Overclokear por bios
-
hola gente del foro soy un novatillo del overclock,pues me he mirado varias guias y videos,y no lo veo claro.mi pregunta es que quiero hacer overclock pero en mi bios hay algunas pantallas que no salen en las guias como por ejemplo pwm phase control,luego en al apartado de voltages no me deja tocarlos manualmente,como si estuviera algo bloqueado o yo no lo se desbloquear,tengo una placa base gigabyte z77 ds3h,con un procesador intel core i5 3570 k,en el apartado de voltages he visto en spoilers de bios que tienen CPU core,gfx no se que mas,hay como cinco o seis apartados, a solo me salen cuatro y no me deja manipularlos,alguien seria tan amable de echarme un cable.os lo abgradezco de antemano,un saludo
-
Hola, ¿es un pc de marca o la placa base ha salido de un pc de marca?, o esta montado con piezas compradas en la tienda?
-
comprado por piezas en la tienda,gracias por responder
-
Ya has consultado el manual de la placa? espero que si, si no ya sabes.
No he usado esa placa pero para empezar habra probablemente que seleccionar "algo" en manual, para que las opciones que se ven pero no se pueden tocar pasen a estar modificables.Tambien puede que tengas que actualizar el firmware de la bios, para salitr de dudas pon la version de bios que lleva la placa.
Ya de paso rellena la firma con tu hardware.Por cierto si quieres ayuda de gente que no usa esa placa ni una parecida puedes poner fotos de las pantallas.
Salu2.
-
en el apartado de voltages he visto en spoilers de bios que tienen CPU core,gfx no se que mas,hay como cinco o seis apartados, a solo me salen cuatro y no me deja manipularlos
En las Gigabyte siempre se activan opciones adicionales pulsando Ctrl+F1 dentro de la BIOS. Lo de no poder tocar nada, por algún sitio habrá una opción de automático o manual e imagino que habrá que ponerlo en manual.
-
hare fotos de mi bios y las subire,un saludo
-
hare fotos de mi bios y las subire,un saludo
Aquí hay un video y debes tocar advanced seting subir el multiplicador, o CPU ratio aquí se ve
es esa misma placa y mismo CPU, lo que valga al del video debe valerte a ti, aunque tu cpu puede que necesite mas o menos voltaje.
El PWM fase control no lo debes ni tocar, déjalo en auto eso es mas para OC extremo con LN2, subir o relajar las fases, en realidad se tocan pocas cosas mas alla de vcore, multiplicador VCCIO, según la placa, para OC 24/7 muchas opciones ni se tocan.saludos