Gtx 780 ti error al jugar
-
-
Quita el vsync del juego, mira si el juego esta en el driver de Nvidia y sino esta agrégalo tu y metele desde el driver Vsync adaptativo.
Lo de que te de error pueden ser muchas cosas una que algo no sea estable en tu equipo, quizá la memoria quizá el OC, otra cosa que da muchos problemas es el geforce experiencia, pero asegúrate que el equipo es bien estable.
saludos
-
Quita el vsync del juego, mira si el juego esta en el driver de Nvidia y sino esta agrégalo tu y metele desde el driver Vsync adaptativo.
Lo de que te de error pueden ser muchas cosas una que algo no sea estable en tu equipo, quizá la memoria quizá el OC, otra cosa que da muchos problemas es el geforce experiencia, pero asegúrate que el equipo es bien estable.
saludos
Gracias por responder fjavi como siempre xD mira le he pasado LinX a las memorias para controlar el OC unos 20000 problemas luego de eso le pase un test de stress AIDA64 para controlar el overclock del procesador , y ver cuanto consumia el voltaje minimo , maximo , intermedio , pero al parecer según veo las ram son el problema voy a probar a poner por defecto las memorias ram y ejecutar el juego , y hacer caso de lo que me dices gracias por el consejo..
Saludos
-
-
Al parecer las temperaturas de los core se disparan en un determinado momento , pero solamente sucede esto cuando le paso occt con prime 95 y Aida no es asi. (Bueno a simple vista)
-
Lo primero que debes hacer es dejar el OC estable tanto a CPU como a memoria, a veces es mejor relajar la memoria, pero necesitas tocar varios voltajes, luego en tu placa creo que recomiendan dejar activadas las opciones de ahorro de CPU, pero es bastante común que un OC inestable de memorias te saque de los juegos, a mi para testear la estabilidad de CPU y memoria me gusta el prime en modo blend, aunque no se si será igual para SB, en x58 si funciona bien pero no se si será tan efectivo en X79.
También puedes pasar Memtest, para ver si la memoria da errores.saludos
-
Ese error suele ocurrir por seguridad al alcanzar la GPU una temperatura demasiado elevada. Comprueba su temperatura y si la tienes subida de vueltas, dejala por defecto.
No has aclarado si sucede sin OC, prueba a ver.
Saludos. -
Ese error suele ocurrir por seguridad al alcanzar la GPU una temperatura demasiado elevada. Comprueba su temperatura y si la tienes subida de vueltas, dejala por defecto.
No has aclarado si sucede sin OC, prueba a ver.
Saludos.Yo creo que temperatura de grafica no seria problema, pues esas graficas suelen mantener buena temperatura, si podría ser memoria ya sea de grafica o RAM, pero esa EVGA ACX creo que de temperatura van bastante bien, otra cosa seria que tenga oceada la gddr5 que ya viene a 7ghz de fabrica y eso si puede fallar si el OC es inestable, también que subir esa memoria hace que se caliente mas la gddr5.
saludos
-
Hola compañeros estoy aqui de vuelta , he hecho un oc estable al micro a 4.2 ghz con las memos sin hacerles overclock lo he dejado por defecto en los valores de fabrica , lo que me extraña es que no puedo hacer ningun tipo de oc a la grafica ya que peta en cada oc que le haga es decir , asume el oc pero dentro del juego luego baja la frecuencia y luego sale del juego esto me pasa con cualquier juego apenas he intentado subir 100 mhz de clock y de memoria 50 y aun asi no puedo dejarlo estable , he probado en jugar sin hacerle oc y funciona super bien (Corriendo a 1150mhz por defecto de fabrica) alguien podria decirme por que puede ser que este pasando esto? ya no se que hacer he intentado tocar voltaje desde evga precision a 1.2v y el problema persiste :facepalm:
PD. Las temperaturas no es el problema ya que ni si quiera pasa los 70 grados por lo maximo alcanza un pico de 69 grados
-
Hola compañeros estoy aqui de vuelta , he hecho un oc estable al micro a 4.2 ghz con las memos sin hacerles overclock lo he dejado por defecto en los valores de fabrica , lo que me extraña es que no puedo hacer ningun tipo de oc a la grafica ya que peta en cada oc que le haga es decir , asume el oc pero dentro del juego luego baja la frecuencia y luego sale del juego esto me pasa con cualquier juego apenas he intentado subir 100 mhz de clock y de memoria 50 y aun asi no puedo dejarlo estable , he probado en jugar sin hacerle oc y funciona super bien (Corriendo a 1150mhz por defecto de fabrica) alguien podria decirme por que puede ser que este pasando esto? ya no se que hacer he intentado tocar voltaje desde evga precision a 1.2v y el problema persiste :facepalm:
PD. Las temperaturas no es el problema ya que ni si quiera pasa los 70 grados por lo maximo alcanza un pico de 69 grados
Esa grafica tiene el problema del boost 2 y el power target, si subes 100 MHz va a 1250mhz y asi seguro llega al limite del power target, es que la 780Ti consume bastante, las Titan pueden subir si se le mete las bios modificadas, que permiten subir mucho el power target, además como suelen tener los VRM que permiten hacer el truco para subir voltaje, se ponen el frecuencias muy altas a base de voltaje.
