-
Qué grande me encanta estos hilos ya me contarás qué tal volviendo a wolfenstein gracias por el tiempo yo llevo unos días jugando al contra tirando de simulador
-
Siempre he querido remontar mis viejos PCs aunque sólo sea por el gusto de verlos funcionar. De la mayoría tengo las piezas por ahí guardadas en cajas. Hace poco desempolvé un Pentium 2 portátil, le instalé Windows 98 y Half Life. Y la verdad es que para llevar una gráfica regulera iba bastante bien. El único problema es que Windows 98 no tiene herramienta para conectar el wifi y no puedo conectarme a ninguna red.
En cuanto tenga tiempo le voy a dar caña al asunto y a sacar fotos y videos.
-
Gracias! :sisi:
Cobito, recuerdo tu hilo, pero ni idea de como solucionar eso. Mi 98SE lo dejaré apartado de la red, no me quiero arriesgar a que se cuele algo por ahí y seguro que me daría más problemas que beneficios. De todos modos si lo necesitara puntualmente tengo por aquí alguna tarjeta de red realtek que eran muy populares, no recuerdo si era la 8139 o algo así, pero si que era precisamente la que usaba en su momento.
Para pasar programas creo que acabaré tirando de pendrive, aunque me falta el extensor para el USB de la placa, pero siempre puedo usar la tarjeta PCI USB si encuentro los drivers. Todo lo de MS-Dos lo pasaría desde Windows 98SE. Otra posibilidad es usar un adaptador IDE/Compact Flash y usar una CF que tengo por aquí. He visto que hay adaptadores que van a la parte trasera del ordenador (bracket) para así no tener que abrir la caja para sacar la CF. Pero bueno, son elucubraciones y seguramente tire de USB (tengo un driver genérico para unidades externas ya probado) o un CD regrabable, que aún uso unidades ópticas, jeje.
-
Unos pequeños cambios. A partir de ahora solo publicaré el proceso aquí en el foro. De paso las imágenes quedan hospedas en TinyPic en vez de en Wordpress.
-
Esto va con cuentagotas. Esta mañana me ha dicho el forero de H2M que me acaba de mandar los extensores de los puertos, pero a media mañana me ha llegado el ratón:
Es curioso ver los drivers en disquete como antaño, y más aún que te venga con una especie de alfombrilla de plástico duro. Veremos a ver que tal va:
La panza del animal…
Y para aprovechar los gastos de envío me ha dado por pillarme este jueguecillo, más barato que en Steam y compatible con Windows, Linux y Mac:
-
Al final lo saqué del armario, y la sorpresa es que arrancó a la primera!!!
Torre AT, placa AT con chipset VIA, Pentium MMX 166Mhz, 64Mb SDRAM, S3Trio V2 1MB, HDD 10Gb, Windows 98SE, y SoundBlaster 128PCI.
-
Ese equipo da para jugar a viejas glorias :sisi:.
Si lo usaras para MS-Dos vendría mejor una tarjeta de sonido ISA, a poder ser Sound Blaster Pro, 16, AWE32 o AWE64 genuinas, no clónicas. Para jugar con 3D puede algo más potente, pero está mas que bien para la época de Windows 95.
Como mola coger un cacharro con décadas sobre sus circuitos y que funcione sin problemas, ¿verdad?.
-
La cuestíon es que de un curso que hice, me dieron un disco duro de 10Gb a lo sumo, pensaba que tenía instalado Windows 2000, hablo del año mmm 2010 creo que fue la última vez que lo toqué, y pensé que tenía eso, arranco y resulta que instalé Windows 98SE xD y faltan drivers y tal. Para jugar no pero si puedo encontrar una gráfica de 4mb aunque sea no me vendría mal para que me soportase la resolución nativa del monitor (1280x1024), ya que es el de 17". Y para jugar cogería a base de emuladores, en casa no hemos usado MS-DOS prácticamente, entramos en Windows 95 OSR2, y sólo usábamos el disco de inicio para instalar el sistema.
La verdad que me ha sorprendido gratamente, lo mejor de todo es que tengo una placa más por ahí Socket7 que no se si funcionará y podría probar con algún procesador que tengo por aquí.
-
Bueno, pues seguimos con la tarea.
De momento me estoy encontrando algunos problemas, todos derivados de las unidades de almacenamiento:
- Al no tener ningún ordenador con disquetera tengo y disponer de los disquetes en formato de imagen (img) he tenido que crear los disquetes con una disquetera USB, pero esta no parece estar muy fina porque siempre me fallan al arrancar e incluso me corrompe archivos. Esto de momento lo he solucionado encontrando un CD autoarrancable de MS-Dos 6.22.
- El CD de MS-Dos no arrancaba con la controladora ATA100, aunque hasta ahora me lo habían hecho diferentes Linux y Hiren's Boot. De momento he conectado todo a la controladora ATA33 integrada en placa y ya va.
- El disco duro de 80Gb tiene problemas para ser detectado por la controladora en placa, por lo que lo he cambiado por otro de 60Gb similar y no da problemas.
Así que de momento he logrado instalar MS-Dos, pero por los problemas de almacenamiento tengo que hacer filigranas para simplemente instalar los drivers de CD-Rom o de la tarjeta de sonido. Creo que voy a agenciarme una disquetera USB nueva ya que la que he usado era de mi curro y tenía demasiada tralla.
-
Qué precioso post!! Llevaba muchos años sin volver por estos lares, me encanta ver que sigue activo y encima con proyectos tan bonitos
Las disqueteras de 3,5", en cuanto se llevaban un meneo un poco fuerte, se "descuadraba"el magnético y leía/escribía donde no era… es lo que le ha pasado a tu unidad USB (o a la interna), que si el floppy lo formateas en una descuadrada te va a funcionar en esa pero no en una que esté bien, y viceversa...
