• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Diferentes cables de fibra óptica

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    5
    14
    448
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • defaultuserD
      defaultuser Veteranos HL @jordiqui
      Última edición por

@jordiqui dijo en Diferentes cables de fibra óptica:

por las latencias, el cluster necesita cat.7,8

Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.

Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....

Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta 😊

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

jordiquiJ ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
      • jordiquiJ
        jordiqui Veteranos HL @defaultuser
        Última edición por

@defaultuser dijo en Diferentes cables de fibra óptica:

por las latencias, el cluster necesita cat.7,8

Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.

Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....

Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta 😊

😊 😊 😊 😊 😊 😊 LOL. No va del router y el instalador agujereo la pared hasta llegar a la habitación donde tengo los servidores. Es que he estado configurando la red y por mucho que optmice si el cable principal es de 4 y los otros 7.8 no hacemos nada. Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • defaultuserD
          defaultuser Veteranos HL @jordiqui
          Última edición por

Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.

...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
          Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.

Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • jordiquiJ
            jordiqui Veteranos HL @defaultuser
            Última edición por

@defaultuser dijo en Diferentes cables de fibra óptica:

Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.

...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
            Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.

Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.

Pues la cerveza si voy a valencia, hecho está. Pero desde Terrassa, Bcn te queda algo lejos. 🙂

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ClipperC
              Clipper @defaultuser
              Última edición por

@jordiqui .
              Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
              Si no pasa ...
              Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
              Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
              Saludos

jordiquiJ ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
              • jordiquiJ
                jordiqui Veteranos HL @Clipper
                Última edición por

@clipper dijo en Diferentes cables de fibra óptica:

@jordiqui .
                Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
                Si no pasa ...
                Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
                Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
                Saludos

Gracias!! pues eso haré, no va por tubos, pero lo encinto al que hay y lo paso.

hlbm signature

• ClipperC
                  Clipper @Clipper
                  Última edición por

Reflote de tema .
                  Como el tema de la fachada parece que va para largo ...
                  Deje la instalación tal cual .
                  El problema es que los dos rj45 que van por el exterior han muerto .
                  No recuerdo exactamente qué CAT son pero era el típico gris .
                  La cuestión por el sol y demás ya no son lisos y han perdido la flexibilidad , así que supongo que se han auto cizañado .
                  Después de darle un par de vueltas a el cambio de instalación me sale más acuenta dejar parte de la instalación ( los rj 45 ) por el exterior .
                  La cuestión es , algun RJ45 que aguante la intemperie o directamente con tubo corrugado por el exterior ?
                  Aunque pensándolo bien , el tubo corrugado no creo que aguante mucho los rayos UV ... Supongo que mejor tubo rígido , no ?
                  Saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SylverS
                    Sylver Veteranos HL @Clipper
                    Última edición por

@clipper O canaleta blanca, que es dura un rato:

alt text

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL
                      Última edición por

En los antiguos cables docsis que ponia la compañia Ono en el exterior había distintas variantes, y los de exterior que iban por la fachada eran expecificos y duraban un monton.
                      Vamos que doy por hecho que si te informas bien habra algo asi en ethernet, lo que igual es carillo.

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                      • ClipperC
                        Clipper
                        Última edición por

Reblote ...
                        E comprado un cable de red para rj45 , como e metido la pata midiendo me e quedado corto , no es problema por qué es el exterior que tendré que cambiar

Pero ya que me lío tengo que cambiar la instalación de el de fibra óptica , estoy con O2 y me clavan casi 60 euros por volver a micro soldar el cable ,de fibra óptica .
                        La cuestión es :
                        Opción A monto el cable de fibra por el zócalo SI o SI paso de hacer regatas .
                        Tengo tres giros de 45 grados .
                        Creo que no se recomienda eso en cable de fibra óptica
                        Opción B
                        Se corta el cable de fibra óptica y monto los típicos finos amarillos por el zócalo .
                        Por diámetro creo que es más factible .
                        Alguna perdida de rendimiento ?
                        Serían unos 20 metros .
                        Actualmente tengo el cable de fibra directamente a la habitación de el pc y de la " roseta " a el módem un cable de 1 metro .
                        Si monto el otro cable sería de la roseta a el módem 20 metros ( más o menos )
                        Alguna recomendación de cable ?
                        Saludos

• O
                          ottoM
                          Última edición por ottoM

Hola!
                          El cable de fibra óptica no se puede doblar mucho, doblar, etc., perderás la señal o será mala.
                          Si desea colocarlo a través del zócalo, los ángulos de curvatura deben ser mayores a 45 grados.
                          Cortar y utilizar cables normales es una mala idea. Es mejor instalarlo entero.

Alambres, cables y conjuntos de cables

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.