2 xeon e5-2660 v2 hp proliant gen 8
-
Hola compañeros, tendremos otro equipo para añadir al banco de pruebas de Hardlimit y para tener uno dedicado al ajedrez. En rendimiento es inferior al 2680, pero viene equipado con lo siguiente:
Servidor proliant dl360p gen8 con la siguiente configuración:-chasis 1U
-placa base con controladora raid
hp smart array p420 integrada.
-chasis de 8 discos sff, admite ssd, hdd y sas de 2,5.
-memoria caché 1gb fbwc.
-bateria de respaldo.
-8 ventiladores hot plug.
-1 psu 460w (2ª psu +30€)
-2 disipadores cpu
2 xeon e5-2660 v2, 20 cores, 2,2ghz.
módulo 8gb 1600mhz X8 64 Gb ram
El disco duro ssd y la grafica gt antigua de nvidia que compre se la pondre a este a ver sino hace tanto ruido, porque en el que tenemos ahora con la grafica puesta, a parte de no poder cerrar del todo el chasis, encima los ventiladores se quedan en modo high perfomance cuando esta configurado en la bios en optimal que sube con la carga del procesador y baja en idle. Bueno espero que sume al equipo de hardlimit en hwot.org que me he viciado con el portatil. Disculpad la ausencia de acentos, pero no hay forma humana de volver a configurar el idioma y mira que esta en español españa, etc. Un abrazo compañeros. -
@jordiqui A ver cómo va este. El anterior Xeon quedó a la altura de un Ryzen 7 5800X en multihilo, lo cual no está mal teniendo en cuenta la edad y que no tiene AVX2.
Qué envidia esos 64 GB de RAM. Quien los pillara.
-
@cobito dijo en 2 xeon e5-2660 v2 hp proliant gen 8:
@jordiqui A ver cómo va este. El anterior Xeon quedó a la altura de un Ryzen 7 5800X en multihilo, lo cual no está mal teniendo en cuenta la edad y que no tiene AVX2.
Qué envidia esos 64 GB de RAM. Quien los pillara.
Pues la verdad no es fácil encontrar módulos de DDR3 en la frecuencia que uso a un precio razonable. No se como las consigue la persona que me vende estos equipos. Al ser tienda, tendrá acceso a las mismas o son de otros equipos. La cuestión es que probare esto para ajedrez cuando me llegue este que os comento, con 128 Gb el rendimiento de esos programas de ajedrez. Doy por hecho que ira todo mas ágil, aunque ya 64gb me parece una burrada. Pero al precio que las dejo con el ivy bridge pues era imposible decir que no. Ahora parece que tiene menos, porque, aunque lo monta con 64 gb no tiene más. Creo que eran 64 euros o similar. 8 euros por modulo, de segunda mano. Les pase el test de hp desde la BIOS y estaban bien, así que contento. Bueno, la cuestión es que tendremos otra variante que en teoría rinde por debajo de los 2680 v2 pero que a efectos físicos tenemos los mismos Cores y threads. - 20/40. ¡Ya os comentare, un saludo!
-
Bueno ya tenemos el segundo hp proliant en casa. El mismo vendedor, los procesadores siguen siendo ivy Bridge y el resto cuando lo configure le pasamos unos test a esta nueva configuracion.
PD: Luego instalar windows server, cluster, etc Ah, no habia forma de poner la grafica que creo se medio vera en este chassis, no se porque el adaptador pci no me dejaba por el disipador de la tarjeta, instalarla, luego la pondre en el otro y tratare de averiguar porque se aceleran los ventiladores con la tarjeta y porque no sin ella instalada. Un abrazote.
-
Hola compañeros. Viendo estas fotografías, ahora desde la distancia, se me ponen los pelos de punta porque estos cacharros están diseñados para encajarlos en un armario. Un mal contacto y cortocircuito al canto, luego adios, a saber, la placa, etc. Hoy estoy expectante porque me llega esto que podeís ver en el enlace:
Armario Rack
con sus dos bandejas correspondientes para las dos U. Dejaremos bastante espacio entre ellas, porque el objetivo final es montar cuatro nodos ( ahora tengo cuatro cpus sin usar, dos e5 2660v2 y 2 2651v2). En cuanto tenga todo montado os comparto las fotografías. Ya que estoy, os lanzo esta pregunta ( ya he visto informaciòn, pero me gusta saber de vuestras opiniones) antes con el swift sencillo tenía bastante, pero me recomiendan uno bueno y cables de red de ultima generación. ¿Alguna propuesta? en segunda mano, tienda física, hace tiempo que tienen uno con bastantes puertos y entiendo que debe ser 100-1000gbs. Ya me diréis.