GTX960 en Enero 2015
-
Los rumores no paran en esta gran red, y varias fuentes dan por seguro el lanzamiento de las nuevas GTX960 en este nuevo mes y año que empiezan. Probablemente en el CES de Las Vegas del día 6.
Los rumores que se atreven con afirmaciones más concretas, sitúan el rendimiento al nivel de una GTX770, por el equivalente a 180€, y un TDP inferior a 150W (el de las GTX970 <:().
Salu2!
-
Pues puede ser mi próxima gráfica, no me quiero gastar más de 200€ y pinta bien. ;D
Edito… he leido que tendrá 2 Gigas de RAM... Pasa palabra :facepalm:
-
Los rumores no paran en esta gran red, y varias fuentes dan por seguro el lanzamiento de las nuevas GTX960 en este nuevo mes y año que empiezan. Probablemente en el CES de Las Vegas del día 6.
Los rumores que se atreven con afirmaciones más concretas, sitúan el rendimiento al nivel de una GTX770, por el equivalente a 180€, y un TDP inferior a 150W (el de las GTX970 <:().
Salu2!
Hay muchos rumores y a cada cual más contradictorio, lo más gracioso es ver cómo se toman como "válidos" los últimos sin entregar ningún tipo de fiabilidad….:ugly:
Sobre lo último dicho, sería el lanzamiento el 22 de enero del 2015, y ya la parte más turbia y que personalmente NO me creo (porque es cuestión de fe, no de demostrar nada por las fuentes citadas):
Gráfica de 128 bits y 2 GB de VRAM con un GM206.
Mientras me creo que exista y vaya a salir ahora un GM206, no me creo que, cuanto menos el GM206 "full", sea un chip que se conecta a un bus de 128 bits y use sólo 2 GB de GDDR5 6 Gbps como lo filtrado.
Eso sería más creíble para algo del estilo de una GTX 950, un paso para adelante desde las anteriores GTX 750 ti, con chip nuevo o no (GM107/207), o una versión recortada del GM206. Pero no para un chip que, por posicionamiento, va orientado a la gama media a media-alta como suelen ser la serie GTX x60).
Desde mi punto de vista, sería más factible un uso de bus de 192 bits (contradiciendo ambos rumores, incluido el inicial que hablaba de un prototipo de "GTX 960" usando 256 bits y 4 GB de VRAM, que podría ser algún producto tipo "GTX 960 Ti" o "GTX 960 OEM" usando GM204 descartados para las GTX 970) y 3 GB de VRAM, ya que une y pondera mejor el rendimiento al escalón que representaría la GTX 960 dentro de la línea de gráficas Geforce.
Esto es, lo lógico y normal es esperar que la GTX 960 sea inferior a la GTX 970, pero no por una diferencia abismal, esto nunca ha sido así, pero si se pasa de un bus de 256 bits con memos de 7 Gbps y 64 ROPs, a un bus de 128 bits y memos de 6 Gbps y 32 ROPs, va a ser que es inevitable que el rendimiento sea MUY distinto.
Y no es por nada, pero la GTX 960 cuanto menos tiene que batir a la GTX 760 para tener sentido, no igualar, sino batir. Y eso implica básicamente estar en el orden del rendimiento de la GTX 770 o superarla por algo. Con un bus de 192 bits (o 256 bits, no será desde luego por el coste en sí del bus que no pueda hacerse esto en una gama media, donde ya hay chips con este tipo de bus), no habría problema. Con un bus de 128 bits, SI.
Dado que la GTX 970 le saca aproximadamente 1/3 de rendimiento extra a una GTX 770, de la misma forma que la GTX 980 le saca 1/2 aproximadamente, capar tanto al chip comprometería seriamente que pueda rivalizar incluso con la GTX 770, o que muestre alguna bondad fuera de la energética contra la GTX 760.
Es que por poder, hasta podría quedar por debajo de la GTX 760 si se distraen, si se usa ese bus, por mucho que se mejore en ROPs y otras mejoras de Maxwell 2.0 que puedan hacer más eficiente al chip de lo ya visto con el GM107 y las GTX 750 Ti (que rinden sobre un 55% del rendimiento de una GTX 770).
Aunque metas más GPCs en el chip, el bus en sí sería un gran limitante dado que el ancho de banda vs las GM204 sería menos de la mitad. y Maxwell es eficiente, pero no creo que tanto.
-
Para los interesados en algo por debajo de una GTX970, parece que tendrán un buen culebrón en ciernes, con al menos dos versiones de la GTX960, que probablemente sean 3, según otros mentideros de los habituales.
Ahora situan la GTX960 normal, en el precio "bueno" de $200 USD, pero con un rendimiento ligéramente superior a una GTX760, y a sus dos probables hermanas mayores, con la coletilla "Ti", demasiado cerca en precio de la GTX970, que parece que seguirá siendo el objeto de deseo, mientras esperamos el monstruito que están cocinando en AMD.
Salu2!
-
Ya se ven alguna 960 aunque parece que van a salir 2 o 3 modelos, cada uno mas potente, este modelo a mi no me convence a menos que salga a 180€ o menos debería llamarse 950Ti.
Exclusive: MSI GeForce GTX 960 GAMING 2G and GTX 960 100 MILLION Edition pictured | VideoCardz.com
128 bits y 2GB se me hace escaso, aunque no es demasiado potente, no se creo que si permiten SLI se van a quedar muy cortas de memoria, sobretodo con los juegos como Assassind Unity o Whast dogs.
Supondo que otro tendrá minimo 3Gb.Aquí el Chip.
Exclusive: NVIDIA Maxwell GM206 pictured | VideoCardz.comEso o lo ponen barato o va a ser una mierdecilla, que va a quedar muy lejos de una 970, mucho racaneo por parte de Nvidia.
http://videocardz.com/54263/nvidia-geforce-gtx-960-specifications-and-performance-leaked
saludos