¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?
-
Joder la que he liado.
Yo quiero algo que pueda pin pan pun y que funcione. Poner otro sistema de refrigeracion seguro que ira bien. Pero necesita manos expertas y con paciencia. Cosa que yo no tengo. A mi con que el micro no se queme me vale.
Gracias por las contestaciones porque tambien se aprende mucho. -
@qvengador dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
Joder la que he liado.
Lo que has escogido esta perfecto, que lo disfrutes.
-
@jordiqui dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
@defaultuser dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
@clipper dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
Un R.L tipo corsair rendirá más que un disipador normal por el simple hecho de que tiene mayor superficie y estará mejor ubicada que un disipador " normal"
Si por supuesto, pero cuanto sobreprecio esta justificado es una cuestión de las demas ventajas tambien, porque el rendimiento extra por si solo igual no.
Tu dinos que temperaturas tienes haciendo que cosa...etc que eso es lo que nos falta mucho, info precisa sobre que tal resultado da, info precisa de primera mano, lo que decíamos..
@clipper dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
A la mía en concreto creo que no se puede cambiar el líquido , que con el paso de el tiempo no creo que mantenga las propiedades .
Si por X muere la bomba ... Para tirar .Ya ves, ventaja por un lado inconveniencia por el otro.
lo de no ser desmontable es mejor por seguridad, es "anti-manos" fool-proof que se decía antes, pero claro un hándicap para otros.
En teoría deberían de estar usando en la medida de lo posible líquidos mas estables que el agua, con características que dificulten la filtración la evaporación la degradación y la dilatación, eso supongo yo, se hace en otras aplicaciones distintas.
Lo que incide normalmente en ese tema es la temperatura a la que viva el aio claro.
La bomba no debería de fallarte, no tiene mecanismos ni desgaste (virtualmente), pero su vida útil también depende de la temperatura. En bombas sumergidas iguales pero normalitas recomiendan no sobrepasar los 30ºC en el agua, en estas se admitirá mas pero tener el sistema siempre mas bien caliente eso si que puede cascar la bomba llegados a ciertos limites.Vamos que a mas fresquita mas años.
Esta claro que una custom rendirá más ... Pero es tres o cuatro veces más cara .
No hace falta material tan elitista para tener buenos resultados.
Con que no flojee el caudal y que el intercambio agua/aire alcance la eficacia deseada ya se alcance la mayor parte del rendimiento posible.@jordiqui En realidad se usan bombas de cierta presión porque el circuito es restrictivo, los bloques principalmente.
Por ejemplo para enfriar solo micro, si usaramos un loop un pelin menos restrictivo valdria cualquier bomba, hasta las de 600l de pecera.
Las bombas que se usan dan algo mas de presión, produciendo asi un caudal adecuado a pesar de la restricción del circuito, pero eso no quiere decir que a mas presión mejor, cuando ya fluye un caudal adecuado el beneficio de efectos jet y similares es pequeño, y es despreciable frente al prejuicio que supone restringir el caudal.
hay que acordarse tambien de los costes desnecesarios, el consumo electrico.Tendría que ponerme en serio a mirar ( sino recuerdo mal tienes un tutorial sobre este tema), para buscar equilibrio. Pero hay tiendas más especializadas, imagino. Antes era cool... y otra más sino recuerdo mal.
-
@defaultuser está semana que estoy de vacaciones espero hacer todas las tareas pendientes ( que no son pocas )
Sobre las custom , pues no es ser elitista es que cualquier cosa vale un pastizal para lo que es ...
Una bomba con dos trozos de delrim y tubo acrílico y dos juntas torica no baja de 140€ los bloques de CPU idem .
En su día compré fresas de 1 mm de diámetro y 10 mm de corte para cobré electrolítico y no llegaban a 20 euros
Una fresa de diámetro 5 no creo que valga mucho más ( cuanto más pequeñas más caras ) el cobre tendría que mirar precio pero no era muy caro ( en retal ) así que no se de dónde sacan los precios de los bloques .