Yo creo que a las Ti nvidia las ha capado con esas dos fases que llama OC balancing, creo que esas fases no permiten que sobrepase un consumo y un power target, además no permiten mas voltaje, no estoy seguro de que sea eso exactamente pero algo ocurre con las Ti que no las deja rendir de acuerdo a su OC, hablo en comparación a una Titan o una 780 que se pueda modificar power target y meter voltaje.
de momento parece que las únicas que vienen de fabrica para poder meter mas voltaje y power target son las EVGA Kingpin, que es como si se las hubieran hecho a medida, a los de Galaxy parece que no los dejo salirse del modelo autorizado osea capado.
saludos -
Esa grafica tiene el problema del boost 2 y el power target, si subes 100 MHz va a 1250mhz y asi seguro llega al limite del power target, es que la 780Ti consume bastante, las Titan pueden subir si se le mete las bios modificadas, que permiten subir mucho el power target, además como suelen tener los VRM que permiten hacer el truco para subir voltaje, se ponen el frecuencias muy altas a base de voltaje.
Yo creo que a las Ti nvidia las ha capado con esas dos fases que llama OC balancing, creo que esas fases no permiten que sobrepase un consumo y un power target, además no permiten mas voltaje, no estoy seguro de que sea eso exactamente pero algo ocurre con las Ti que no las deja rendir de acuerdo a su OC, hablo en comparación a una Titan o una 780 que se pueda modificar power target y meter voltaje.
de momento parece que las únicas que vienen de fabrica para poder meter mas voltaje y power target son las EVGA Kingpin, que es como si se las hubieran hecho a medida, a los de Galaxy parece que no los dejo salirse del modelo autorizado osea capado.
saludosTienes toda la razon fjavi es asi como lo dices apenas lo puedo correr a 1225 mhz y maximo a 1230 con bios modificada , con la de serie es imposible llegar a ese nivel , gracias a esta bios modificada puedo subir un pelin el voltaje a 1.212 volt con lo cual me permite hacerle algo de oc a la grafica si sabia que tan mal me iba a salir la grafica mejor hubiese invertido mi dinero en una sli de una gtx 780 pero bueno no me queda mas que ir asi (conformarme con lo que tengo) tampoco me puedo quejar de su rendimiento pero yo esperaba algo mas con el precio que cuesta la grafica, en fin muchas gracias amigo forero saludos ;D
PD. Vuelvo a editar para afirmar que la razón por el cual se colgaba en los juegos (baja de frecuencia en el game) era por el oc que le hacia a la grafica con la bios de serie lo digo por si a alguien mas le sirve esta informacion.
-
Tienes toda la razon fjavi es asi como lo dices apenas lo puedo correr a 1225 mhz y maximo a 1230 con bios modificada , con la de serie es imposible llegar a ese nivel , gracias a esta bios modificada puedo subir un pelin el voltaje a 1.212 volt con lo cual me permite hacerle algo de oc a la grafica si sabia que tan mal me iba a salir la grafica mejor hubiese invertido mi dinero en una sli de una gtx 780 pero bueno no me queda mas que ir asi (conformarme con lo que tengo) tampoco me puedo quejar de su rendimiento pero yo esperaba algo mas con el precio que cuesta la grafica, en fin muchas gracias amigo forero saludos ;D
PD. Vuelvo a editar para afirmar que la razón por el cual se colgaba en los juegos (baja de frecuencia en el game) era por el oc que le hacia a la grafica con la bios de serie lo digo por si a alguien mas le sirve esta informacion.
La 780Ti es mejor que la 780 sin duda, esos 3 smx extra que tiene la deben dar una mejor estabilidad en juegos muy exigentes, también la Titan debe ser mas estable que la 780.
Otra cosa es que si la 780 sale buena y además es de las que permite mas voltaje pueda igualar o quedar cerca de la Ti en benchmark, pero en juegos no lo creo, aunque es verdad que ahora se han visto 780 a menos de 400€ y con ese precio sale mejor un SLI, por que entonces si sacaría una diferencia grande el SLI a la 780Ti, ya que la tienes aguanta con ella y quizá dentro de un tiempo puedes meter otra barata y tendrías mucho rendimiento para una larga temporada.
En juegos me refiero a que una 780 nunca va a ser tan estable como una Titan o una 780ti, quizá muy subida pueda dar fps parecidos pero no va a dar nunca la estabilidad de las otras.
saludos
-
PD. Vuelvo a editar para afirmar que la razón por el cual se colgaba en los juegos
@Normas:
2.5 Firmas
Por facilitar la lectura de mensajes, el formato de firmas permitido en nuestros Foros será el siguiente:El formato de la Firma deberá contener solo texto y limitarse a una longitud máxima de 4 líneas a una resolución de 1.280x1.024.
No se podrán incluir imágenes en las Firmas, aunque si codigo BBCode.
No se permitirán palabras ofensivas ni comentarios de mal gusto.¿ Puedes volver a editarla para no poner más de 4 líneas de texto, como indican las normas ?
Salu2!
-
¿ Puedes volver a editarla para no poner más de 4 líneas de texto, como indican las normas ?
Salu2!
Disculpa no me habia dado cuenta que ya me habia pasado un poquillo con la firma, saludos