Configuración PC multimedia/gaming Ryzen
-
Ahorra un poco en la fuente poniendo por ejemplo la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular (80€), y no bajes de 8GB de RAM
Salu2!
-
-
@desvest
Ojo que la RAM que has puesto es de portátil (SO-DIMM). Yo personalmente ahorraria un poquito más en la placa (especialmente si no vas a hacer OC) y mejoraría la gráfica. Qué tal así ?
La 650W Gold debería bastarte, incluso con un SLI de 1060 (TDP de 120W por gráfica). -
Me llama la atención la escasa variedad de memoria DDR4 que te ofrece.
Yo creo que te interesa un kit 2x4GB de al menos PC4-24000 CL15, pero entre las que al menos tienen fecha de llegada casi hay que subir hasta los 117€ de las Corsair Vengeance, o esperar a que otras más ajustadas de precio tengan fecha.
Mira en este enlace y ordena por precio.
Salu2!
-
Perfecto @krampak y @Fassou, muchas gracias por su ayuda. Creo que ya con estos tips ya hay suficiente info para que la PC quede armada. Quizá amplío un poco más el presupuesto y ya instalo un SSD.
Perdón por responder tan tarde, pero creo que se había caído la página.
Muchas gracias por su tiempo y espero que tengan un feliz año nuevo. -
@desvest dijo en Configuración PC multimedia/gaming Ryzen:
@krampak estuve jugando con el configurador de PC Componentes y terminé con ésta configuración. La única diferencia es que realmente me decanté por el gabinete Thermaltake Versa U21, pero no está disponible en este momento. La memoria elegí ponerle 4GB para poder montar la fuente. No sé que opinas.
Un patron que siempre me gusta aplicar es, una vez has elegido el mejor chipset par ala placa, es mejor invertir 50€ en CPU, GRAFICA o RAM que no en una placa mejor, a menos eso si, que planees hacer overclock extremo.
Es decir, que si en lugar de esa placa de 190€ (me parece una BARBARIDAD) cogieras una de 130€ que ya son suficientemente buenas, y esos 60€ los inviertes en +cpu o +grafica, con el mismo presupuesto tendras mucho mejor PC.
Las placas a partir de cierto precio ya solo incorporan gilipolleces gamer, añadidos innecesarios, wifi integrada, mejor tarjeta de sonido (aunque nada que ver con una dedicada) y lucecitas.
Ese es el mejor consejo que podria darte, por lo demas lo veo bien el equipo si sigues los consejos de @Fassou y @krampak
Dejame que te insista un poco mas en que NO ES NECESARIO gastar mucho en la placa por el "por si acaso mas adelante lo amplio" o lo que sea, yo la placa mas cara que he tenido nunca fue una de 160€ y no note ninguna diferencia frente a las de 100-130€ a excepcion de lo que te digo, extras inutiles y mas lucecitas, eso si, tenia mas fases de potencia que ayudaban a buscar un overclock un poco mas "extremo".
-
@rul3s dijo en Configuración PC multimedia/gaming Ryzen:
@krampak estuve jugando con el configurador de PC Componentes y terminé con ésta configuración. La única diferencia es que realmente me decanté por el gabinete Thermaltake Versa U21, pero no está disponible en este momento. La memoria elegí ponerle 4GB para poder montar la fuente. No sé que opinas.
Un patron que siempre me gusta aplicar es, una vez has elegido el mejor chipset par ala placa, es mejor invertir 50€ en CPU, GRAFICA o RAM que no en una placa mejor, a menos eso si, que planees hacer overclock extremo.
Es decir, que si en lugar de esa placa de 190€ (me parece una BARBARIDAD) cogieras una de 130€ que ya son suficientemente buenas, y esos 60€ los inviertes en +cpu o +grafica, con el mismo presupuesto tendras mucho mejor PC.
Las placas a partir de cierto precio ya solo incorporan gilipolleces gamer, añadidos innecesarios, wifi integrada, mejor tarjeta de sonido (aunque nada que ver con una dedicada) y lucecitas.
Ese es el mejor consejo que podria darte, por lo demas lo veo bien el equipo si sigues los consejos de @Fassou y @krampak
Dejame que te insista un poco mas en que NO ES NECESARIO gastar mucho en la placa por el "por si acaso mas adelante lo amplio" o lo que sea, yo la placa mas cara que he tenido nunca fue una de 160€ y no note ninguna diferencia frente a las de 100-130€ a excepcion de lo que te digo, extras inutiles y mas lucecitas, eso si, tenia mas fases de potencia que ayudaban a buscar un overclock un poco mas "extremo".
Haciendo un caso real de mi anterior comentario, yo el presupuesto lo dejaria ASI:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B859E9DeC
Placa base: como comentaba antes, no es necesario irse a estos precios, en mi opinion es tirar el dinero a menos que buesque overclock extremo, y en ese caso, buscarias otro tipo de CPU.
Fuente alimentacion: con una buena de 650W te SOBRA, no montaras sistemas SLI ni CROSSFIRE, y aunque lo hicieras, tendrias fuente para ello tambien, esta en concreto es la que yo tengo de hace 8 años ya y perfectisimo.
Memoria RAM: IMPORTANTE! Los ryzen se ven bastante afectados por la velocidad de la RAM e INVERTIR en poner ram a 3200 es muy recomendable, lo ideal seria 1 modulo de 8GB DDR4 a 3200, pero no lo he encontrado.La caja la he puesto porque me obligaba a ello, pero pon la que mas te guste.
Espero que con este te montes un equipo mas equilibrado y que en un futuro con poner una grafica mas tocha tendras un SR. EQUIPO.
Saludos.
-
Mierda, ahora he visto que la ultima respuesta es de hace 14 dias, no se si habre llegado a tiempo xD
-
Jajajaja sisi @rul3s, has llegado a tiempo. Todavía no he comprado el equipo. Es lo que me gusta de España, se puede planificar a futuro que las cosas se mantendrán iguales o bajarán de precio. Tomaré en consideración lo que me dijeron del motherboard entonces he invertiré ese sobrante en memoria y placa de video.
-
Jajajaja sisi @rul3s, has llegado a tiempo. Todavía no he comprado el equipo. Es lo que me gusta de España, se puede planificar a futuro que las cosas se mantendrán iguales o bajarán de precio. Tomaré en consideración lo que me dijeron del motherboard entonces he invertiré ese sobrante en memoria y placa de video.
Buena eleccion, si lo haces asi te quedara un equipo la mar de bueno!
-
Hola buenas, qué tal? vuelvo a la carga sobre este hilo. Por A o por B, finalmente no pude comprar en su momento el ordenador... en el medio hubo muchos cambios, el presupuesto se pudo estirar pero... entramos en la época mala para las placas de video.
He montado esta configuración, todavía estoy indeciso por la torre (la Phanteks o la Be Quiet Dark Base 700).
El problema es, qué placa de video montar cuando no hay nada disponible por el momento... habría que cambiar algún otro elemento?
Muchas gracias por su ayuda!