Eso sí , los machos de roscar si que " picaron " un poco .
Puedo entender los precios de los bloques de GPU por qué hay 200 modelos , pero los de CPU son standar .
Saludos -
Por curiosidad estoy mirando la bomba D5 " pelada " y no termino de entender su funcionamiento .
E tenido acuario y la bomba tenía entrada y salida .. en la D5 solo veo un agujero central . -
Una bomba con dos trozos de delrim y tubo acrílico y dos juntas torica no baja de 140€
Eso es culpa de la moda de bomba y deposito en uno, antes se conseguía la D5 suelta con una base muy standard por debajo de 50 euros y buscándola bien algo mas barata a veces.
en la D5 solo veo un agujero central .
¿No estarás viendo una que viene sin base para que le añadas el deposito de tu elección? en ese caso viene sin cabezal ni roscas y lo que ves es la turbina interna y el bloque del motor.
-
@defaultuser
Esta :
€ 59,60 10%de DESCUENTO | Núcleo de bomba D5 silenciosa PSW60 PWM para refrigeración por agua de ordenador, construcción de bucle líquido, máximo 4800rpm, elevación máxima 4m
https://a.aliexpress.com/_EIE0dcbPero esta otra parece bastante interesante:
€ 46,94 20%de DESCUENTO | FREEZEMOD-bomba D5 de refrigeración por agua para ordenador, cubierta de bomba de aleación de aluminio completa, admite importación doméstica, enfriador de agua para pc PJ-D5QJS
https://a.aliexpress.com/_EuKlZh5 -
@defaultuser
Esta :
€ 59,60 10%de DESCUENTO | Núcleo de bomba D5 silenciosa PSW60 PWM para refrigeración por agua de ordenador, construcción de bucle líquido, máximo 4800rpm, elevación máxima 4m
https://a.aliexpress.com/_EIE0dcbPero esta otra parece bastante interesante:
€ 46,94 20%de DESCUENTO | FREEZEMOD-bomba D5 de refrigeración por agua para ordenador, cubierta de bomba de aleación de aluminio completa, admite importación doméstica, enfriador de agua para pc PJ-D5QJS
https://a.aliexpress.com/_EuKlZh5Es fiable comprar por aquí? conozco gente que ha comprado bicis ( replicas a un precio realmente escandaloso. otra cosa es que en el primer descenso se rompa el cuadro), pero con los componentes informáticos es, insisto, fiable?
-
@jordiqui
En bicicleta te puedo decir que tengo desde haces años un cuadro de carbono de 29" y sin problema .
También manillar , y sillín .
Y en la flaca tija y sillín .
En componentes informáticos , no e comprado nada .
También te puedo decir que hace poco mi jefe se dejó 8000€ en una máquina de carpintería ( una canteadora ) china comprada por una empresa española reconocida que las verifica y las pone su marca , y va de P.M costando la mitad que una de marca alemana .
Los chinos ya no son tontos saben que pueden producir igual y más barato pero en ciertas cosas yo personalmente no me la juego .
Una bomba de agua no creo que de problemas un radiador me lo pensaría ( por rendimiento )
Lo último que pillamos los de el curro fue un supresor de sonido para un rifle cal ,4.5 para un compi .
Esta encantado .
Eso sí , lo venden como filtro de moto -
@jordiqui dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
Es fiable comprar por aquí? conozco gente que ha comprado bicis ( replicas a un precio realmente escandaloso. otra cosa es que en el primer descenso se rompa el cuadro), pero con los componentes informáticos es, insisto, fiable?
Ahí esta el quid de la cuestión compañeros, han salido varias marcas que a precios decentes ofrecen productos que a primera vista parecen perfectamente adecuados, pero como vienen de allí y no son de marcas con una reputación creada... pues si dan mucho yuyu, y como hablamos de liquidad yuyu x3.
yo personalmente, como me dedico a temas de máquinas, si tuviera presupuesto como para jugarmela lo compraria y le pasaria mi propia auditoria y control de calidad antes de ponerlo a darme servicio, a riesgo de comermelo porque mi auditoria anularia la grantia en algunos casos.
