-
Buenas noches. Recientemente he jubilado mi viejo Q9300 montado en una Asus P5W DH Deluxe con 4GB de ram.
Acabo de comprar una Asus Z97-Pro Gamer con un i5 4690K y 16GB DDR3 @ 1866 G.Skill Ripjaws X. Ademas, le he puesto un SSD Crucial MX100 de 256GB (y venia de un raid 0 de 2 HDD Seagate de 250GB, sin comentarios al cambio) para el SO y algunas aplicaciones. Ese raid 0 lo tengo ahora para los juegos (no juego mucho, Diablo III, LoL).
Como uso maquinas virtuales, tengo un Seagate de 500GB que se me ha quedado pequeño. Bien, mi idea es, cambiar el SSD de 256GB por otro de 128 para el SO y aplicaciones, cambiar el HDD de 500GB por un SSHD de 1TB (para las maquinas virtuales) y el SSD de 256GB para los juegos y otras apps. Que opinais de esta configuracion para el almacenamiento? Resumiendo:- SSD Crucial MX100 128GB para OS + apps
- SSD Crucial MX100 256GB para juegos + apps
- SSHD Seagate 1TB para maquinas virtuales + otros datos.
Un saludo y gracias de antemano.
-
Personalmente pondría mayor capacidad de almacenamiento, y no vería necesario un segundo SSD, pero si pones eso, y ya tenías un RAID 0 antes, supongo que la velocidad es muy importante en el uso que le dás.
Salu2!
-
Gracias Fassou. La cosa es que antes de cambiar el pc tenía el raid 0 por aquello de trastear y bueno… no era la panacea pero algo se notaba con respecto a utilizar un solo hdd. Ahora habiendo probado el ssd, el cambio es simplemente brutal. Creo que al final dejo la ssd para lo gordo y le meto un sshd de 2 tb.
Un saludo y feliz año!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
¿Y qué tal un Raid con dos discos de 1Tb para juegos + máquinas virtuales + datos y el MX100 de 256Gb para el SO?
De hecho, si distribuyes bien el espacio, puedes poner algunos juegos en el mismo SSD junto con el SO, que no sería ningún inconveniente.
Saludos