Tarjeta gráfica 750Ti quemada
-
Buenos días amigos foreros. Espero que estén bien. Hoy les traigo un nuevo problema, mientras espero para poder poner una gráfica nueva (y que bajen de precio), mi querida y exhausta Asus GTX750Ti OC, ha pasado a mejor vida. He adquirido una nueva GTX750Ti (de MSI ahora) para el mientras, y me he dispuesto a mirar qué ha ocurrido con la ASUS. El fallo había sido que se colgó la imagen viendo YouTube y había líneas verdes por todos lados. Ahora que ya está fuera, la he puesto con el microscopio y encontré esto:
Me gustaría saber si es fácil de conseguir este recambio y cuál es su referencia si es posible.
Por si acaso, no entiendo del tema y estoy trasteando -
Hola, eso es un condensador. Si no tienes el esquema dificil saber su valor, pero normalmente son de 1microfaradio. Con un soldador muy fino , flux y unas pinzas puedes cambiarlo. No es de lo mas facil pero tampoco necesitas un desoldador de aire.
-
Muchas gracias @juezdred. Tomando en cuenta tu recomendación le he enviado un mensaje a ASUS por si me pueden proporcionar las especificaciones.
-
@desvest que duras son las GTX 750TI!! Bastante bien que lograste dar con el condensador quemado, si lograr repararlo te sentirás genial ya que una cosa mas que aprenderás y siempre puede venir bien si te pasa en algo de más valor
Animo y ya nos contaras que tal sale la "operación". Seguro que en algún foro giri saben o comentan el valor de ese condensador, o en alguna sitio recóndito de internet.
@JuezDred me alegra leerte por aqui
Saludos!!
-
Buenos, luego de las negativas en ASUS que decían que es un modelo viejo y no pueden decirme nada (para mi suena a patrañas) encontré esta web que dejaré abajo con los planos y el programa para abrirlos.
Veremos qué tal sale todo. -
Toma ya, no me imaginaba yo que esa información anduviera por ahí, menudo hallazgo.
Si identificas el componente ya esta, como mucho lo tendrás que esperar de china si no lo consigues de otro lado. -
Les comento a todos, finalmente una persona me ha cambiado ese capacitor (ya que disponía de estación de soldadura) y por 10 pavos voalá... resucitó. Ahora, he aprovechado y corrido benchmarks y el HWiNFO, y ambas tarjetas son similares en rendimiento. La ex quemada una ASUS 750Ti OC de 2GB y la nueva una MSI 750Ti normal. Lo que me extraña es que la ASUS pide pin de 6 conectores extra y la MSI no tiene conector extra de energía. He buscado más benchmarks y comparaciones y ahora no se qué dejar en el mientras.
-
@desvest
Pues yo en tu caso por " curiosidad " dejaría la GPU " resucitada" para ver lo que dura .
Creo que dijiste algo de que pensabas pillar algo más actual .
Y será más honrado vender la otra que no la reparada .
En cualquier caso me quedaría la duda de por qué se quemó .
Saludos -
@desvest tuve dos GTX 750 TI y me encontré en una situación similar. La primera es una Palit, me encantaba lo pequeña y compacta que era y el buen rendimiento daba en su época, te hablo de 2014 que fue cuando salieron aunque ha servido muy bien para jugar en 720p bastante tiempo. Otra de las características que me gustaba es que no tenia conector de corriente de 6 Pines, con lo que ayudaba bastante a utilizarla en equipos modestos y te ahorrabas un cable mas a montar.
El caso es que hace como 3 años, me dieron una Gigabyte "nueva" porque en el PC donde la utilizaron estuvo sin hacer mas que bulto, ya que usaban la integrada de Intel xD Es mas pensaban que estaba K.O. y no, funcionaba...y sige funcionando perfectamente. Pues bien esta si tenia el conector de 6 pines y me quede como tu.
Yo lo que he pensado es que en algunos modelos venían con OC de serie y subía un poco más del consumo que tiene esta graficas, que es de 60W (Recomendando fuentes de 250W mínimo), con lo que se acercan al máximo que puede dar el bus PCIe que si no recuerdo mal es de 75W. Supongo no se quieren arriesgar a problemas de inestabilidad y tener que tramitar muchos RMA, con lo que añaden algo más de "extra" de energía.
Por 10 € merece la pena tenerla reparada, es una gran guerrera esa pequeña, anda igual o mejor que algunas GT1030 jajaja
Saludos!!