Crear imagen CD mixto.
-
Pues aunque reconozco que me da bastante vergüenza tener que preguntar ésto, la verdad es que "creo" que se me ha olvidado como hacerlo.
Antes la verdad no tenía problema, porque al explorar el CD (hablo de los tiempos de W95 hasta WXP) a la vez que salían los ficheros, aparecían también las pistas de audio en el explorador de archivos.
Con W7 no he conseguido hacerlo, y aún con un CD sin protección, el CD Burner XP no me muestra nada más allá de la primera pista.Mi idea es hacer imagen de varios CDs que tengo aquí de mala manera: Microtrack, La sobra sobre Riva, Drácula, Hollywood Monsters (con la canción de La Unión), C&C y su Covert Operations...
Imagino que debe ser cuestión de cambiar de software, pero el tema de poder acceder a las pistas de audio desde cualquier reproductor (AIMP o VLC), descarta que sea cosa de hardware.
Gracias de antemano.
-
Entiendo que quieres extraer canciones de unos CDs de música y con ellos crear tu propia imagen de CD "remix", ¿no?
Para crear imágenes usé varias veces Alcohol 120% en el pasado y fue bien. Para extraer canciones de CDs de música, usaba siempre el reproductor de Windows Media.
¡Saludos!
-
La idea es hacer un clonado en condiciones, pero por algún motivo ni el CD Burner XP me muestra las pistas de audio aún cuando intento crear un CD de música (por probar si era eso).
Ahora tiras de internet para hacer memoria, y te topas con "lumbreras" que confunden un CD Mixto con meter archivos MP3 y PSD en multisesión; para mearse vamos.
No nos engañemos, yo conseguiré hacerlo por mis cojones, aunque tenga que hacer mil y una historias, convertir archivos CDA en MP3 y volver a meterlos como CDA, usar la grabadora de sonidos para capturar las pistas con copyright... pero coño, yo todo este follón en mi puñetera vida he tenido que liarlo para crear una copia de un CD Mixto.
Y esto de que no aparezcan las distintas pistas de un disco de ése tipo en el explorador de archivos es lo que más mosca me tiene.
Gracias por contestar.
OT: Cobito. Me falta un emoji de facepalm como el comer, porfas.
-
Ya te digo, yo usaba el reproductor de Windows Media para copiar las canciones de los CD de música a un directorio, y posteriormente con el software de turno (de aquellas el que más quemé fue Roxio Easy CD Creator, con más años ya que andar palante), "construía" mi disco o generaba la imagen, ya según necesitase.
Para contenido mixto usaba el CopyToDVD, que entiendo que no es lo que buscas, pero me encantaba eso de dar click derecho y "añadir a disco con CopyToDVD" sobre la marcha Esto lo usaba porque tenía un DVD en el salón que leía de todo, aunque estuviese metido en un disco "a lo loco", así que podía meter de todo (vídeos, música, fotos...) para fiestas, ratos con los colegas, etc.
¡Saludos!
-
Para que veáis hasta donde llega mi ignorancia, lo del Alcohol y las imágenes ISO no lo descubrí (me lo chivaron) hasta el 2002 o así.
Yo, con una mano en el pecho y la otra en la cartera, creo recordar que no salía del Nero, el WinAmp y el EasyCD Creator. Os podéis imaginar el vicio que saqué (tras comprarme en el 98/99 aquella famosa regrabadora Philips para CDs, sí, la del botón rojo (CDD3610)) para copiar "bien" los juegos que alquilaba en los videoclubs. Para más inri, sin internete.
Le echo la culpa a eso, al "hamburguesamiento", al tenerlo todo a huevo hoy día, que pulsas tres teclas y "te lo dan hecho".
En fin, igual que si me ponen ahora un 386 y me piden que le configure el Autoexec.bat y el Config.Sys para ésto o lo otro.
Poco a poco voy dando con la tecla: hay que pasar los CDA a otro tipo de formato de audio, MP3 o WAV, y volverlo a compilar como CD audio sin cerrar el disco, añadir la pista de datos y cerrar compilación. Y para las pistas de audio protegidas por copyright, tal como lo puse arriba (grabadora de sonidos configurando mezcla estéreo como dispositivo de grabación) y repetir el proceso.
...y todo por un juego que ni con DOS-BOX he conseguido echar a andar (Microtrack de Aludra Software)
Lo dicho, muchas gracias por el interés.