Errores generales
-
Viene de Monitor tiembla. Resolucion y drivers ok - HardLimit
@whoololon:Puedes probarlo en la televison, prueba conectar el PC ahí si no dispones de otro monitor.
Donde me empiezo a perder es cuando comentas que en el portátil funciona bien, que con un LiveCD te pasa el mismo problema, y que el problema aparece pasado un rato.
¿Funciona bien conectándolo al portátil durante más de media hora?
¿El problema aparece desde el POST, o después de terminar de cargar el SO?
¿El conector que usa tu portátil es el mismo con el que lo conectas a tu PC?Pudiera ser que la placa base (la gráfica integrada o el mismo micro) estén dañados en mayor o menor medida. Prueba instalar una GPU que alguien fuese tan amable de prestarte.
-
Viene de Monitor tiembla. Resolucion y drivers ok - HardLimit
Pudiera ser que la placa base (la gráfica integrada o el mismo micro) estén dañados en mayor o menor medida. Prueba instalar una GPU que alguien fuese tan amable de prestarte.
A la placa le he echado un vistazo haber si hay algo inflado, grafica AMD no tengo otra, en todo caso devolver el micro pero si resulta que no tiene nada te cobran 20 € creo …
Las tempertaturas son lo que me tienen mosca, os pongo una imagen por si veis algo extraño:
-
Podríamos empezar por saber que disipador tienes montado, porque si tiene el que trae el micro en la version "box", que un APU se ponga a esa temperatura es normal, como ya ha apuntado Kernel1.0.
Piensa que el verano está por llegar.
Si el equipo lo has montado tú mismo, revisa el ensamblaje de nuevo y con más cuidado. En cualquier caso, resulta obvio que algo no está bien: ya de entrada has comentado que el disco duro tenía bastantes sectores dañados.
Me reitero en que es un defecto de hardware (no puedo especificar a qué nivel) y me baso en el dato de que el problema se presenta incluso usando un LiveCD.Edito: Si esa temperatura (77º C) se alcanza en reposo, no es necesario decir que el disipador o es ineficaz o está mal instalado.
-
79 grados…. antes de que te cargues algo mira que el disipador este bien puesto.
-
El ventilador esta bien puesto, lo que me extraña es que alcanze esas temperaturas y la RPM no pasen de 2000, he visto que puede alcanzar casi el doble.
Lo que si he hecho ya ha sido encargar un cooler mejor, no quiero freir el micro porque alcanzar tanta temperatura en un uso normal me da miedo. :fuckyea:
-
El ventilador esta bien puesto, lo que me extraña es que alcanze esas temperaturas y la RPM no pasen de 2000, he visto que puede alcanzar casi el doble.
Lo que si he hecho ya ha sido encargar un cooler mejor, no quiero freir el micro porque alcanzar tanta temperatura en un uso normal me da miedo. :fuckyea:
Esos valores parecen no estar bien, he hecho otras capturas:
con el programa aida64
Dropbox - Enchufe normal.jpgy desde la Bios
Dropbox - 140305120454.BMPEl memtest lo acabo de pasar y no ha dado ningun problema, el micro, placa o fuente son los sospechosos (el disdo duto tambien lo comprobe)
Podría ser algo mal configurado en la BIOS? , no la he tocado, la tengo como vino por defecto. -
¿Probaste un live CD de Linux?
Saludos
-
¿Probaste un live CD de Linux?
Saludos
Si, en live cd de ubuntu y en el hiren boot, al pasarle el memtest tambien habia vibraciones.
El problema o es de hardware o de configuracion de la bios, pero no se exactamente que. El disco duro, monitor y ram estan comprobados, queda placa, micro o fuente …
-
Yo tiraría por lo sencillo, pon una gráfica PCI-e y sus correspondientes drivers y a ver si hay cambios…
Saludos
-
Yo tiraría por lo sencillo, pon una gráfica PCI-e y sus correspondientes drivers y a ver si hay cambios…
Saludos
He conseguido una grafica, una nvidia. Le he borrado los otros drivers, instalados los propios y le he hecho una prueba de stress, la del aida. No estoy, por el momento, teniendo problema alguno la prueba de stress con la apu a los 5 min teblaba todo mucho, con la grafica nada.
Antes de cambiar la grafica, actualize la bios y nada. En la bios al poner optimized values (o algo asi) el problema se agrababa.
Entonces se supone que es problema de la apu. Si es asi tengo que recurrir a garantia ¬_¬ de pccomponentes, el micro tiene menos de 6 meses:
- puede haber algun problema ???
- que debo decir para que no me den largas (problema electrico, defecto hardware …)
-
Ten en cuenta, que la APU es sólo "la mitad" de la capacidad gráfica de tu equipo original, la otra mitad está integrada en la placa base, de manera que si el fallo está ahí (como parece) puede ser tanto problema de la placa como del micro.
Aclarar también que al conectar una gráfica discreta se desactiva la integrada, de ahí que ahora no tengas problemas.
Si aún está en garantía, ponte en contacto con ellos y mándales placa y micro. -
Ten en cuenta, que la APU es sólo "la mitad" de la capacidad gráfica de tu equipo original, la otra mitad está integrada en la placa base, de manera que si el fallo está ahí (como parece) puede ser tanto problema de la placa como del micro.
Aclarar también que al conectar una gráfica discreta se desactiva la integrada, de ahí que ahora no tengas problemas.
Si aún está en garantía, ponte en contacto con ellos y mándales placa y micro.El micro es de pccomponentes, segun he leido para las devoluciones son muy malos asiesque primero voy a empezar el proceso de devolucion de la placa a amazon, la compre hace 1 semana creo. Puede haber algun problema.??. Tengo pensado decir que el pc tiene un problema gráfico y que el micro esta comprobado en otra placa que funciona bien.
-
El micro es de pccomponentes, segun he leido para las devoluciones son muy malos asiesque primero voy a empezar el proceso de devolucion de la placa a amazon, la compre hace 1 semana creo. Puede haber algun problema.??. Tengo pensado decir que el pc tiene un problema gráfico y que el micro esta comprobado en otra placa que funciona bien.
No seria una devolución es usar la garantía, si esta mal algún componente no deben ser malos para cambiártelo y si estas en los 7 días no deberían ponerte problemas.
Tu diles lo que te ocurre y no deben poner pegas.
saludos
-
Una explicación para fallos de imagen y sectores marcados como defectuosos es tener la memoria mal configurada, aunque me cuesta creer que la imagen llegue a vibrar por este motivo.
Como comentas que al meter los valores optimizados se agrava, y que con otra gráfica mejora, yo me centraría en probar bien esas memorias, poniendo valores estables, antes de tramitar un RMA.
Salu2!
-
Una explicación para fallos de imagen y sectores marcados como defectuosos es tener la memoria mal configurada, aunque me cuesta creer que la imagen llegue a vibrar por este motivo.
Como comentas que al meter los valores optimizados se agrava, y que con otra gráfica mejora, yo me centraría en probar bien esas memorias, poniendo valores estables, antes de tramitar un RMA.
Salu2!
las memorias pasaron el memoritest y no tenian ningun problema.
No se configurarlas desde la bios, con la configuracion de serie no funcionaba bien y con la optimizada tampoco.
-
Y tras actualizar la BIOS, has cargado los valores por defecto como indican las instrucciones, ¿verdad?
Salu2!
-
Y tras actualizar la BIOS, has cargado los valores por defecto como indican las instrucciones, ¿verdad?
Salu2!
Hoy he probado la nueva placa y todo perfecto, ningun problema.
Conclusión problema de la placa base :alone: