Microsoft detiene la difusión del parche contra Meltdown.
-
Según parece, los grandes afectados han sido usuarios de procesadores AMD (supongo plataformas AM3 y AM3+) tras la instalación del parche contra la vulnerabilidad Meltdown lanzada indiscriminadamente por Microsoft a través de Windows Update, que ha dejado inutilizados sus equipos tras la aplización de dicho archivo.
Esto ha llevado a Microsoft a no seguir "ofreciendo" dicha actualización via Windows Update (aunque sigue pudiéndose descargar manualmente desde el repositorio, como veremos más adelante).Los de Redmond, por su parte, culpan a AMD por la documentación aportada que ha propiciado tal incidente, cosa que supongo AMD desmentirá.
No hace mucho comenté que dicho parche no me salió entre las actualizaciones críticas, fue gracias a Cobito que lo enlazó el que pudiese aplicarlo; lo que me lleva a suponer (dado que en ningún sitio se especifica nada concreto) que ha sido W10 el responsable al ser más propenso a forzar la instalación de parches y actualizaciones.
De hecho, el artículo enlaza adocumentación del parche KB4054022, que es para Windows 10, y que como se puede apreciar, no ha sido retirado.Yo sigo con mi particular (y según para quién, estúpida) cruzada contra W10, pero si uno no tiene un KabyLake o no es usuario de AM4, el W10 bien lejos.
-
Tampoco soy fan de Windows 10 precisamente por eso de que se actualiza solo.
La verdad es que las grandes tecnológicas estadounidenses se están luciendo con sus comunicados sobre este asunto. Primero Intel pone en marcha a su equipo de márketing para dar una explicación ridícula y vergonzosa al fallo (poco menos que diciendo que en realidad es un fallo de software) y ahora Microsoft escurre el bulto a AMD cuyos micros por cierto, no tienen predicción especulativa de memoria y por lo tanto están libres de culpa.
Sin ser fan de AMD (ni de Intel ni de ninguna) tengo que decir que están tratando a la compañía de pena en este asunto: en Linux el parche se aplica a sus procesadores por defecto (no sé si en las última horas habrá cambiado) perjudicando el rendimiento en las tareas que proceda (sí afecta en virtualización). Y ahora le defenestran toda una plataforma, porque al final el usuario ve que su PC no funciona, no porque use Windows, sino porque usa AMD mientras que el de al lado que usa Intel, sí le funciona.