Compilar Stockfish 15 para cluster
-
Hola amigos, ando tecleando desde el terminal de linux ( Kali, he probado Debian) siguiendo los pasos y llega un momento que da error y no me deja hacer el Install.
https://github.com/official-stockfish/Stockfish.git
aqui esta el enlace con el source code y como crear el ejecutable que a fin de cuentas seria el juego en si mismo. Todos los pasos se hacen desde el directorio SRC, pero yo me pierdo. Aqui os dejo un video no alcanzo a escucharle bien, pero al hacerlo desde debian y ser una version mas antigua puede que ese sea uno de los problemas.
Si alguien es capaz de compilar la siguiente version POPCNT SSE4.1.
Invito a unas cañas -
Hola compañeros,
bueno hemos conseguido compilarlo desde linux con exito, pero ya compilarlo desde windows es demasiado para mi, porque todo es mucho mas complejo sin saber programacion. En principio, es pàsar el ejecutable de linux a un ejecutable para windows:
https://mega.nz/file/UQdQED5B#HwFN6QiLn0cEOI_qAP_TNWM5mQqnPeDMk4bYPcBMePE
Aqui esta el ejecutable de linux recien compilado. Alguien me puede echar una mano a pasarlo para windows?gracias de antemano compañeros.
-
@jordiqui Pues mira que me había guardado este hilo para hacer un intento pero al final no he podido este fin de semana.
Lo de convertir ejecutables de un sistema a otro no sé yo si será tan inmediato. La verdad es que nunca lo he escuchado.
Lo que sí tienes es el Windows Subsystem for Linux (WSL) que es una capa de Windows que permite ejecutar programa de Linux (algo así como Wine pero a la inversa). Nunca lo he usado pero si tienes Windows 10 versión 2004 en adelante, tiene pinta de ser bastante fácil.
Al no ser una emulación, el rendimiento probablemente sea similar al nativo.
Otra opción un poco más tediosa es probar con MinGW o Cygwin, que son un porte de GCC para Windows, así que lo mismo lo consigues siguiendo los mismos pasos que en Linux.
-
@cobito Gracias!!! voy a hacerlo a traves del wsl que lo habia desechado, pero ya he encontrado porque fallaba, faltaba tener activado el hyper-v. Vamos a por ello!