Conexiones internas placa madre z170-K y montaje pc sobremesa
-
Bueno. Para contrastar criterio con los expertos
Yo tengo cuatro sata 3 y un sataexpress
o bien tengo :
seis sata 3.
LO que creo que no tengo es seis sata 3 y un sataexpress. O sea que el sataexpress o lo usas o lo desdoblas en dos sata 3….
Estoy en lo cierto o voy engañado que es una pena ?
<:(
-
…vale, me equivoqué.
En fin, había que intentarlo.
-
-
Lo de los puertos SATA está en el manual de la placa, que, sorprendentemente, tiene una sección en CASTELLANO y lo explican 45 veces mejor que la wikipedia y "tan sólo" 5 veces mejor que nosotros
Y en caso de no encontrar dicha sección, en la web de ASUS tienen un esquema PRECIOSO sobre conectores varios de la susodicha placa: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-K/
¡Saludos!
-
Montaje básico funcionando.
La duda de los seis puertos SATA 3 o cuatro puertos SATA 3 y un SATAEXPRESS subsiste. Creo que usar el sata express invalida los dos sata 3 en su mismo zócalo o grupo .
El speaker no se consigue en plaza. Habría que sacarlo de un ordenador viejo o roto.
Paso a instalar el sistema operativo que será windows 8.1 , 64 bit, en español.
-
Fuerte colocón con la fila de luces que flashea en amarillo ámbar en la trasera de la placa. Pero creo que es sencillamente porque es una placa de gamer. También uno de los ventiladores va con luz led azul….
-
El altavoz de las carcasas es algo que casi ha pasado a la historia, servía para diagnóstico rápido cuando la placa no arrancaba ni mostraba señal. El problema es que como no pareces tener interés en leer el manual de la placa, que aunque lo parezca no es un pisapapeles, tampoco sabrías interpretar los pitidos así que yo sinceramente no me preocuparía por el "speaker".
Saludos y suerte con el montaje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
El altavoz de las carcasas es algo que casi ha pasado a la historia, servía para diagnóstico rápido cuando la placa no arrancaba ni mostraba señal. El problema es que como no pareces tener interés en leer el manual de la placa, que aunque lo parezca no es un pisapapeles, tampoco sabrías interpretar los pitidos así que yo sinceramente no me preocuparía por el "speaker".
Saludos y suerte con el montaje.
El manual fue leído. Y el ordenador ya está montado y funcionando.
En cuanto a los códigos de sonidos de la placa está en buenas páginas de internet.En cuanto al speaker aquí en plaza muy difícil conseguirlo. Pero sencillamente habrá que utilizar los códigos visuales . Como seguro que tú no te has leído el manual de mi placa sabrás que allí no están. Pero los puedes encontrar en internet.
A seguir bien y gracias por tu valiosa ayuda.
-
Es buena lectura de WC jajaja pero no, no creo que haya leído la tuya en particular, las últimas que miré creo recordar que venía, dependerá de la marca. Si de verdad te interesa los tienes en aliexpress por unos céntimos, envío gratuito.
De todas ya que has empezado a buscar por internet, seguro que también encuentras en alguna tienda que envíe desde tu país.
Me alegra que lo pudieses montar todo bien
Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
-
Es buena lectura de WC jajaja pero no, no creo que haya leído la tuya en particular, las últimas que miré creo recordar que venía, dependerá de la marca. Si de verdad te interesa los tienes en aliexpress por unos céntimos, envío gratuito.
De todas ya que has empezado a buscar por internet, seguro que también encuentras en alguna tienda que envíe desde tu país.
Me alegra que lo pudieses montar todo bien
Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Bueno terminando de instalar el software…. que es interminable !!!!!!!
Y quiero conectar tres monitores directamente a la placa, pero hay problemas.....
Ya te contaré.
En la BIOS no recuerdo que ponga nada.
A veces se encienden los tres, luego parpadean y quedan dos.Conecté : primero un VGA
Luego conecté un DVI
Hasta ahí perfectoLuego conecté un HDMI y pluf
se puso bien el HDMI, continuó el VGA, pero el DVI se enciende sólo a veces.Al final es como si faltara carburante y lo he desconectado no sea que esté sufriendo el hardware.
Investigar bien y ver la solución.
Tengo dos tarjetas gráficas aparcadas Nvidia : una de 512 MB tres salidas, y otra de 1 GB tres salidas.La placa tiene capacidad para tres salidas con memoria de 1 GB. Que al parecer obtiene de los 32 GB de memoria RAM que le he instalado.
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-K/HelpDesk_Manual/
Te dejo el manual por si quieres echarle un vistazo.
Me llamó la atención este tema e incluso estuve en un chat de Asus con una señora que creí entenderle lo que he puesto más arriba.
Gracias por responder
-
Conecté : primero un VGA
Luego conecté un DVI
Hasta ahí perfecto
Luego conecté un HDMI y pluf
se puso bien el HDMI, continuó el VGA, pero el DVI se enciende sólo a veces.
Supongo que eso será cosa de los drivers del adaptador gráfico de Intel, prueba a instalar, actualizar, o borrarlos (para que windows detecte automáticamente). Pero a la placa base no le va a pasar nada por que enchufes varios monitores. Es una tontería pero no olvides comprobar por separado que los cables están bien.
Saludos.
-
Gracias Bm4n
TEngo aparcado el tema configurando el resto del pc .
Ahora estaba con la red y me he líado.Pero volveremos a retomar este tema.
Incluso para cuatro monitores…...