Problema con Crossfire en R9 290x (Solucionado)
-
Pues sin la captura de Furmark o del HWinfo poco podemos ayudarte… lo que si te digo es que la que está a 40ºC no trabaja... saldríamos de dudas si pudieras hacer una captura.
Por cierto la de arriba se calienta por ser la primaria o maestra y ser la que está trabajando.
En cualquier caso prueba con OCCT a ver si suena la flauta porque así no te puedo diagnosticar nada.
Se me ocurre que serviría una foto de la pantalla si el tema de la captura te da tantos problemas… procura que sea antes de que pete :troll: ... de echo haz tres: una antes del test (todo en reposo), una ejecutando el test y otra justo en el momento que peta. Puedes incluso grabar un video, subirlo a Youtube y ponerlo en el foro... será por opciones
Es importante como digo el HWinfo tenerlo habierto en todo momento sino no podemos saber que leches pasa, ni como está trabajando el hardware, el calor disipado... etc.
Otra cosa que deberías de probar es a testear las tarjetas por separado... sin Crossfire, una cada vez con Furmark a ver si una peta o hacen ambas algo raro o si se re produce el problema.
Te recomiendo la aplicación Display Driver Uninstaller para quitar y limpiar todo los drivers gráficos completamente y sin residuos y que metas la ultima versión de drivers.
Por supuesto actualizar DirectX… par aFurmark no importa porque es OpenCL pero nunca se sabe donde puede estar dando algo problemas.
Por cierto... has hecho todo esto no?
[YOUTUBE-HD]GBHi5JPXfJM[/YOUTUBE-HD]
-
Hola,lo he probado varias veces,pero justo me peta al querer hacer la foto o el video,justo en el momento exacto que apreto el boton…
Hoy volveré a intentarlo a ver si hay suerte.Probé otra vez las graficas por separado y funcionan perfectamente.
El videotutorial que has colgado es el que yo vi para saber como hacer el crossfire,lo único diferente es que después de borrar los drivers con programas y características le paso el Display Driver Unistaller,con el ordenador en modo a prueba de fallos.
Ayer le volví a instalar los últimos drivers y me dejo jugar un poco al TheDivision,pero al rato se colgó.¿no podría ser un problema de conflicto con otra cosa? la ram por ejemplo.Pregunto sin tener ni idea,es la desesperacion jajajaja
-
-
Pues la segunda GPU no funcional … esta activada para Crossfire pero no va... intenta a activar el crossfire para furmark: How to Enable SLI and CrossFire Support for OpenGL Applications
A ver si suena la flauta.
-
Pues no suena no,jajajaj :wall:
-
Nada,ahora estoy probando con drivers del windows 8,a ver si habia suerte,tambien he desconectado el frame pacing,que he leido que podia dar problemas,y con el afterburner he desconectado el ULPS y nada…
ofrezco una mariscada al que me resuelva esto jajajaajaja :llorar:
-
incluso he cambiado los cables de la fuente por si no le llegaba bien la corriente
-
Mi solución… devuelve la que has comprado antes de que expire el plazo de devolución justificando que tu equipo no es compatible... vende la antigua y compra una 980Ti... más potente en todo, menos calor y sin movidas porque no se configura bien el Crossfire, SLI y demás mierdas inventadas por los fabricantes.
Creo que el crossfire... por el motivo que sea no va bien en tu equipo y es tontería perder tiempo y dinero en intentar que funcione correctamente.
Puede parecer la opción fácil pero sinceramente me parece la más sensata y la que te dará menos problemas.
-
Gracias Espinete,la verdad es que no puedo devolverlo.La gráfica la compré hace ya unos meses,la probé y la deje a la espera de tener la fuente de alimentacion. Luego también esta el que como lo quería para una refrigeración liquida también he comprado los bloques de refrigeración para esas targétas,que ademas los bloques De EK me ha costado encontrarlos pq están descatalogádos.Asi que si lo devuelvo perdería pasta
De momento las dejare conectadas,y en unos días vuelvo a pelearme con ellas,a ver si hay mas suerte.
Gracias por todo!!
-
Joder… bueno pues en todo caso tienes eBay... puede que pierdas pasta pero más pasta pierdes teniendo algo que no usas y que definitivamente en pocos meses va a acabarse de devaluar cuando Nvidia y AMD saquen sus nuevas generaciones con 14nm... la mitad de consumo y el doble de potencia... por no hablar de la compatibilidad con directX12
Créeme en menos de un año todo el conjunto de gráficas y bloques EK que te han costado una pasta no valdrá más 500€ mientras que ahora te puedes sacar perfectamente entre 350 y 400€ por tarjeta... los bloques a parte (pon 75-100€ más)... por lo que en total puedes recuperar entre 850 y 1000€
Te da de sobra para comprarte una 980Ti y un bloque... o una Fury X y un bloque.
Yo es mi más sincero consejo porque con todo lo que has intentado y viendo el resultado lamentablemente ese Crossfire no lo vas a hacer funcionar nunca en tu equipo.
-
Yo también creo que la mejor opción es la retirada táctica. Vender lo que puedas, y ya te haces un buen regalo con lo que saquen ahora en verano, o te esperas a fin de año, que es cuando sacarán la artillería.
Salu2!
-
Hola!
En principio puedo decir que lo he solucionado! :fuckyea:
He conseguido hacer el test de 3DMark y ya no saltan los controladores.
Con la desesperacion hoy me ha dado por trastear la BIOS,en mi BIOS hay un apartado para las tarjetas PCI,una de las opciones era elegir que gen de tarjeta tengo instaladas,estas estaban seleccionadas en automatico,y las he dejado en GEN2.Por otra parte he cambiado los valores de latencia de la PCI de fabrica vienen en 32 y lo he cambiado a 128.Al probar el 3dMARK he visto que habia una mejora en el funcionamiento aunque seguian saltando los drivers,asi que he ido cambiando hasta que lo he dejado en 64 y ya no me salta el 3DMARK.De momento seguire probandolo,a ver si realmente lo he solucionado.
Muchas gracias por haberme echado un cable!
-
Por fin puedo poner la puntuacion del crossfire xD
AMD Radeon R9 290X video card benchmark result - Intel Core i7-4770K,MSI Z87-G45 GAMING (MS-7821)