Prime95 y Skylake


  • 0

    Según éste artículo, los procesadores de 6ª generación de Intel sufren un fallo que causa el bloqueo del equipo al verse sometido a determinadas cargas de trabajo complejas.
    En la noticia, se apunta a programas como Prime95 como detonantes del error, y a una solución que conlleva la actuialización de la BIOS.
    Normalmente, para un usuario "de calle" ésto no representa mucho problema, ya que de lo que se está hablando es de aplicaciones de cálculo avanzadas.



  • 1

    Joer, pues bueno es saberlo, porque en el curro tiro mucho de Prime95 para poner a prueba micros y refrigeración.

    R Tape loading error, 0:1



  • 2

    Entre eso y que se doblan los PCB de los Skylake con disipadores tochos, Intel se está luciendo con esta generación :facepalm:



  • 3

    En realidad a mi me sorprende que este tipo de cosas no se den más a menudo. Que un fallo de diseño de hardware en integrados tan increíblemente complejos sea noticia, es para quitarse el sombrero.

    Skylake se estaba convirtiendo en una opción plausible para renovar mi vetusta plataforma este verano; a ver qué tal se soluciona el asunto y no hay que esperarse a que el próximo tick traiga los fallos arreglados.



  • 4

    Jeje, lo del "bendgate" de los skylake sí que tiene salero, hay un artículo bastante bueno sobre el tema, incormporando notas de los distintos fabricantes de disipadores, eso sí, está en teutón moderno y la traducción de Google la verdad es que da bastante pena.

    Con respecto al fallo, visto el problema y la posible solución (bastante menos traumática que aquel capado de las TSX en los Haswell), yo más que de noticia lo calificaría de anécdota, más aun cuando sólo afecta a un número reducido de usuarios (y puede que a Yorus. ;D )

    Eso sí, las instituciones y empresas que los adquiriesen específicamente para tal cometido, mucha gracia no les habrá hecho.
    …y ésto pasa con una AMD que juega a todo o nada en los póximos 2 años, miedo me da si Intel finalmente se queda sola.

    En fin, esperemos que para cuando tenga que cambiar mi equipo, dentro de unos 6 años, hayan salido ya los procesadores fotónicos o al menos los procesadores de 5 nm en configuraciones apiladas.



  • 5

    @whoololon:

    miedo me da si Intel finalmente se queda sola.

    Creo que a día de hoy es cada vez menos relevante que Intel se quede sola. Lo que veo en pocos años es que x86 no va a tener el monopolio del "PC" sino que van a aparecer otros actores y además puede que con fuerza.

    Por una parte tenemos ARM que de momento hace el apaño en dispositivos móviles. ARVv7 está entrando tímidamente en el escritorio ya que, a parte de Raspberry Pi que es una placa muy básica con una potencia muy limitada, hay una gran cantidad de alternativas por menos de 200€ que si no igualan, superan en rendimiento a las plataformas x86 del mismo precio. Y cuando aarch64 se popularice, estoy seguro de que van a aparecer una gran cantidad de opciones para montarse un sobremesa con una potencia muy decente, a bajo precio y con consumos comedidos.

    Por otra parte tenemos RISC-V, que si bien no es más que un ISA, algunos pesos pesados de la industria han mostrado su interés lo que indica que es posible que la arquitectura se acabe materializando.

    Sobre el software compilado para x86, con las tabletas ARM de Microsoft se vio lo "rápido" y "fácil" que era portar un sistema operativo completo y los programas clave a ARM. Por otra parte, Valve ya ha portado el motor Source y algunos juegos a ARM para que funcionen en las plataformas de Nvidia (ahora no recuerdo el nombre).

    Así que si Intel se queda solo en x86, no creo que sea una gran tragedia. Es más, puede que eso haga florecer nuevas e interesantes opciones a parte de la veterana arquitectura.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.