por ejemplo de 'archivos' a 'contactos', quizás no sea tan malo. Y bueno, me acabo de dar cuenta que el disco donde están el sistema AMP y el propio OwnCloud está por USB 2.0, así que quizás debería probar a migrar al menos apache y demás al SSD.
-
Es raro. Mi maquina se supone que es bastante inferior y los tiempos de respuesta no son ni de cerca esos incluso desde internet. Es posible que sea por el xampp. En mi caso uso lo paquetes oficiales de debían.
El tema de la powervr es un problema importante para linux. Ni siquiera te voy a decir que lo intentes con esa maquina. Pero si te acabas animando a hacerlo con la raspi u en otro pc con debía o derivada, en la guía que hice de raspi viene el proceso paso a paso.
-
Aun tengo aquí mi viejo VIA C7 que siempre se ha portado genial con Debian y Ubuntu Server. Lo tenía pensado usar como servidor de Windows para formarme un poco en temas de dominios, directorio activo, etc… pero imagnio que podré hacer eso con máquinas virtuales en el PC bueno. Otro paso sería poner ese servidor al lado del router para tener la conexión cableada, y al lado del principal tambien cableado. Tanto cacharro al final me lío :D.