-
Es algo tan vago que confunde a usuarios noveles con configuraciones para jugar al buscaminas y juegos de navegador, como capaces de mover "cualquier juego".
Primero, no hay nada que establezca unos parámetros a los que atenerse para tal definición, y segundo, uno empieza a estar un poco harto de ver calculadorasmultimierdamultimedia con ésa etiqueta puesta.Según vosotros, en el 2016, ¿qué requisitos mínimos debe tener un equipo para realmente ser "gaming"?
Edito: No estaría de más incluir el parámetro "resolución de pantalla" al asunto. ;D
-
Gaming = Etiqueta = Marketing
Es un mercado muy cambiante y depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse y también de si se quiere 4K o HD… filtros a tope o no.
Lo que está claro es que para jugar manda la gráfica y el resto de componentes tienen una importancia relativa.
-
Va más allá de la targeta gráfica. Como jugador ocasional de fps cooperativos ahora me sería imposible jugar por ejemplo con un ratón de dos botones estándar :facepalm: Y aunque no soy fan de las certificaciones, son útiles si las adoptan todos los fabricantes y no suponen un sobreprecio abusivo. Yo incluiría ;
Resolución que te permita un campo de visión ampliado, mínimo 1080p.
Gráfica y procesador de gama media, alta.
Monitor con buena tasa de refresco y vsync mejorado.
Auriculares con sonido posicional.
Ratón de buena precisión y muchos botones. -
Si algo que te quieren vender, recurre a la etiqueta "Gaming" para destacar, entonces es que sólo pueden venderte una idea y no una característica concreta.
Eso no es necesariamente malo, mira a los de Apple que llevan haciendo eso toda la vida ;D
Pero piensa que podemos incluso ponerle esa etiqueta a un Osciloscopio, porque puedes jugar con él, y rememorar los tiempos en que inspiró el Pong :troll:
Salu2! Jugones!
-
Lo que vengo viendo desde hace mucho tiempo es que, gaming en una etiqueta = sobreprecio injustificado.
Un ordenador "gaming" tendría que tener al menos los requisitos mínimos del juego mas tragon del mercado, cosa que no se cumple. -
A mi personalmente la etiqueta Gaming como tal no me dice nada… primero porque no juego a nada y segundo porque miro las reviews y los datos objetivos a fin de tener una idea del hardware que hay y sus prestaciones.
Evidentemente esta etiqueta para periféricos es más importante hasta cierto punto pero a mi personalmente me toca las narices que todo los
putosteclados de Logitech estén actualmente orientados a Gaming… y valgan un ojo de la cara.Tengo el mismo desde hace unos 11 años y va genial todavia pero algunas teclas ya están un poco desgastadas... viendo lo que hay he decidido mantenerlo hasta que ellos entren en razón o el mio se caiga a pedazos... lo que ocurra antes.
El ratón tuve que pilla forzosamente uno Gaming (Logitech G400) hace un par de años porque el anterior hacia cosas raras al moverlo y tenia también sus años (8 o 9 pico) y este es idéntico al que tenia pero con mejores PADS y de momento bien.
-
Pienso como kernel, o peor, todo lo que lleve esa etiqueta y no mueva como poco el juego mas tragon en minimos es una estafa para mi.
A mi siempre me ha disgustado esa anarquia impune con la que el marketing desinforma tecnologicamente, vamos que he visto a gente discutir encabezonadamente por culpa de esa desinformacion, y es muy fuerte, o gente que discute a piesjuntillas cosas que ve en las cajas fancines y sitios asi :risitas:Lo de arriba es lo que creo seria moralmente correcto, como minimo para llamarlo gaming….. pero luego ves la fantasia linguistica que le ponen a "gamings" que no llegan ni a gama media y te tronchas, los pintan como la caña para jugar, una bestia parda ja ja.
Y si decimos los precios .... el otro dia vi uno de marca con una caja muy chula, creo fue la primera vez que vi un pc normalito de marca que me costaria mas barato a piezas ja ja.Naturalmente el que esta un poco informado y gusta de seleccionar lo que compra termina haciendolo a piezas, o comprando un equipo "normal" pero con los componentes deseados.
Salu2.
Tambien hay cosas que molan con esa etiqueta, como la variedad de placas que hay ahora con distintas combinaciones de nivel en cada apartado, (sonido, red, VRM, supuesto apantallado especial de lineas de ram para oc) .... y creo que ya esta, lo demas es lo de siempre.
-
Yo lo de gaming depende, la palabrita obviamente ya significa mas dinero pero por ejemplo en portátiles me costó encontrar algo que me gustara para jugar busqué ordenadores normales pero con buenos componentes refrigeración teclado y tal para jugar y al final solo me convencian los que tenían la etiquetita en cambio hace años cuando tenia mi toshiba que de aspecto era normal pero tenía unos componentes a la altura para dar al vicio y me ahorré unos euros, en otros componentes que no sean portátiles como periféricos ya si que veo mucha tontería le meten colores potentes y 4 pegatinas en muchos y a correr.
Por ejemplo la última tontuna que hice y no volveré hacer compré un razer ouroboros y es el mayor atraco que he sufrido valía unos 130€ y no noto diferencia con un buen logitech de 50€, pero donde ,mas abuso veo es el sonido se ve cada crimen.