• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Se ha estancado el mercado del portátil?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    4
    4
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Vivimos en un momento en el que se podría pensar que la era del PC está llegando a su fin pero la realidad es muy diferente.

Seguir leyendo…

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Me da la sensación que las marcas se han centrado en otras cosas en vez de prestaciones. Antes tenía un Asus con un i3 Sandy, 500Gb y esos "estandard" 1366x768 en 15,6" que se estila en estas gamas. Ahora veo que Asus sigue teniendo lo mismo en precios similares o quizás un poco más bajos pero con micros mas recientes y con menos consumo, pero no necesariamente más potentes.

A mi personalmente no me van demasiado los portátiles, pero en las gamas bajas (entre 200€ y 400€) he dejado de ver cosas que me atraigan. O bien son portátiles de 15,6" con poco rendimiento o bien Chromebooks o similares con almacenamiento de 32Gb y 11,6" o poco más. Para mí sería atractivo en esas gamas máquinas de 13,3", posibilidad de cambiar el disco duro por un SSD, una buena autonomía y un micro decente, aunque sea un poco por debajo de un i3, pero últimamente veo poco de eso.

Resumiendo, en ese rango de precios yo tampoco he visto casi evolución.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • garfieldG
          garfield Veteranos HL @Yorus
          Última edición por

Realmente ni una sola marca de portátiles ha enseñado nada nuevo. Lo más que han conseguido ha sido cambiar el grosor y poco más. El peso casi sigue invariable, potencia igual, y el que te costaba 500€ hace 4 años ahora cuesta lo mismo y sólo ha cambiado que ya no traen unidad de DVD.
          Pero no nos equivoquemos, que lo mismo está pasando en el mercado de las tablets y los teléfonos: Mismas características que hace 2 años, y donde la única diferencia está en la carcasa. Los que nos manejamos bien cuando el fabricante deja de actualizarlos (a los 6 meses de sacarlo al mercado) le metemos roms cocinadas y a seguir otro año.
          Mi note 10.1 la cambié porque se mirió, si no todavía estaría con ella. Año 2012. Y mi madre y mi hermana la mantienen. ¿Cambios reales para el uso casual? nada.
          Lo mismo en los portátiles. ni ssd, ni pantallas táctiles o 3g (si, algunos si tenemos que trabajar fuera de casa nos haría un servicio de narices) pudiendo ponerloun módulo 3g no es tan caro como hace 4 años, los ssd igual, que un fabricante los compra por toneladas, y el tactil igual.

hlbm signature

• Kernel1.0K
            Kernel1.0 Veteranos HL
            Última edición por

Una vez la gente tiene suficiente, ¿para que más? la gama baja es eso. Otra cosa es que los fabricantes por la reducción de costes ganen más y les quede una horquilla que podrían bajar precio o incluir algún extra, cosa que no hacen por motivos obvios xD

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            buaksiblivescore ha sido nuestro último fichaje.