Diferentes cables de fibra óptica
-
@jordiqui dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
por las latencias, el cluster necesita cat.7,8
Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.
Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....
Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta
-
@defaultuser dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
por las latencias, el cluster necesita cat.7,8
Sera computación colaborativa mas que distribuida para que te afecten tanto las latencias. Pero bueno cada uno con sus necesidades tendrá sus requisitos.
Ahora que lo pienso, el cable del router que va desde el comedor al switch es 4, tengo que cambiarlo y pasa por dos habitaciones, No me atrevo yo a hacer eso....
Que pasa, que va por dentro de los tubos? voy y te hecho una mano si hace falta
LOL. No va del router y el instalador agujereo la pared hasta llegar a la habitación donde tengo los servidores. Es que he estado configurando la red y por mucho que optmice si el cable principal es de 4 y los otros 7.8 no hacemos nada. Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
-
Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.
-
@defaultuser dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
Pero te prometo que no me atrevo a ponerlo por si la lío que soy un manazas.
...Puees, cable, terminales, alicate de crimpar los terminales, y ya solo hace falta prestar atención al colocar y crimpar el terminal, que es lo único que puede salir mal.
Y como te quepan por los agujeros los dos cables a la vez ya ni te digo, preparas el nuevo, y si algo no va bien vuelves al viejo mientras lo resuelves.Y si estas cerca de Valencia nos echamos una cerveza y lo ponemos, ahy lo dejo.
Pues la cerveza si voy a valencia, hecho está. Pero desde Terrassa, Bcn te queda algo lejos.
-
@jordiqui .
Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
Si no pasa ...
Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
Saludos -
@clipper dijo en Diferentes cables de fibra óptica:
@jordiqui .
Si el cable va por tubo corrugado , te compras un guía cables y lo metes , si sale por el otro extremo metes el cable nuevo encintado al guía cables y lo pasas y grimpas .
Si no pasa ...
Los actuales rodapiés " zócalos " los puedes comprar ranurados para pasar cables por el interior .
Pegas el cable a la pared con silicona caliente " la de pistola térmica" pegas el zócalo igual y ya lo tienes .
SaludosGracias!! pues eso haré, no va por tubos, pero lo encinto al que hay y lo paso.
-
Reflote de tema .
Como el tema de la fachada parece que va para largo ...
Deje la instalación tal cual .
El problema es que los dos rj45 que van por el exterior han muerto .
No recuerdo exactamente qué CAT son pero era el típico gris .
La cuestión por el sol y demás ya no son lisos y han perdido la flexibilidad , así que supongo que se han auto cizañado .
Después de darle un par de vueltas a el cambio de instalación me sale más acuenta dejar parte de la instalación ( los rj 45 ) por el exterior .
La cuestión es , algun RJ45 que aguante la intemperie o directamente con tubo corrugado por el exterior ?
Aunque pensándolo bien , el tubo corrugado no creo que aguante mucho los rayos UV ... Supongo que mejor tubo rígido , no ?
Saludos -
@clipper O canaleta blanca, que es dura un rato:
¡Saludos!
-
En los antiguos cables docsis que ponia la compañia Ono en el exterior había distintas variantes, y los de exterior que iban por la fachada eran expecificos y duraban un monton.
Vamos que doy por hecho que si te informas bien habra algo asi en ethernet, lo que igual es carillo.Saludos.
-
Reblote ...
E comprado un cable de red para rj45 , como e metido la pata midiendo me e quedado corto , no es problema por qué es el exterior que tendré que cambiarPero ya que me lío tengo que cambiar la instalación de el de fibra óptica , estoy con O2 y me clavan casi 60 euros por volver a micro soldar el cable ,de fibra óptica .
La cuestión es :
Opción A monto el cable de fibra por el zócalo SI o SI paso de hacer regatas .
Tengo tres giros de 45 grados .
Creo que no se recomienda eso en cable de fibra óptica
Opción B
Se corta el cable de fibra óptica y monto los típicos finos amarillos por el zócalo .
Por diámetro creo que es más factible .
Alguna perdida de rendimiento ?
Serían unos 20 metros .
Actualmente tengo el cable de fibra directamente a la habitación de el pc y de la " roseta " a el módem un cable de 1 metro .
Si monto el otro cable sería de la roseta a el módem 20 metros ( más o menos )
Alguna recomendación de cable ?
Saludos