Dudas sobre Voltaje y MiliAmperes
-
Hola
Tengo el siguiente problema, perdí un adaptador para un artículo eléctrico, el caso es que quiero comprar un adaptador y en el mercado no encuentro el específico, entonces mi duda para no quemar mi artículo es qué caracteristicas valoro al comprar
El articulo usa estas características
Entrada 100-240V 50/60HZ 0.2A (que es el estandar en Chile)
Salida 3V 0.9A 2.7W
Y el aparato soporta 3V / 300mAY en el mercado encuentro adaptadores:
de 5V / 300mA
o de 3V / 1200mA
o de DC 6.0V +- 0.5V / DC 200-300mAVoltaje sobre 3 lo daña? 1200mA lo daña? +- 0.5V significa que varía de los 6V? muchas dudas.. jeje
De antemano gracias por su ayuda
-
@mangazo Las condiciones para que el adaptador funcione es que tenga exactamente la misma tensión (voltios) y pueda dar al menos la misma corriente (amperior) o más. En la lista que pones, el único que va a funcionar es el de 3V y 1200mA porque la tensión coincide con la que necesita tu dispositivo y la corriente que puede suministrar es superior.
Las fuentes de 5 y 6V van a quemar tu aparato. Ten en cuenta también las polaridades de salida. Suele haber un diagrama de este estilo.
En este caso, la parte central del conector es positivo y la exterior negativa. Es fundamental que esto coincida con la fuente original o con la etiqueta de características del dispositivo en cuestión.
-
Vale, gracias por la ayuda.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@mangazo No te recomiendo suministrar más voltaje que el que indica el fabricante.
Obviamente, al no saber de qué aparato estamos hablando, un sobrevoltaje puede provocar daños irreparables, mal funcionamiento, o nada en absoluto... pero repito, no es recomendable.
Con respecto al amperaje, eso sí que cuanto más, mejor.