• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mejor pasta termica y silicona

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    6
    8
    4.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      torquis
      Última edición por

Muy buenas,

Me dispongo a hacer un reflow a un chip de video de una placa antigua, y me gustaria saber cual es segun su opinion la mejor pasta termica calidad precio.

he visto por ahi en tiendas pastas termicas pero ponen que son espciales solo para cpu y en otros lugares me dicen que no hay que ehcarle pasta termica al chip gpu

me gustaria saber tambien el nombre comercial de esa especie de chicle termico que esta pegado para comprarlo o si es eficaz ?

Tambien he visto que este micro, tiene alrededor una especie de resina roja, la cual no se como se llama, si me pudieran dar una idea para que en el caso de que al calentar con la pistola esta resina de fuera, poder poner otra para fijar el chip.

no se como se llama esa pasta roja, o si podria utilizar algun otro producto para sujetar bien el chip a la placa.

espero sus respuestas y muchas gracias.

pd: otra cuestion a la hora de hacer el reflow es que en muchos videos, hay gente que desuelda totalmente el chip de video del portatil, y lo limpia por debajo y lo que queda de pasta termica en el portatil, y luego aplica otra vez pasta termica justo debajo del chip de video, lo presiona y aplica calor … en mi caso no voy a desoldar nada, solo aplicar flux por los laterales del chip de video, durante 4 minutos, a unos 20 cm cuado este caliente lo dejo enfriar 15 minutos y luego en el caso de que se haya ido la resina roja ( nombre ?) aplicar otra vez esta resina para sujeatar y luego rezar ... pero no voy a quitar el chip de su sition y no se si se desperndera esta resina roja.

1.- nombre comercial de una buena pasta termica
      2.- nombre comercial de una resina para pegar el micro a la placa
      3.- nombre comercial de esa especie de chicel termico en los disipadores

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

Buenas,<br /><br />Yo te puedo recomendar lo que toda la vida ha ido bien:<br /><br />1- Pasta térmica Artic Silver 5<br />2- <ni idea, pues nunca lo he usado><br />3- Thermal Pads<br /><br /><br />Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @Sylver
          Última edición por

2.- nombre comercial de una resina para pegar el micro a la placa

Complementando la respuesta de Sylver yo te puedo recomendar Arctic Silver Epoxy (Thermal Adhesive) para el punto 2.

Mi Configuración
          hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @krampak
            Última edición por

Noctua NT H 1 y Arctic Cooling MX-4 Artic Silver 5 son la mejor opción para el micro
            de la MX4 a la silver 5 te baja de 1 a 2 grados, dependiendo del micro y disipador,
            con la Noctua NT H 1 a la MX4 te baja de 1 grado, dependiendo del micro y disipador,
            la adhesiba la artic también

yo uso la Artic MX4 calidad precio es la mejor opcion

un saludo

• jordiquiJ
              jordiqui Veteranos HL
              Última edición por

Siempre usé artic silver 5. Es de las primeras cosas que aprendí aquí.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                torquis @jordiqui
                Última edición por

Buenas, me han dado una especie de pasta blanca ( heatsink plaster ) , traducido –> yeso disipador

Mi pregunta es : que pasta es mejor para el calor:

1.- ceramica
                2.- yeso disipador
                3.- otros materiales
                4.- thermal pads ( chicle)

En cuanto al yeso disipador, supongo que se aplica igual que cualquier pasta termica, sobre el gpu o la cpu.
                No se si llevara algo de pegamente para que haga mejor contacto entre la cpu y el disipador de calor.

Ustedes diran ...

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @torquis
                  Última edición por

las pastas blancas son malas casi todas, malas conductoras se secan y se pegan, el yeso es aislante no? entonces no vale, jejeje

te sigo recomendando la Artic MX4 , calidad precio es la mejor, a mi entender

La Artic Silver 5 , es buena también pero tiene un largo tiempo de curado y tiene partículas metálicas

La MX4 tiene partículas de carbono y no es conductora y es mas rápida dando rendimiento que la Artic Silver 5

el resto es mucho peor o algo mejor, pero por calidad precio rendimiento , no vale la pena, no le des mas vueltas

un saludo

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M
                    mauro905 @ferelxyx
                    Última edición por

Buenas recomendaciones, a mi también me hacía falta información relacionada a una buena pasta termica

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.