SEO curiosidades.
-
Hola,
si hacemos una búsqueda en Google con las siguientes palabras claves: Cluster HP Proliant gen8 aparece en el primer lugar ( sólo resultados en español). Y no hay duda de que si un sitio web tiene una buena reputación, ayuda mucho. Es por ese motivo que mucha gente que trabaja en posicionamiento, abre perfiles y añade su web buscando un backlink. Si es follow y el sitio web tiene buena reputación, es perfecto, siempre que la temática se similar. La cuestión es que estaba buscando cluster hp proliant gen 8 y zas aparece hardlimit. -
@jordiqui Cuando me hice cargo de Hardlimit, tenía un blog en Wordpress con el que estaba obsesionado con el SEO hasta tal punto, que cuando por ejemplo aparecía una nueva versión de una distro, a los 3 minutos de haber publicado la entrada en el blog (no exagero), aparecía en primera posición en Google poniendo el nombre de la distro y la versión. Todo esto con la ayuda inestimable de la consola para webmasters de Google.
Esa obsesión la trasladé a Hardlimit pero aquí era muchísimo más complicado, primero, porque el contenido no lo creaba yo y segundo, porque había un bagaje imposible de posicionar (o al menos yo no sabía cómo), así que me enfocaba en evitar a toda costa contenidos repetidos hasta tal punto, que tenía un archivo de configuración de Apache con miles de lineas con redirecciones permanentes de páginas repetidas.
Con el tiempo, me empecé a "pelear" con páginas de contenido-basura: esas que te meten una parrafada repitiendo mil veces una palabra clave que no tiene ni pies de cabeza. Así que empecé a perder el interés. Poco después quité la publicidad y eliminé el tracking de Google Analitics, lo cual hizo bajar el posicionamiento del foro a las profundidades del buscador.
Supongo que con el tiempo y con las restricciones legales que han aparecido con la recopilación de datos con publicidad y trackeo en la UE, el buscador ha empezado a tratar cada vez mejor al foro.
Con respecto al resto de páginas, principalmente el banco de pruebas, me ciño en seguir escrupulosamente las recomendaciones de la W3C (ahora que lo pienso, tendría que darle un repaso al tema después de los cambios que he hecho últimamente), y parece que eso a Google le gusta.
Me alegra ver que Hardlimit aparece bien posicionado ahora. A ver si sigue así y Google hace algo para hacer que sea el contenido relevante el que sale mejor posicionado y no el que se conoce las mejores triquiñuelas de SEO.
-
@cobito En mi caso, que sólo tengo un proyecto digital de antropología, me limito a corregir los errores que como bien comentas la consola de Google nos avisa y el contenido dupliado, en este caso siempre intento añadir la url canonical que quiero sera la relevante. Pero claro, el contenido lo publico yo y yo soy quien de los textos académicos decido qué palabra es la que quiero posicionar. En el caso de un foro, ya lo has comentado. Luego está el tema de que te enlacen sitios web considerados spam, pero todo eso lo podemos comprobar desde webmaster tools, ahora search console. Lo de cumplir el stándar vosotros que sabéis programar os tiene que resultar más sencillo. Pero volviendo a lo que comentas, yo tuve que dejar este trabajo, estuve de autónomo, precisamente por lo que has citado. Es insano y muy esclavista. Al menos si lo haces sólo sin un grupo de trabajo como lo hacen las agencias.