• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas al ampliar ram ddr2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    14
    3.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cslbcnC
      cslbcn
      Última edición por

Hola a todos.

A ver si entre todos podéis darme alguna pista sobre el problema que tengo.

He cambiado la memoria RAM de un viejo PC. Ese PC tenia 2GB (2 x 1GB DDR2 666MHz PC5300). Instalé Windows 7 con formateo de disco incluido. Una vez instalado Windows, cambié la memoria RAM a 4 modulos de 2GB cada uno (4 x 2GB DDR2 800MHz PC6400). La placa base soporta esta ram y la cantidad:

http://www.asus.com/es/Motherboards/P5W_DH_Deluxe/

Cuando arranco el PC en el POST sale que tengo instalados 2GB de RAM. En la BIOS me detecta los 8GB pero dice que solo están disponibles 2GB. No consigue arrancar Windows, o bien pone que falta algún archivo o se reinicia al cargar.

Si pongo solo 4GB o 6GB de RAM, Windows arranca, pero en Equipo pone: 6GB de RAM, solo utilizable 2GB.

Alguien sabe que puedo hacer, que problema hay y si se puede solucionar?

Gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cslbcnC
        cslbcn
        Última edición por

Creo que ya lo tengo… En la BIOS si habilito "Memory Remap" me reconoce los 8GB y no arroja ningún error Windows. Pero sigo con la duda si alguna vez podrá ocurrir un fallo.

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Kernel1.0K
          Kernel1.0 Veteranos HL
          Última edición por

El problema es que instalaste Windows antes de cambiar los módulos y tendrás la versión de 32bits en vez de la 64

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cslbcnC
            cslbcn @Kernel1.0
            Última edición por

Hola Kernel.

La versión instalada es de 64bits. Pero de todos modos, con "Memory Remap" se soluciona.

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Kernel1.0K
              Kernel1.0 Veteranos HL @cslbcn
              Última edición por

Pues antes no se podía instalar la versión de 64 con menos de 4 gigas de ram… piensa que las dos versiones están en el disco y te metía la de 32.
              Si la BIOS no te reconoce toda la memoria tampoco lo ara Windows, pero que en la BIOS este bien no garantiza que en Windows si.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • whoololonW
                whoololon Veteranos HL @Kernel1.0
                Última edición por

Bueno, me alegro de que el probelam se haya solucionado.
                Aparte, siempre había creído que la memoria mínima para un windows de 64 bits eran 2 GB (1 GB para los de 32 bits), no 4. Igual estoy equivocado.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

gamingpyG Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • gamingpyG
                  gamingpy @whoololon
                  Última edición por

@whoololon:

Aparte, siempre había creído que la memoria mínima para un windows de 64 bits eran 2 GB (1 GB para los de 32 bits), no 4. Igual estoy equivocado.

En el caso del Windows 7 creo que es 4 mínimo y del Windows 8 2GB

• Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @whoololon
                    Última edición por

@whoololon:

No esta solucionado, hasta que se confirme lo contrario.
                    Yo solo digo que con el disco que tengo de Windows 7 si tienes menos de 4 gigas de ram te instala la versión de 32, no se en Windows 8 como va, ni se si en discos de instalación más recientes de Windows 7 seguirá siendo así.

• SylverS
                      Sylver Veteranos HL @Kernel1.0
                      Última edición por

Windows 7 funciona con menos de 2 Gb de RAM, versión 32 bits por supuesto. Eso si, el rendimiento se ve lastrado por completo, ya que para que funcione aceptablemente y con el Aero, necesita consumir mínimo 2 Gb.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • whoololonW
                        whoololon Veteranos HL @Sylver
                        Última edición por

Antes de que la bola de nieve se haga más grande:

Si el disco de instalación del W7 64 bits es un desgraciao que te instala un sistema de 32 bits porque se basa en detección de RAM y no en arquitectura del procesador, pues otra más de Microsoft. :wall:

Pero repito que la RAM mínima requerida para instalar son 2 GB para 64 bits y 1 GB para 32 bits, sea Windows 7 u 8.

Y ya que estamos, cslbcn, confirma si Windows te reconoce toda la RAM anda. ;D

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• SylverS
                          Sylver Veteranos HL @cslbcn
                          Última edición por

Creo que ya está absolutamente confirmado :sisi:

@cslbcn:

Creo que ya lo tengo… En la BIOS si habilito "Memory Remap" me reconoce los 8GB y no arroja ningún error Windows. Pero sigo con la duda si alguna vez podrá ocurrir un fallo.

Saludos 🍺

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• Kernel1.0K
                            Kernel1.0 Veteranos HL
                            Última edición por

😞 leí mal sorry

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • cslbcnC
                              cslbcn @Kernel1.0
                              Última edición por

Hola.

Al final no se solucionó. Conseguí instalar los 8GB activando el memory remap, pero windows no funcionaba, pantallazo azul. La bios si me reconocia los 8Gb. Creo que la primera vez funcionó xq los planetas se alinearon en ese instante. Formatee el disco duro y reinstale windows 7 64bits con los 8gb de ram puestos. La instalación comenzó bien, pero tras el primer reinicio durante la instalación, pantallazo azul. No había manera de continuar. Le quité un modulo de 2GB y comenzó a funcionar y por ahora sigue funcionando. Con 8GB no va, con 6gb si va. Muy extraño.

En otro pc diferente hize el mismo proceso con los 4 modulos de ram puestos (8 GB) y todo funcionó a la primera. Asi que imagino que el pc que no reconoce 8gb de ram le pasará algo. Algun problema de la placa base no?

• SylverS
                                Sylver Veteranos HL @cslbcn
                                Última edición por

Te vas a reir, pero con un pincel algo grueso y suave, limpia los slots de RAM de la placa que te está fallando. En un 99% de los casos es la solución a todos los problemas que dan los módulos de memoria.

Una vez hecho eso, hay que activar el Memory Remap en BIOS antes de la instalación de Windows 7 de 64 bits, que no sé si lo hiciste en la última ocasión. También dicen por ahí que esa placa baja la frecuencia de trabajo de las memorias de 800 a 667 mhz cuando se instalan 4x2Gb, o eso he leído por ahí.

Supongo también que los módulos serán idénticos entre sí, ¿no?

Saludos

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                robadams ha sido nuestro último fichaje.