Ayuda conexión a internet
-
Buenas noches, les comento un problema que ha empezado hoy. El ordenador de repente perdió la conexión y cada vez que quiero ingresar a una web, me envía a la dirección IP de un router Huawei 192.168.1.8, cuando tengo un Sagecomm que obviamente está en la 192.168.1.1. Las puertas de enlace están en 192.168.1.1 y obviamente no puedo navegar con ningún navegador, valga la redundancia y solamente puedo acceder con Tor, pero según Windows, no tengo acceso a la web. Reinicio y por unos minutos tengo conexión, por eso instalé Malwarebyts, pero no hay nada malo. Alguien tiene idea de como podría solucionarse?
-
Buenas,
¿Te conectas por cable o por WiFi?
¿Has probado a reiniciar el router?
¿Has probado a resetear la configuración de red? (Deshabilitar y habilitar tarjeta de red, CMD>ipconfig /renew, etc)
¿Has probado a iniciar en Modo a Prueba de Errores con funciones de red?Saludos
-
Buenas @sylver, gracias por responder. Sólo tengo mi ordenador por cable, no tengo antena para WiFi (el problema apareció de repente), al reiniciar el ordenador funciona bien unos minutos y luego empieza con los errores.
He probado reiniciar el router también y luego me hace lo mismo.
He deshabilitado la tarjeta y volverla a habilitar y nada, pero no he probado el renew, lo tendré en cuenta.
No he hecho la última consulta, pero veré de hacerlo entonces a ver si va.
Dejo unas imagenes que arrojan los navegadores también: -
@desvest Lo del certificado de Youtube huele a chamusquina. Configura una DNS manual en Windows, reinicia el navegador y vuelve a probar. La DNS de IBM (9.9.9.9) es una buena opción.
-
Se que suena raro, pero para que no se escapen las soluciones más sencillas. ¿Tienes correctamente configuradas la fecha t la hora de Windows?, si no está en hora los navegadores tiran errores de certificado.
-
Gracias cobito y Yorus. Lo de YouTube es porque entraba a esa página al azar. A día de hoy, no ha vuelto a suceder el problem. La fecha y hora están correctas. El problema se solucionó sólo, lo que me deja más intranquilo jajaja
-
Buenas tardes a todos, al fin he descubierto cual es el problema. Mi conexión la comparto con un vecino, el cual pasamos un cable ethernet por los balcones y él para su vivienda tiene un router Huawei, por eso es que me intenta meterme en su configuración. Lo que no sé es porque pasa esto, cuando ya me he asignado una IP estática. El router que mi vecino tiene al parecer no tiene modo bridge, hay alguna solución?
-
@desvest Aunque un router cualquiera puede hacer de switch, algunos son lo suficientemente puñeteros como para querer comandar toda la conexión por encima del router principal, por más que los intentes configurar.
Lo ideal es que tu vecino utilice otro tipo de router neutro, o un switch si sólo usa cable.
Saludos
-
Vale @sylver, le diré que haga una inversión. Pasa que justamente usa ese router para darse WiFi en su vivienda. Habrá que meter algún switch inalámbrico o así. Lo que me da rabia es que antes no pasaba esto, de un día para el otro empezó a dar por su madre... Gracias por la respuesta!
-
@desvest De nada. Imaginaba que lo usaba por el WiFi, así que lo que también puede probar es otro router cualquiera, aunque antes fuese de otra compañía.
Los antiguos suelen ir muy bien y no molestan al ser básicos, aunque suelen tener la limitación de los puertos en 100 Mbps.Saludos