Incompatiblidades con servicio Centrex de Movistar
-
Buenas. Tengo el servicio de centralita virtual de Movistar con dos líneas que uso para pasar llamadas de una a otra.
Estoy pagando casi 50€ (sin IVA) por un ADSL de 3Mbps. Además pago 19€ (sin IVA) por una tarifa plana de llamadas nacionales y cerca de 28€ (sin IVA) por ambas lineas. El otro día llamé para que me explicaran de qué iba esto y quien me atendió (que según aparentaba no estaba demasiado bien informado), me dijo que debido al servicio Centrex, no era posible contratar un ADSL "normal" de 10 Mbps con llamadas incluidas.
A mi esto me resulta muy extraño porque técnicamente ¿qué problema podría haber? La cuestión es que pago 70€ sin IVA por un ADSL de 3megas más llamadas cuando eso lo ofrecen por menos de 30€ con el triple de velocidad en lineas normales.
Me dijo que usa solución era quitar Centrex y dejar dos lineas normales, pero necesito tener la posibilidad de pasar llamadas de una linea a otra.
¿Es esto normal?
Gracias.
-
Al final he dado de baja el dichoso Centrex y podido montar algo similar con teléfonos DECT. La semana que viene vendrá un técnico para cambiarme el adsl de 3 megas por fibra a 100.
-
Desde luego cuestión técnica no es, cualquier tipo de línea se puede montar sobre un DSLAM que soporte incluso hasta VDSL2. Es cuestión comercial.
Pero vamos, si vas a pasar a fibra pues mucho mejor.
Existe también otra centralita virtual (compatible con fibra) que se llama ahora Movistar Fusión empresas que tiene bastantes posibilidades pero el tema del precio no lo controlo, posiblemente te salga más caro.Un saludo.
-
Desde luego cuestión técnica no es, cualquier tipo de línea se puede montar sobre un DSLAM que soporte incluso hasta VDSL2. Es cuestión comercial.
Pero vamos, si vas a pasar a fibra pues mucho mejor.
Existe también otra centralita virtual (compatible con fibra) que se llama ahora Movistar Fusión empresas que tiene bastantes posibilidades pero el tema del precio no lo controlo, posiblemente te salga más caro.Un saludo.
Los operadores de Movistar están en la parra. Les pregunté a dos (en dos ocasiones diferentes) si había servicios similares sobre fibra y me dijeron que no. De todas formas a ver cómo funcionan los DECT. Además, según los cálculos que he hecho voy a ahorrar unos 100€ al mes así que no es solo cuestión de que voy a tener una conexión infinitamente mejor.