Banco de pruebas Hardlimit


  • Administrador

    @Namiga sigue completando nuestra base de datos de procesadores con un i3-6006U.

    Se trata de un micro portátil más o menos reciente que como particularidad curiosa a día de hoy es que aparentemente funciona sólo a una frecuencia, sin turbo boost.

    Su rendimiento también es un tanto peculiar. Está de farolillo rojo en la lista de CPUs AVX2 con lo cual parece que nuestro sistema ha tenido algunas complicaciones para encontrarle almas gemelas. Si nos centramos en el rendimiento FPU, se parece bastante al i5-2520M que sólo alcanza el set AVX1. Lo interesante es que el HT del i3-6006U parece estar ayudando bastante porque aunque en rendimiento monohilo ambos son prácticamente idénticos, en rendimiento multihilo el i3 de Namiga le saca un 25% al viejo i5.


  • Veteranos HL

    Acabo de auto regalarme un portátil con una 1060 de 6gb y un i5-7300HQ. Cuando lo ponga a punto le pasaré las pruebas otra vez ;)


  • Administrador

    @kynes Ya está hecha la ficha.

    Es un micro portátil de los buenos. La diferencia con su hermano menor, el i5-7300U, es que tiene 4 núcleos físicos mientras que el U tiene 2 con HT. Con el mismo rendimiento monohilo, en multihilo el HQ le saca un 45% al U. Por lo demás son prácticamente idénticos.

    Haciendo una comparativa más general, habría que irse a CPUs de sobremesa como el i5-7500 para encontrar algo similar. Si nos vamos unas cuantas generaciones atrás, en monohilo es comparable nada menos que al i7-4790K, aunque la disponibilidad de HT en este pepino de hace 4 años le hace sacar un 25% al procesador portátil contemporaneo que se ha regalado kynes.


  • Veteranos HL

    @cobito Estoy aprendiendo mucho a base de buscar la forma de silenciarlo. Creo que voy a hacer una guía de undervolt para procesadores modernos, con el programa Throttlestop, he conseguido limitar un micro de 45W de TDP a 27W en OCCT, al multiplicador máximo que permite, y en uso normal (web, ofimática) no suele pasar de los 5 o 6W. La batería dura un 66% más, y el ventilador apenas suena. A ver cuándo tengo un rato y me pongo, que es un programa muy interesante.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.