Si no fuera el caso no se lo que haria, probaria porque puede merecer mucho la pena, en un bloque no hace falta demasiado para hacerlo fiable, y en las bombas habra algunas que ya fabricaban para otras marcas y usan un diseño del nucleo que ya es un producto bueno.
lo de las tóricas y los cierres es algo delicado y un poco preciso, pero no demasiado y haciendolo como se debe tiene que quedar perfecto.Habría que probarlos y analizarlos, y informarse de gente que los haya usado o investigado las marcas.
Podria ser muy interesante, pero con los ojos cerrados como que no.Si mirais bloques mejor que sean cópias de modelos conocidos, porque algunos tienen un diseño de la parte acrílica malo para la solidez del conjunto.
Ahí donde decis hay bloque que directamente te diria no ni de coña, y otros que podrian ser iguál de buenos o casi. -
@clipper
Eso es lo que pasa, que ellos ya tienen una ingeniería buena desde hace mucho, y entonces por un lado producen artículos de su propia marca que compiten con los demás.
También tienen productores sin marca propia (muchísimos) que producían para marcas consolidadas y esto con el tiempo ha filtrado competencia y know-how provocando que ahora tienen mucha industria especializada y actualizada, y aunque de bajo nivel participan en productos finales muy válidos.La parte mala es que al mismo tiempo también hay muchas iniciativas a nivel muy bajo que ponen en el mercado productos finales con buen aspecto pero con una ingería terrible.
Y como las paginas mercadillo estas no filtran nada en estos sentido ahy tienes todo junto y revuelto.Yo de lo que he visto a veces, estoy convencido de que hay artículos perfectamente válidos y muy competentes en precio, pero a ver quien se pone a corroborar sus cualidades, por foto poco podemos decir.
-
@defaultuser Te puedo decir que en el tema de cuadros de bicicletas están los " open mould " y hay alguno de cierta marca que ni se puede comprar en España por qué ciertas marcas lo usan y tienen acuerdo de ni vender a España .
Y se te caen los huevos a el suelo cuando ves el precio ( unos 450 / 600 ) y ves el precio de las marcas que lo tienen en exclusiva que son 1000€ -
@defaultuser
Esta :
https://a.aliexpress.com/_EIE0dcb
Pero esta otra parece bastante interesante:
https://a.aliexpress.com/_EuKlZh5La primera como te dije viene sin la tapa que completa la camara de la turbina, por eso lo llaman nucleo, la tapa ademas de completar la cavidad de la turbina tambien lleva las roscas, y el adaptador para el deposito o lo que sea segun la variante de tapa.
La segunda ya trae esa tapa, en la modalidad de bloque con roscas y ya. Asi esta completa y lista para usar con un depósito independiente o sin depósito.
Freezemod es una de las marcas que tiene buena pinta, hay otra brisky o algo asi que mirando un poco por encima me dio una impresión algo menos positiva.
Y hay otras que con verlas ni me lo planteo, igual solo para algún hard-mod.PD:
La segunda bomba lleva Aluminio no me habia fijado, no puede coexistir con cobre en el loop. -
@defaultuser dijo en ¿Sabeis si la refrigeración Corsair iCUE H150i lleva pasta térmica incluida?:
@defaultuser
Esta :
https://a.aliexpress.com/_EIE0dcb
Pero esta otra parece bastante interesante:
https://a.aliexpress.com/_EuKlZh5La primera como te dije viene sin la tapa que completa la camara de la turbina, por eso lo llaman nucleo, la tapa ademas de completar la cavidad de la turbina tambien lleva las roscas, y el adaptador para el deposito o lo que sea segun la variante de tapa.
La segunda ya trae esa tapa, en la modalidad de bloque con roscas y ya. Asi esta completa y lista para usar con un depósito independiente o sin depósito.
Freezemod es una de las marcas que tiene buena pinta, hay otra brisky o algo asi que mirando un poco por encima me dio una impresión algo menos positiva.
