-
10 años es una cantidad de tiempo importante cuando se aplica a cualquier electrodoméstico. Una lavadora o un frigorífico con 10 años de antigüedad, empiezan a mostrar signos de envejecimiento. Aún así, siguen siendo útiles y las diferencias entre lo que se podía comprar entonces y ahora no han variado demasiado (excepto quizás, en eficiencia).
-
La plataforma 775 es una de las más "estirables" de la historia, sobre todo a partir de las que soportan Core2Duo, claro. Si nuestra placa lo permite y le metemos un Xeon E5440 pasaríamos a estos datos:
Monohilo: 1210 - Multihilo: 4043 - TDP: 80w
Y nos costaría 20€, pero están los X5*** más potentes aún.
Si ya hay que ampliar RAM no sale a cuenta, la DDR2 es cara. Si además necesitamos SATA3 para SSD o USB 3.0 pues está claro, pero un cambio así le da vida extra.
-
Joder, anda que no estiraba yo equipos mierders. Putas gafas, he violado mi límite moral de 200€ en CPU y GPU por todos los orificios :ffu:
-
Hay una errata en el articulo… la placa para un 6800K debe ser una X99 (que es más cara) no vale una Z170...
Otra cosa que deberías cambiar desde mi punto de vista es el micro... yo pondría un 6700K que es más barato y puedes meter una gráfica más potente con esos 100€ extra.
Además consumen solo 95W :troll:
Por lo demás muy currada la entrada.
-
Con 8 años jubilé el 3200+ y fue porque reventó la gráfica (literalmente) y ya no encontré una AGP en condiciones nueva, solo patatas compuestas para ofimática y disipación pasiva. Ahí lo tengo para trastear con algo de vez en cuando.
Y si hablamos de ordenadores de trabajo, con Pentiums 2 he lidiado operando cortadoras laser, pantógrafos electrónicos. y en máquinas de CNC para exportar mecanizados.
Cuando uno deja de querer jugar a lo último, lo peor que le puede pasar es que casque algo que ya no tenga reemplazo. :llorar:
-
Yo gastaba muy poco, no me hubiera jodido la vida que petara la plataforma. Gastaba unos 60€ en micro y placa xD (Sandy 3700+ y E2180). En gráfica me dejaba 100 euretes pero mira, de forear te pegan el engorile y el presupuesto subió a 200. Te acostumbras a lo bueno y jugar al Metro o el Brujo a 30 FPS justitos bajando detalles sabe a poco.
La verdad es que me parece buen momento para cambiar de plataforma a algo más o menos majo, 200 euretes un 6500 y 300 una 1060 dan para unos añitos de vicio.
-
Hay una errata en el articulo… la placa para un 6800K debe ser una X99 (que es más cara) no vale una Z170...
Otra cosa que deberías cambiar desde mi punto de vista es el micro... yo pondría un 6700K que es más barato y puedes meter una gráfica más potente con esos 100€ extra.
Además consumen solo 95W :troll:
Por lo demás muy currada la entrada.
Gracias por el aviso. La idea era escoger componentes que tuvieran un precio similar al anterior PC, no construir un PC con el coste total del anterior ajustando el coste de cada componente. Pero la idea era también que los componentes fueran compatibles entre sí. Así que cambio la micro pero dejo la tarjeta gráfica ya que cuesta lo mismo que mi antigua 7600gt.