Problema con sapphire r9 270x
-
Ayer de repente se me quedó la pantalla en gris y desde entonces el ordenador arranca pero no el sistema operativo,la cuestión(es la gráfica porque con la integrada y con otra antigua que tengo funciona perfectamente),He notado que la gráfica cuando enciendo el ordenador empiezan a girar los dos ventiladores del disipador pero enseguida hay uno que se para,¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿debo ir comprándome otra gráfica?
-
Yo no descartaría la fuente.
Prueba en cualquier caso con un LiveCD de una distro de Linux que te guste, a ver que tal.No estaría mal saber de qué configuración de hardware estamos hablando.
-
@whoololon con un live cd ya lo probe y tampoco arrancaba, el problema para averiguar si es la fuente es que no tengo otra grafica qur necesite alimentacion extra.
Mi configuración es
I5 4570
Msi h87 g41
Amd r9 270x
Fuente corsair vx 550
8gb de ram Kingston hyper x -
Intenta hacer pruebas, desactivando en BIOS la integrada, o poniendo la gráfica en el segundo slot, pero tiene mala pinta :track_next:
-
@Fassou dijo en Problema con sapphire r9 270x:
ndo en BIOS la integrada, o poniendo la gráfica en el
Es slot no creo que sea porque con otra tarjeta va,lo que no puedo comprobar son los conectores pci-e
-
@zaius Si la gráfica que has probado requiere alimentación extra y funciona, pues puede que efectivamente la gráfica haya muerto.
Si por el contrario es de las que se alimentan en exclusiva de la ranura PCIe, pues seguimos sin poder descartar que sea fallo de la fuente.
Fassou se refería a conectarla en la otra ranura PCIex 16 (las azules).@zaius dijo en Problema con sapphire r9 270x:
Es slot no creo que sea porque con otra tarjeta va,lo que no puedo comprobar son los conectores pci-e
No he entendido bien tu última entrada.
-
@whoololon dijo en Problema con sapphire r9 270x:
porque con otra tarjeta va,lo que no puedo comprobar son los conectores pci-e
Quiero decir que por la ranura pci-e no es porque la otra gráfica si que funciona en la misma ranura, la única posibilidad aparte de que la gráfica se haya estropeado son los conectores pci-e,pero no se como comprobarlos no tengo otra gráfica a mano para probarlos
-
Ahora tengo mis dudas respecto a que pueda ser la fuente,porque ya me ha pasado un par de veces ,incluido ahora mismo,que se me ha apagado el ordenador de repente y se ha vuelto a encender,la fuente es del 2009 así que bueno,da que pensar.
Puedo entrar en la bios y me salen barras de colores
-
-
@whoololon No tienes OC ,y bueno el problema esta en la gráfica,porque se la cambias y va todo perfecto, el misterio es la gráfica no va por tema de alimentación o es porque se ha estropeado,y por desgracia garantía ya no tiene ,el ordenador va a cumplir 3 años
-
@zaius Esos "artifacts" en los colores tienen toda la pinta de ser de la memoria de la grafica...
-
He mirado en la BIOS los voltajes que esta dando la fuente y según veo son normales,¿esto descartaría que la fuente de alimentación se haya cargado la gráfica no?Es que ya se me murió una gtx 260 hace tiempo usando la misma fuente ,una corsair vx 550 que llevo usando desde 2009.
-
Esos valores son en reposo, así que sabes que no son raros de mano, pero sigues sin saber lo que hace en carga.
Si la fuente es de 2009, y la placa y gráfica eran nuevas, pero ya se te había muerto otra gráfica, sobre otra placa con esa misma fuente.
Entonces minipunto para la fuente.
-
Estos son los valores que he obtenido con la cpu al 100% yo no veo valores raros
-
@zaius dijo en Problema con sapphire r9 270x:
Estos son los valores que he obtenido con la CPU al 100% yo no veo valores raros
Tu mismo te has contestado, con la CPU, no con la grafica...
Si lo que quieres es estresar la fuente bajate el 3DMark o el burnIn Test o algo que haga funcionar al 100% todos los componentes, no solo la cpu, ya que pare que te hagas una idea, un i7 puede comerse 100W, pero una grafica puede comerse 200W. -
@Rules dijo en Problema con sapphire r9 270x:
Si lo que quieres es estresar la fuente bajate el 3DMark o el burnIn Test o algo que haga funcionar al 100% todos los componentes, no solo la cpu, ya que pare que te hagas una idea, un i7 puede comerse 100W, pero una grafica puede comerse 200W.
Lo que pasa es que con la gráfica estropeada no me arranca ni windows ni ubuntu,no puedo usar ningún benchmark