Y hay otras que con verlas ni me lo planteo, igual solo para algún hard-mod.PD:
La segunda bomba lleva Aluminio no me habia fijado, no puede coexistir con cobre en el loop.La segunda no es una bomba es solo el cuerpo / soporte .
Ya no me acordaba de lo de el aluminio / cobreNo me apetece ahora mismo meterme en berenjenales pero un doble radiador de 360 en paralelo con una D5 montado en V invertida podría ser interesante .
Lo que sí estoy mirando son ventiladores para poner pull push en mi rl corsair y estoy entre los que trae de serie ( corsair ML 120 ) y los noctua industriales .
Pero es un " pequeño marrón" por qué me toca hacer una tapa superior de la torre ( corsair icue 5000X ) en mi opinión un falló de diseño por parte de corsair .
Saludos -
@defaultuser Te puedo decir que en el tema de cuadros de bicicletas están los " open mould " y hay alguno de cierta marca que ni se puede comprar en España por qué ciertas marcas lo usan y tienen acuerdo de ni vender a España .
Y se te caen los huevos a el suelo cuando ves el precio ( unos 450 / 600 ) y ves el precio de las marcas que lo tienen en exclusiva que son 1000€Yo que llevo desde los 14 años montando en bici te puedo asegurar que lo de ahora es una completa estafa. Te pongo un ejemplo, la primera bici que tuve para competir en la categoria de amateur ahora le denominan de otra forma, me costó 150.000 pesetas de segunda mano. Provenía del Euskatel, pues el dueño y mecánico de la tienda de BCn había sido mecánico de un equipo profesional y siempre tenía alguna oferta así. Nueva era el doble. Venía con durace de la época, cuadro vitus de aluminio, lo mejor, etc. Si lo extrapolamos a euros, me hubiera costado 1000 euros de segunda mano. Respecto a esos cuadros (Macario y Giant son los mayores fabricantes de cuadros) dudo que hayan pasado los test de seguridad que en teoría pasan los de marca. yo pèsaba cuando corria 69 Kg , pero ahora peso 80 o más, depende. Y bajando a tope, eso siempre se me dio bien, con un cuadro giant, en más de una ocasión hizo extraños. Siempre supe que ese cuadro no iba bien hasta que se rompió. La garantía pues mejor no hablar, porque nunca más compro Giant. Cuando vas en bici, actualmente hay muchos más coches que haec 25 años, te juegas la vida. Entiendo que los precios actuales son una completa barbaridad, pero prefiero comprar algo dentro de mis posibilidades y que me dure, que no uno de esos que a saber. Pero cada cual es libre de comprar lo que quiera. Ah, cuando dicen réplica, mienten, para que sea una réplica deben tener la autorización expresa de la marca en cuestión. Luego, en la aduana te puedes encontrar el susto de que no la dejan pasar. Porque no es replica, con esto he tenido algún encontronazo en facebook, pero engañar tampoco es lícito. Un saludo compañeros.-
-
No me apetece ahora mismo meterme en berenjenales pero un doble radiador de 360 en paralelo con una D5 montado en V invertida podría ser interesante .
En V invertida? a que te refieres?
Lo que sí estoy mirando son ventiladores para poner pull push en mi rl corsair y estoy entre los que trae de serie ( corsair ML 120 ) y los noctua industriales .
Los ML son muy buenos en general y tienen mucha presión, sin embargo segun sus especificaciones oficiales no sacan demasiado caudal (4.2mm 75CFM 2400rpm).
Si la torre esta bien ventilada te recomiendo hacer el sandwich con otros que tengan una presión aceptable (a partir de 2mm) pero mucho caudal, ya que el radiador que tienes no es nada restrictivo y podrás hacer pasar mucho mas caudal.Ya te digo, el equilibrio presión/caudal conveniente en un ventilador depende de las condiciones en las que trabajen los ventiladores, no se como tendrás la torre pero lo interesante es que los ventiladores del radiador estén pasando caudal por el radiador o incluso forzándolo, pero sin que tengan que trabajar para desplazar el caudal por la torre ni para hacerlo entrar o salir tampoco en la medida de lo posible
Vamos que si los demás ventiladores ya hacen el resto del trabajo de circulación con solvencia ponle al radiador algo con mucho caudal y solo unos mínimos de presión.
