Diferentes cables de fibra óptica
-
@defaultuser dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
El motivo de que el instalador todavía ponga fibra de la pared al router es que de lo contrario la interfaz fibra-ethernet (ONT) tendría que ir de alguna forma en la pared o en otra parte de la instalación, y es menos jaleo, mas seguro, y mas conveniente para la intervención del instalador la manera de la que se esta haciendo.
Por lo demás la fibra es conveniente para cubrir distancias kilométricas, para mantener latencias dignas en distancias de muchas decenas de metros, y por ultimo por su cualidad de ser ajeno a las interferencias electromagneticas.
Para todo lo demas ethernet.El cable ethernet cat 5e, que es el habitual ahora, tiene un máximo teórico de 1000 Mb/s (el bitrate real habría que ver un análisis serio),
Cat6 igual que 5e
6e 10Mb/s
cat7 10.000 Mb/s
cat7e una barbaridad, dentro de un piso te puede llegar a 100Gb/s.Vamos que si te importa mucho las latencias de locura, o si quieres que tu intranet sea una meca de las partidas en grupo pon fibra, de lo contrario el ethernet en distancias domesticas se come lo que le eches, solo consulta los rendimientos reales de cada categoría si vas a montar "algo" muy fuera de lo común, y tal vez las calidades de los fabricantes.
La instalación hasta la puerta de tu casa tiene que ser de fibra porque el ONT ha de estar dentro de tu domicilio, esa parte es fácil.
Me dejas pensando si tienes un datacenter en el piso la verdad.
Yo no tengo datacenter, pero por las latencias, el cluster necesita cat.7,8 con router y swift que admita esas velocidades. Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....
-
@jordiqui dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
por las latencias, el cluster necesita cat.7,8
Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.
Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....
Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta
-
por las latencias, el cluster necesita cat.7,8
Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.
Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....
Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta
LOL. No va del router y el instalador agujereo la pared hasta llegar a la habitación donde tengo los servidores. Es que he estado configurando la red y por mucho que optmice si el cable principal es de 4 y los otros 7.8 no hacemos nada. Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
-
Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.
-
Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.
Pues la cerveza si voy a valencia, hecho está. Pero desde Terrassa, Bcn te queda algo lejos.
-
@jordiqui .
Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
Si no pasa ...
Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
Saludos -
@clipper dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
@jordiqui .
Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
Si no pasa ...
Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
SaludosGracias!! pues eso haré, no va por tubos, pero lo encinto al que hay y lo paso.
-
Reflote de tema .
Como el tema de la fachada parece que va para largo ...
Deje la instalación tal cual .
El problema es que los dos rj45 que van por el exterior han muerto .
No recuerdo exactamente qué CAT son pero era el típico gris .
La cuestión por el sol y demás ya no son lisos y han perdido la flexibilidad , así que supongo que se han auto cizañado .
Después de darle un par de vueltas a el cambio de instalación me sale más acuenta dejar parte de la instalación ( los rj 45 ) por el exterior .
La cuestión es , algun RJ45 que aguante la intemperie o directamente con tubo corrugado por el exterior ?
Aunque pensándolo bien , el tubo corrugado no creo que aguante mucho los rayos UV ... Supongo que mejor tubo rígido , no ?
Saludos -
@clipper O canaleta blanca, que es dura un rato:
¡Saludos!
-
En los antiguos cables docsis que ponia la compañia Ono en el exterior había distintas variantes, y los de exterior que iban por la fachada eran expecificos y duraban un monton.
Vamos que doy por hecho que si te informas bien habra algo asi en ethernet, lo que igual es carillo.Saludos.