¿Alguien tiene la tarjeta de sonido SOUND BOARD ASUS XONAR PHOEBUS?

• 0

Me explico tengo el pc conectador a un receiver. El caso es que el receiver es 7.1 pero por mala suerte para mi la salida multinacanal solo ofrece entrada sonido 5.1 y me fastidia porque yo estaba acostumbrado a mi Sound Blaster S750 que tenia 7.1. En fin, esa mala costumbre de oir los juegos de esa forma queria mantenerlo y por desgracia mi tarjeta XFi ELite pro tiene salida optica pero solo es en estero, para partirse de risa.
    En resumen, tengo entendido que la tarjeta de sonido SOUND BOARD ASUS XONAR PHOEBUS tiene salida optica 7.1 pero como ya no me fio me gustaria que algun propietario me lo ratificara.
    Gracias por leerme hasta aqui.

• 1

¿ Parece que la que dispone de 7.1 es el modelo "Phoebus Solo" no ? Al menos por internet no veo nada de 7.1 en el modelo que comentas.

• 2

En primer lugar darte las gracias. Si he visitado a Asus y pone 7.1. Pero entiendeme, cuando compre la tarjeta XFi Elite pro tambien ponia 7.1 pero despues de años me he enterado que solo lo hace analogicamente, quiero decir por cables y eso que dispone entrada y salida optica y entrada y salid spdif. Pero estos ultimos solo funcionan por estereo. Imaginate la sorpresa cuando conecto el home a la salida optica y solo es estereo. En fin, gracias por molestarte en buscar la tarjeta.
    Mira, este el manual. Perdona mis inseguridades pero ya te las he comentado antes. El problema es que el juego solo pone sonido en multichanel. Entiendo que la tarjeta emite tambien el sonido multichanel por medio de optical/spdif
    alt text

• 3

@Sylver yo te invoco ! xD

• 4

Yo tenia entendido que la salida óptica es digital y por tanto envías el sonido que quieras y como quieras, seria muy raro que limiten eso...

• 5

Ok Gracias a todos.

• 6

Hola,

Ante todo, yo particularmente no tengo esa tarjeta de sonido, tengo una M-Audio FastTrack Pro externa.

Por lo que he indagado, esa tarjeta soporta perfectamente sistemas de sonido 7.1, tanto por sistema de altavoces como por equipo de sonido con amplificador (como en el esquema).

Lo importante ahí es el adaptador Toslink, ya que sin él es imposible que puedas conectar el cable óptico.

Saludos

• 7

Muchas gracias @Sylver, y bueno, a todos por ayudarme a decidirme.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.