Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Fuente BeQuiet Pure Power, se ha quedado en Puré



  • ¡Hola gente!

    Pues veréis, estoy fastidiado. Después de unos meses parado, intenté arrancar mi PC. Para mi sorpresa se apagó solo a los pocos minutos, no creo que haya aguantado más de 5. Lo arranqué otra vez, y nuevamente se apagó, esta vez mucho más rápido, apenas 1 minuto de arranque.

    Pensando que podía ser tema de calentamiento, lo limpié a fondo y le cambié la pasta térmica. Lo volví a encender y se apagó nuevamente. Decidí quitar todos los periféricos y arranqué... sonó un disparo, hubo un fogonazo y saltó el diferencial. Os podéis imaginar mi cara (aún la tengo, no sé me ha quitado el rictus). Estoy cruzando los dedos porque no se haya fastidiado nada más que la fuente.

    Ahora bien, tengo que cambiar la fuente y arrancar otra vez, pero... ¿Y si resulta que el problema no lo causó la fuente? ¿Y si la explosión de la fuente es la consecuencia de algo más? No me gustaría cambiarla y que la nueva también sufriese el mismo destino, o algo peor. Por otra parte, sólo tengo una posibilidad de saber qué daños ha sufrido el ordenador y es cambiar la fuente, claro está.

    ¿Algún consejo aparte de rezar? ¿Habéis teñido experiencias similares? No comprendo qué pudo cambiar para que ocurriese esto, ya que ha estado completamente parado durante meses.

    Un saludo.


  • Veteranos HL

    Buenas,

    En mi experiencia, estas cosas me han pasado cuando una fuente era muy vieja, cuando se ha pasado el equipo varios meses en un trastero (suele haber humedad), o cuando la calidad de la fuente es muy muy mala.

    Seguro que alguien tiene conocimientos más profundos al respecto, pero yo revisaría los condensadores, tanto de la placa como de la fuente, en busca de algún indicio (uno o varios de estos hinchados dejan de filtrar correctamente la electricidad haciendo que puedan dañarse algunos componentes).

    Para comprobar si el equipo está vivo, intenta hacerte con alguna fuente barata de segunda mano, da igual la marca o la calidad, porque la idea es averiguar si hay algún componente dañado. En caso de que funcione todo correctamente y no haya apagones como los anteriores, entonces podrías proceder a comprarte una fuente nueva de calidad.
    Si por el contrario el equipo sigue apagándose o directamente la fuente muere, ya sabes lo que estaba fallando, y la pérdida no será mucha.

    Saludos



  • Hola @Sylver , gracias por responder 🙂

    Pues de las tres causas posibles que me indicas, sólo podría ser la edad de la fuente, casi 10 años ya.

    He hablado con BeQuiet! y me dicen que casi con toda probabilidad es eso, o sea, que ya era muy vieja. También me aseguran que es “imposible que se haya dañado nada más, debido a la doble protección contra sobretensiones de sus fuentes” (palabras textuales). Espero y deseo que tengan razón.

    Aún así, he seguido tu consejo y ya tengo una fuente para probar, cosa que haré esta semana. Ya te contaré si he tenido suerte.

    Un saludo.


Accede para responder