¿Por que mi "BIOS" está tan limitada?
-
Buenas a todos!
Intentaré ser breve. Llevó algún tiempo pensando en cacharrear con mi i7 y hacerle un OC. He leído varias guías y foros sobre el tema, y por con me he animado a mandarme y ver que pasa. Nunca había tenido que abrir la BIOS en este PC, así que me ha sorprendido bastante encontrarme esto:
No hay BIOS, es CMOS y j a especie de BIOS totalmente capada en la que no puedo hacer nada, no puedo trastear con el FSB, los multis ni los divisores ni nada de nada. Hay lo que se ve en la foto.
¿Alguna idea? He estado todo el día golpeando y lo más cercano que he podido encontrar a mi caso ha sido a un chico americano que estando en mi misma situación se le ocurrió actualizar la BIO sin saber lo que hacia (como sería mi caso) y su PC dejó de encenderse… Así que yo prefiero preguntar a los expertos.
Más datos:
Placa base: MEDION MS-7616 ( He leído en alguna parte que no eran muy aptas para OC)
Procesador: i7 870 2,93GHz (que me conformó de sobra con ponerlo a 3,5)Muchísimas gracias de antemano por cualquier consejo, idea o solución.
-
Lo primero, Bienvenido al Foro :sisi:
Al grano, por lo visto tienes un equipo de marca Medion, así que como ocurre con casi todos los equipos de "marca" todo aquello que te pueda facilitar romperlo, viene limitado
Por lo tanto, no esperes opciones de Overclock en esa BIOS, ni que la placa venga preparada para ello, aunque teniendo un procesador que soporta el Modo Turbo, siempre existe la posibilidad de poder establecerlo en BIOS, si es que la placa te deja.
Es algo tan simple, como seleccionar la opción Turbo, donde ves el 22 en rojo, en la última foto que pusiste.
Salu2!
-
Gracias por el saludo y por pasarte!
Ya había intentado cambiar el 22 rojo ese y nada, no se puede hacer nada. Lo selecciono, le doy a intro y no hace nada.
La opción de turbo boost esta activada, como se ve en la foto. También be intentado hacer algo por ahí, con el turbo boost monitor de inteligencia, pero no es más que una especie de gadget que dice que mi CPU funciona a 2,9ghz. Ni varía ni se puede ajustar nada.
¿Alguna otra idea o solución para este equipo de marca que se está quedando viejillo?
-
Si es una placa gigabyte, pulsando Ctrl+F1 aparecen más opciones.
Pero siendo un equipo "de marca" no se yo -
Gracias por la idea Defaultuser, pero que va. Con ctr.+F1 sólo me da las opciones de desde que SO iniciar y si hacer un análisis de la memoria. Nada de mis BIOS pérdidas. Me temo que está calado totalmente.
He buscado otra alternativas y voy a intentarlo, aunque se que no se debe, pero no veo más opciones, con el programa setfbs. Pero no para de surgirme problemas. No puedo encontrar el número PLL. ¡Que frustración!
Ya había decidido no volver a comprar un ordenador de marca, pero ahora lo tengo clarísimo.
¿Alguna idea más?
-
-
No, me da algo de miedo, porque no se hacerlo. Lo googlearia y seguiría los pasos y no quiero cavarla por no saber. ¿Cambiara algo si las actualizó? ¿Podré acceder a los parámetros que necesito para el OC?
-
Sinceramente, y sin ánimo de que te lo tomes a mal, todo ésto me parece una contradicción.
De serie, la gran mayoría de los equipos de marca, portátiles incluídos, vienen con BIOS limitadas.
Flashear una BIOS no tiene mucho misterio, algunas permiten hacerlo incluso desde Windows.
El enlace del mensaje anterior es el de tu modelo de placa del sitio oficial.
Por otra parte, siempre puedes llevarlo a un SAT y que lo hagan ellos, te costará el dinero pero tendrás una garantía. En tu caso, es lo que haría.Ahora bien, la contradicción viene por que el motivo de todo ésto es que quieres subir de vueltas el equipo.
¿Te da respeto flashear la BIOS pero hacerle OC al equipo no? -
No me lo tomo a mal, soy la primera que pensaría como tu al leer mis posts :wall:. No me da miedo subir de vueltas el equipo porque pensaba hacerlo con cuidado y tras haberme informado. Pero sobre lo de las BIOS no se nada. Y tras leer este posthttp://www.overclock.net/t/1202950/cant-overclock-my-i7-870, que resulta ser alguien con exactamente el mismo problema que yo que la lió con las BIOS… Me dije: C***! A ver si voy a ser tan inutil de liarla igual.
Recapitulando, si actualizarlas me va a dar pleno acceso a todas las BIOS, esta claro que ahora mismo lo mito y lo hago. Muchas gracias por el enlace.
Aunque si la actualización de las BIOS viene de la misma marca que montó el PC... Me huele que estarán igual de capadas...
EDIT: Nada, mis Bios ya están actualizadas. Las del enlace son de hecho una versión un mes anterior a las mias. ¿Como funciona lo de los Mods? ¿Muchísimo riesgo?
-
No te recomiendo las BIOS modificadas si no tienes mucha experiencia en ello.
Trata desactivando el Turbo Bosst por si eso permitiera establecer el resto de los valores de forma manual.
Si no funciona, lamento decirte que mi conocimiento llega hasta aquí.
:llorar:
En cualquier caso, hay pasos intermedios para mejorar el rendimiento de un equipo sin llegar al OC, aunque impliquen pasar por caja. -
Ya intenté desactivar el Turbo boost y tampoco. Antes de abrir el post intente hacer todo lo recomendado.
Y por caja ya pasé hace un tiempo,cambie la gráfica, aumenté la RAM y tuve que cambiar la la fuente de alimentación. Quería darle un empujoncito al procesador, ha que ahora mismo mi economía no me permite cambiar el PC entero. Y bueno, de paso quería entretenerme y aprender algo sobre este tema. Pero veo que va a ser imposible con este trasto de marca.
¡Gracias de todos modos por vuestro tiempo!
-
Primero que nada felicidades por tu iniciativa, cosa poco habitual en serio.
sobre tu problema, dudo inmensamente que ninguna marca de pc entero haga una bios especial con acceso a overclock, con perdón de algunas marcas de élite (alienware etc) que igual si que tienen algo.
Pero en tu caso la única opción es cambiar la placa base y chimpun, y si ya has cambiado cosas y tienes un micro bien bueno. … pues seria buena idea estirarte un pelin más.Las bios modificadas..... ni se te ocurra, a no ser que sepas pero mogollón del tema, y ese tema es mmuuucho más complejo que el overclock, así que más bi3n no.
Pues eso que o placa nueva o nada ( si es una Z y con muchas fases de alimentación mejor)
Saludos.
-
Gracias, me siento halagada! Iniciativa suelo tener, lo que me suele faltar son conocimientos, dinero y tiempo. El verano pasado monté un pentium 2 con una placa base y caja viejas, unas rams descartadas de un amigo, la fuente que quite a mi PC y unos discos duros ATA recuperados. No fue más que para divertirme y trastear, porque el PC no vale para nada, peeero funciona.
Bueno, muchas gracias a todos por explicarme que es lo que pasaba con mis BIOS. Tendré en cuenta lo que me dices de cambiar la placa madre y quedarme con el resto. Miraré precios y tal, investigaré como se hace y si me merece la pena para el resto de mis componentes. Y volveré a dar el coñazo por aquí. ;D
Podéis dar por zanjado el hilo.