AYUDA: Encender el PC con un interruptor de dos posiciones
-
Muy buenas, como es lógico los ordenadores se encienden con un pulsador, el tema es que yo quiero quiero encender el pc con un interruptor con llave de los cuales solo he visto de dos posiciones o ''on/off'' el problema es que si pongo uno de estos tendría que girar la llave dos veces muy rápido para que se encienda y no se reinicie una y otra vez ¿existe algún modo de que esto no pase y poder usar así un interruptor de dos posiciones?
Gracias a todos!
-Os dejo una foto del interruptor por si acaso-
-
Simplemente usa uno que tenga muelle de retorno 0-1, giras a 1, sueltas, y la llave vuelve al punto 0, como en un coche.
Tal vez sea más fácil encontrar uno de 3 posiciones y retorno, donde 0 es el de extracción, 1 el de armado ( en tu caso no activado) y 2 el de actuación.Recuerdo una guía por ahí de hace un montón de años sobre lo mismo, pero no recuerdo donde. :wall:
-
Simplemente usa uno que tenga muelle de retorno 0-1, giras a 1, sueltas, y la llave vuelve al punto 0, como en un coche.
Tal vez sea más fácil encontrar uno de 3 posiciones y retorno, donde 0 es el de extracción, 1 el de armado ( en tu caso no activado) y 2 el de actuación.Recuerdo una guía por ahí de hace un montón de años sobre lo mismo, pero no recuerdo donde. :wall:
El problema es que no encuentro un interruptor con muelle, y lo he buscado bastante :nono:
-
Pues creo que en cualquier tienda de electrónica puedes encontrar un interruptor selector con llave NO de 2 posiciones con auto retorno. No son nada del otro mundo.
-
Mi primo tenía un sistema de un par de bahías en las cuales había un disco duro en cada una (sinceramente, no sé muy bien como estaba montado el sistema, pero huele a bahías prefabricadas para esta causa especialmente). Ambas tenían una llave, y girándola, se activaba dicho disco duro y permitía arrancar desde él. Normalmente, él alternaba, nunca encendía el PC con ambos activados, pero supongo que se puede hacer básicamente lo mismo con una sola unidad, dado que si la llave no está girada, el disco no está "conectado", y por tanto al arrancar no lo detecta (o esa es la teoría).
Saludos
-
A unas malas, si realmente te es imposible encontrarlo ( Sassin Electric ), probemos lo siguiente:
Pillas uno plano ON/OFF, y derivas el polo del PWR_SW (el que va de la placa al botón de encendido) para que pase por él, de manera que a menos que gires la llave, el botón no funcionará.Edito: Entiendo que tendrás tus motivos para hacer tal modificación, pero si es por seguridad, ten en cuenta que un ordenador se abre quitando un par de tornillos.
-
Es para que mi hermano no use el ordenador, he pensado que puedo conectar al cable que va hacia el pulsador original de manera que si no esta la llave girada no se cerrara el circuito, de todos modos, muchas gracias! ;D
-
Siempre puedes estrujarte un poco el coco y montarle algún tipo de interruptor "secreto" dentro de la caja que impida que llegue corriente a la placa, o directamente quitar el cable de la fuente de alimentación
Saludos