SEO ¿imágenes en mi servidor o en servicio externo?
-
Tengo un blog en el que hay un par de entradas con una gran cantidad de imágenes. El problema es que son esas entradas las que acaparan buena parte de las visitas y mi tasa de transferencia es bastante limitada.
He pensado en alojar algunas imágenes en un servidor externo para quitarle carga a mi servidor pero no sé si esto afectaría negativamente al posicionamiento en buscadores. De momento sé que la sobrecarga del servidor sí está afectando y está penalizando la posición del sitio en los resultados.
¿Los buscadores tienen en cuenta el lugar donde se almacenan las imágenes? ¿Sería contraproducente tener imágenes alojadas en un dominio diferente al de la página donde se muestran?
Gracias.
-
Anticipando que (para no variar), no tengo ni pajolera idea del tema, mejor prueba haciéndolo con una entrada y, según sea el resultado, continúa moviendo el resto.
PD: Lo de la referencia del buscador, haciendo la prueba con una imagen enlazada en un hilo de éste foro y haciendo búsqueda inversa con Tineye y Google images, dependen del sitio donde se almacenan y dle perfil (público o privado) de las mismas. Normalmente, devuelven como resultado el sitio del enlace, no del almacenamiento.
Edito: Esto afectaría a una búsqueda por imágenes, no a una búsqueda normal por contenido. Sería contraproducente en tanto en cuanto sea uno de esos sitios que cambian las políticas de uso cuando les da la gana (imageshackahem). :troll:
-
Lo que recomienda la teoría es dividir los contenidos en subdominios tipo img1.nombredelaweb img2.nombredelaweb… alojados en la misma ip o preferiblemente en ips distintas. El asunto es que si estás limitado por la capacidad de tu máquina, deberías mirar esa opción. Depender de servicios tipo imageshack es poco recomendable, preferiría antes hacer un hotlink de imágenes alojadas en facebook.
-
Gracias por la información. He estado mirando alojamientos gratuitos de imágenes y el que más me ha convencido ha sido imgur pero he descubierto que es habitual la eliminación de imágenes sin ningún motivo,
Finalmente he contratado un hosting con tráfico ilimitado y un dominio .com. El dominio original es .net y el nombre es el mismo. En el .com subiré las cosas pesadas y en el .net dejaré todo lo ligero.
Lo lógico habría sido transferir el dominio .net al hosting contratado pero necesito ejecutar algunos scripts periódicamente y para eso tendría que contratar algo demasiado caro que no me merece la pena. Además, renové el dominio hace poco y la verdad es que el .com + hosting ha salido bastante económico.
Esto es sólo una solución temporal de unos meses.
Ya os informaré si este movimiento supone un cambio o no en el posicionamiento. De momento seguro que alivia bastante al primer servidor.
-
Por intentar ayudarte en algo te diré que si metes las imagenes en otro servidor y luego las carga en el servidor del blog te van a tardar en cargar igualmente. Pero en lugar de hacerlo en un servidor lo tendria que hacer en dos. Lo que deberias hacer es redimensionar la imagen para que su tamaño sea minimo. Y si por alguna razón quisieras poner a disposiciones de tus lectores la imagen en mayor calidad les pondria un link a donde la tuvieras alojada en ese status.
Si te preocupa el seo, je je je a todos os preocupa eso, debo decirte que la mejor forma de SEO son las redes sociales. Y por su puesto la calidad de tu blog. Me centraria en eso mas que otra cosa. En cualquier caso si tienes otro servidor con las fotos. No se te olvide en ponerle referencias a tu blog aunque sea en codigo.suerte….