Smach Z, un PC gamer portátil
-
Acabo de encontrarme a través de Neoteo con esta consola portátil x86, esto es, un PC...
Esta es la página del Kickstarter del proyecto, que ya ha conseguido recaudar el dinero necesario.
Características técnicas de la consola
CPU: AMD Merlin Falcon RX-421BD (12-15w) SoC at 2.1 GHz Cores: 4/4 iGPU: Radeon R7 at 800 MHz RAM: 4GB (SMACH Z) || 8GB (SMACH Z PRO) DDR4 2133 MHz HD: 64GB (SMACH Z) || 128GB (SMACH Z PRO) Screen: 6” FULL HD (1920x1080). Capacitive touch-screen. Battery: 5 hours of gaming. MicroSD Card Slot. USB 3.0 type C. HDMI video output connection. Wi-Fi connectivity 5.0 Ghz. 4G LTE mobile network connectivity (PRO model only) Bluetooth connectivity. Front-camera 1.3-megapixels (PRO model only)
*Some specifications depend on Stretch goals, you can check Stretch goals at the end of the page.
-
Me ha recordado a Pyra, una especie de handeld-PC con procesador ARM en el que se puede instalar Linux. Es una especie de Raspberry Pi con todos los periféricos de entrada y salida que cabría esperar de un portátil.
Smach Z me parece interesante por el repertorio infinito de juegos a los que se podría jugar. Y ya no solo juegos, sino cualquier tipo de programa. Pero si no sale con un precio muy competitivo, se la van a merendar con patatas.
-
Qué, ¿jugando a ver quien lo tiene más pequeño?
Me apunto.Y yo que me creí que lo de las consolas portátiles estaba superado...
Personalmente, a dia de hoy, un chisme de esos debería tener toda la versatilidad de un ordenador, no solo limitarse al entretenimiento. Lo veo un estancamiento como poco, como mucho, un atraso.
-
Menuda chulería. Sería bastante práctico para hacer tareas sencillas a través de SSH.
-
La noticia me parecía curiosa, aunque a mí el mundo consolero no me hace mucho tilín ni le auguro especial futuro a esta en concreto. Ahí tengo aún mi GBA SP y una GP2x F200 que pasarían por km 0. A lo que si le estoy dando un tiento es a ver que hay en Android con mi Xiami Mi Pad recien llegada.
-
Calro que sí, si el cacharro en sí es bueno. Ojalá que se le permita meterle mano y usarlo como terminal con teclado externo... con un Linux bien compilado (que ya habrá quien se lo saque) y ese hardware, puede hacer mucha pupita. :ok_hand_tone3:
Yo es que quedé muy desilusionado de la PSP, que lo veía un trasto de unos recursos y versatilidad (pedia una pantalla tactil a gritos) tremendamente desperdiciados.