Respecto al tema del HDD, había una limitación por jumper de la capacidad de discos duros a 32Gb, pero era una limitación de las BIOS que se que no afecta a tu placa...
Suerte en el proyecto, espero ver update pronto!
-
No sé si es hacer trampa pero, ¿y si en lugar del MS-DOS 6.22 le metes el FreeDOS 1.1? Por el tema de los controladores más que nada.
Edito: perdonad, pero si no lo pongo reviento.
!
Las marcas son del celo con el que lo sujeto a un trozo de gomaespuma para preservar los conectores. -
Hola interesante proyecto
que necesitas esto ?http://uk.rs-online.com/largeimages/F0828296-01.jpg
si es así tengo un par de ellos por el trastero que te podría regalar
saludos -
Antes de nada siento haber tardado en responder, la playita, las cervezas, las buenas compañías y las malas costumbres mandaban :troll:
Qué precioso post!! Llevaba muchos años sin volver por estos lares, me encanta ver que sigue activo y encima con proyectos tan bonitos
Las disqueteras de 3,5", en cuanto se llevaban un meneo un poco fuerte, se "descuadraba"el magnético y leía/escribía donde no era… es lo que le ha pasado a tu unidad USB (o a la interna), que si el floppy lo formateas en una descuadrada te va a funcionar en esa pero no en una que esté bien, y viceversa...
Respecto al tema del HDD, había una limitación por jumper de la capacidad de discos duros a 32Gb, pero era una limitación de las BIOS que se que no afecta a tu placa...
Suerte en el proyecto, espero ver update pronto!
Hola!, la verdad es que recuerdo tu nick de cuando empecé en el foro, porque llevas más tiempo registrado que yo, imagino que si no estuviste en la época de Ngasis poco faltó.
Tengo que actualizar cosas que ya he hecho, y una es mandar la disquetera USB a tomar viento y usar un viejo portátil Dell con disquetera y Windows 2000 que ha ido como la seda para formatear disquetes y poder intercambiar datos con el K6-2.
Lo del disco duro no se que será, pero como el de 60Gb que le he puesto va perfecto pues así lo dejaré.
No sé si es hacer trampa pero, ¿y si en lugar del MS-DOS 6.22 le metes el FreeDOS 1.1? Por el tema de los controladores más que nada.
Edito: perdonad, pero si no lo pongo reviento.
!
Las marcas son del celo con el que lo sujeto a un trozo de gomaespuma para preservar los conectores.Tengo entendido que FreeDOS puede dar problemas con algún juego, pero si consigo hacer funcionar todo quizás me plantee intentarlo en una versión 2.0 del proyectillo.
¿Ese K6-2 era el que usaste en su momento?.
Hola interesante proyecto
que necesitas esto ?http://uk.rs-online.com/largeimages/F0828296-01.jpg
si es así tengo un par de ellos por el trastero que te podría regalar
saludosHola!. Muchas gracias por el ofrecimiento, de momento tengo un ratón serie, aunque no me acaba de convencer como va. Si finalmente paso a PS/2 podría probarlo, aunque no se si dará algún problema a los drivers del ratón.
-
creo que por algun lado tengo algo para ese equipo. lo miro y te digo algo.
-
A ver si lo retomo, que entre las escapadas veraniegas, la inminente vuelta al curro y el montaje de mi 2° PC con el Xeon no he vuelto a tocarlo. Y el calorcito que dan 3 ordenadores y un NAS es una habitación pequeña!, jeje.
-
Para invierno estara fino fino.
-
En invierno es donde mejor se está, sin duda.
-
Volvemos a la carga, poco a poco…
Instalación de los sistemas operativos
El objetivo es que los dos sistemas operativos, MS-Dos 6.22 y Windows 98SE sean totalmente independientes el uno del otro y no interactuen de ningún modo entre sí. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
- Instalaremos MS-Dos 6.22 mediante disquetes en su partición de 2Gb FAT16, que es el máximo soportado por este sistema de archivos. Seguro que encontráis guías y videos por internet del proceso, pero básicamente se trata de crear la partición desde fdisk de MS-Dos, formatearla y proceder a la instalación.
- Una vez instalado MS-Dos ocultaremos la partición. Yo lo he realizado con la herramienta Smart Fdisk incluido en los famosos Hiren’s Boot entre otros. ¿Por que hacemos esto?, pues para evitar que la instalación de Windows 98SE se apodere de ella o quiera instalarse encima.
- Procedemos a instalar Windows 98SE de la manera habitual procurando no eliminar la partición de MS-Dos. Cuando acabemos el proceso no podremos arrancar MS-Dos ni veremos su partición desde Windows 98SE, pero pondremos solución al problema del arranque.
- Ahora toca usar otra vez Smart Fdisk para hacer visible de nuevo la partición FAT16 de DOS, y también la he dejado como activa. De momento no volveremos a arrancar ningún sistema sin hacer antes el siguiente paso.
- Para poder arrancar ambos sistemas nos bajaremos GAG, un gestor de arranque gráfico. Tiene múltiples formas de instalarse, pero yo he preferido quemar un CD regrabable con la ISO que viene. Arrancamos con dicho CD y añadimos las particiones de DOS y WIndows a las opciones de arranque junto a la de disquete que ya pone por defecto. Luego salvamos los cambios. Es bastante intuitivo y por fin podemos reiniciar y ver que todo funciona.
Y aquí una demostración, siento la calidad del video pero tampoco es lo importante:
-
¿…podría Windows 10 32 bits?
-
Me da que por la RAM no me dejaría, y puede que incluso por algún juego de instrucciones más moderno. Quizás algún día lo intente…