Temperatura micro
-
Buenas noches, tengo un portatil Lenovo T410 ntel(R) Core(TM) i5 CPU (Arrandale) M 520 2.40 GHz, la temperatura en reposo ronda siempre los 50ºC y cuando hace un trabajo intensivo por ejemplo cambiando el formato de un archivo de video se va a casi los 100 grados, me parece excesiva pero desconozco si es normal que sea asi, porque no me ha causado ningun problema no de bloqueo del pc ni de fallos.
Ya me direis que os parece, gtacias y buen verano a todos -
@agarciarroyo esa temperatura es excesiva, en reposo también es elevada pero no es problemática. Con la llegada del calor del verano se nota más la falta de mantenimiento en los portátiles y PC. Te recomiendo que limpies a fondo el disipador de polvo y suciedad, además no estará de más que cambiaras la pasta térmica de la CPU.
Saludos!P.D: Otra opción es comprar una base refrigeradora, aunque el mantenimiento deberías hacérselo igualmente.
-
@agarciarroyo
Si miras las especificaciones de el pc verás que micro lleva , lo pones en el buscador y te saldrá la temperatura máxima ( que creo que estás sobrepasando ) .
Como bien te han dicho , limpia el disipador y ventiladores y ya puestos cambia la pasta térmica de el disipador .
Si no lo has echo nunca mirate un par videos primero .
Y asegúrate de tener los destornilladores necesarios .
Aveces con un destornillador Phillips sirve , otras necesitas uno más fino o incluso uno torx .
No es algo muy complicado pero ten cuidado con los tornillos ( que algunos son enanos ) buscate una cajita o algo para irlos guardando .
Saludos -
Hola, gracias por vuestras respuestas, segun he mirado la temperatura maxima de este micro es de 105ºC, tampoco tengo claro si los programas de medicion son muy exactos, compre una base refrigeradora pero cuando esta a full sirve de poco por no decir nada, en reposo si baja la temperatura unos 10º, teneis razon deberia cambiar la pasta del micro, el problema es que no me atrevo soy un poco manazas
Saludos -
@agarciarroyo nadie nace enseñado .
Difícil no es , entretenido si ...
Miras un par de tutoriales en Youtube y listo .
Como te e dicho lo más importante es tener las herramientas adecuadas y eso lo verás en los vídeos .
Que lo peor cuando eres nuevo es meterte en faena y descubrir que te falta una punta torx ( por ponerte un ejemplo )
Y tener que dejarlo a medias para ir a comprar una ...
Afín de cuentas lo tuyo es " fácil" quitar una tapa , desmontar el disipador y cambiar la pasta ... A mi me toco en plan favor , desmontarlo enteró y meter la M.B en el horno para resoldar los pins de la GPU , eso sí es un marrón .
Saludos -
@agarciarroyo dijo en Temperatura micro:
Hola, gracias por vuestras respuestas, segun he mirado la temperatura maxima de este micro es de 105ºC, tampoco tengo claro si los programas de medicion son muy exactos, compre una base refrigeradora pero cuando esta a full sirve de poco por no decir nada, en reposo si baja la temperatura unos 10º, teneis razon deberia cambiar la pasta del micro, el problema es que no me atrevo soy un poco manazas
SaludosSi te impone mucho, empieza solo por la limpieza que seguramente será la mayor parte del problema, y así empiezas con retos mas pequeños, y por abrir el portátil dos veces y tres no pasa nada.
Tomándolo con calma con el tiempo que haga falta informándose bien y sin atosigarse, no hace falta ser ningún artista en serio, solo tener cuidado y ser paciente.
Salu2.