Vega 56 con BIOS de Vega 64
-
Pues tal y como suena.
Según éste artículo de WCCFTech, se consigue una mejora del rendimiento de las Vega 56 al instalarles la BIOS de las Vega 64, aproximadamente un 10%.
Si además conseguimos subirlas de vueltas, según dicen, se podría sumar otro 10% lo que deja la mejoría global en un optimista 20%.Lo que más me escama de ésta nueva remesa de gráficas es la sensación de haberlas sacado al mercado con demasiada prisa, ya no solo por el proceso de fabricación en sí, que también tiene salero (para al final volver a quedarse cortos en la producción); sino porque todo lo que rodea a dicho producto aún hiede a fase de pruebas.
Poco debería tranquilizar al usuario el que el señor Koduri vaya predicando en redes sociales las virtudes y ventajas de las Vega, cuando deja caer que lo del (elevado) consumo se debe a que las revisiones no lo han expuesto de manera correcta.
Yo sólo pedía una competencia real.
-
AMD y su época oscura. Mira que estuvo hasta por encima de Intel cuando sacó los Athlon 64 y con las gráficas ha habido épocas de alternancia con Nvidia, pero se han dormido durantea años y ahora toca recuperar lo perdido. Ya lo han hecho más o menos con Ryzen, pero ahora han descuidado las gráficas.
-
Yo no creo que hayan descuidado las gráficas, sino que nVidia es muy muy poderosa y tiene muchas fuentes de ingresos, lo que hace que destinen mucho a I+D, y por eso tienen productos estupendos. A AMD le ha pasado lo del edredón corto, que o te tapas la cara, o te tapas los pies, algo dejas descubierto, andan cortos de pasta y hacen lo que pueden.
Lo que es milagroso es que sigan vivos después de tantos años con pérdidas, al menos parece que con ZEN están empezando a ganar dinero.
-
Ahora se rumorea que AMD está perdiendo $100 por cada Vega 64 vendida con un precio al por mayor de $500. La razones serían los costes de encapsulado y la memoria HBM2. Los costes extra de esto último se podrían solucionar cuando Hynix ponga en marcha su planta en octubre.