DirectX 12 y la guerra dialéctica AMD Vs nVIDIA
-
Interesante artículo de la conocida web WCCFTech.com sobre las mejoras que supone DX12, y las verdades y mentiras sobre las vergüenzas que se señalan mútuamente entre AMD y nVIDIA, en su permanente guerra por la supremacía gráfica.
Una interesante lectura, en la que se repasan los siguientes puntos:
@Usman:
- A statement of problem, which is the DirectX 12 hype
- A complete overview of the technicalities that are critical to understanding “DirectX 12 Support”
- Addressing the ASync Question: Nvidia support and AMD advantage
- A complete list of AMD graphic cards that support DirectX12 and the extent of support.
- A complete list of Nvidia graphic cards that support DirectX12 and the extent of support.
- Our foray into the AotS controversy and an attempt to look at the problem in a new way.
Salu2! y feliz lectura.
-
Pues, después de intentar negar la mayor (otra vez), ya han anunciado que nVidia dará soporte via controladores para gestionar el shader asíncrono… un "parche" en el sentido peyorativo de la palabra, vamos.
Reflexionando un poco sobre ésto:
- AMD ha estado fabricando gráficas con rendimiento (muy) mediocre pero que implementaban por hardware características que hasta dentro de unos meses no se aprovecharían, amén de proporcionar unos controladores de los que todos sus usuarios se han quejado.
"Hola, soy un usuario ficticio de Radeon, me gasté los cuartos en una gráfica muy calentorra, sin controladores decentes y a la que siempre me tiraban mis amigos con sus GTX a chorrocientos FPS. ¿Ha llegado la hora de tomarme la revancha?"
- NVidia ha estado partiendo el bacalao y ahora teme que AMD se ponga a su altura por el rendimiento en futuras aplicaciones para las cuales no están preparadas salvo aquellas gráficas que montan los Maxwell de 2ª generación… y lo harán de forma medio emulada.
"Hola, soy un usuario ficticio de GTX, me gasté los cuartos y empeñé un riñón en una gráfica que siempre ha fundido a las Radeon de mis amigos en FPS. ¿Se me va a quedar sólo para jugar al buscaminas?"
Todo por la pegatina de DirectX 12.
Sinceramente, creo que para cuando el DX12 esté completamente implementado y saquen juegos que lo utilicen, también ambos gabricantes sacarán sus respectivas series de gráficas… y ahí veremos quien es quien.
Lo de siempre. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Donde esta la guerra?
Si estos se reparten el pastel, todo para no coincidir en sus lanzamientos, saca uno 6 meses antes y luego el otro, asi las tarjetas no bajan de precio.
lo de los shader esos, pues bueno ya se vera, por que ya son muchas veces que si Dx10.1 seria increible y no valio para nada, luego Dx11 que si uno no tendria teselacion por hardware, luego pasamos al Mantle y algun Aleman decia que hasta un 600%, yo no se que se fumo, los draw call y ahora parece que toca los SA por eso hasta que no lo vea no lo creo, por que ya son muchas veces.Por mi ojala cambiara un poco la cosa y compitieran de verdad por que ahora mismo se burlan los dos de nosotros, yo creo que estos estan mas compinchados de lo que tratan de aparentar.