Tienes los Bionix f140 con mas de 100 cfm y dos y pico de presión, les asoman un poco los picos de las palas a alta velocidad por lo visto, pero si lo pones con espaciador o solo en push son una opción asequible y recomendable.
Tienes los thermaltake toghfan con algo menos de caudal en torno a 100 y tres y pico de presión, con mas calidad robustez y un motor muy bueno.Te hablo de ventiladores de 14 a fin de ponerle adaptadores 12-14 cm y salir muy beneficiado.
En cualquier caso, a no ser que el radiador tenga que hacer todo el trabajo aerodinámico de la torre, ponle caudal alto con presión media, y que la ventilación que regenera el aire de la torre sea capaz de mover el mismo caudal. Los ventiladores originales están pensados para incluso hacerse cargo de la ventilación de toda la torre, pero si mejoras y optimizas esos aspectos puedes pasarle un montón mas de metros cubicos de aire al radiador facilmente.
-
@defaultuser
Los ventiladores de entrada son estos 3 UND
En el frontal.
Peso y dimensiones
Profundidad 2.49 cm
Peso 140.61 g
Ancho 11.99 cm
Altura 11.99 cm
Dimensiones del ventilador (A x A x P) 120 x 120 x 25 mm
Ventilador(es)
Iluminación LED Si
Iluminación de color Multi
Número de aspas del ventilador 7
Número de LED 8
Desempeño
Cantidad por paquete 1 pieza(s)
Adecuado para Carcasa del ordenador
Tipo Ventilador
Diámetro de ventilador 12 cm
Velocidad de rotación (mín.) 400 RPM
Velocidad de rotación (máx.) 1500 RPM
Máximo flujo de aire 47,7 cfm
Compatible con modulación por ancho de pulsos (PWM) Si
Presión máxima de aire 1,46 mmH2OLos de el radiador de serie son estos :
Especificaciones ML120
Peso y dimensiones
Ancho: 120 mm
Profundidad: 25 mm
Altura: 120 mm
Control de energía
Intensidad nominal: 0,299 A
Detalles técnicos
Conector de ventilador: 4 pines
Diseño
Color del producto: Negro, Gris
Desempeño
Adecuado para: Carcasa del ordenador
Tipo: Ventilador
Diámetro de ventilador: 12 cm
Sockets de procesador soportados: No compatible
Procesador compatible: No compatible
Velocidad de giro mínimo: 400 RPM
Máxima velocidad de centrifugado: 2400 RPM
Nivel de ruido (baja velocidad): 16 dB
Nivel de ruido (alta velocidad): 37 dB
Mínimo flujo de aire: 12 cfm
Máximo flujo de aire: 75 cfm
Presión de aire mínima: 0,2 mmH2O
Presión máxima de aire: 4,2 mmH2O
Detección de velocidad: Si
Número de ventiladores: 2
Tiempo medio entre fallos: 200000 h -
@clipper Los de entrada hacen cortos de caudal no?, los del radiador estarán tirando de todo a partir de medio régimen, y en cualquier situación en la que los frontales no giren en torno a un 30% mas rápido que los otros.
Seria interesante que los de entrada hicieran un poco de sobrepresión y sobre caudal, de manera que los del radiador empleen toda su energía y capacidad en cruzar aire a través del radiador, y en nada mas, como pueda ser entrar o sacar el aire de la torre.
¿No te caben 3 de 14cm en el frontal?, lo malo será el ruido del aire en las ranuras para 12cm, con adaptadores 12-14 mejor pero se come mas espacio.
¿Y en el radiador te cabrían de 14cm.?
En 14cm tienes opciones de mismas presiones pero mucho mas caudal, seria la mejora que mas notarias, si ha de ser en 12cm es otro tema independiente. -
@defaultuser dicen que la primera corazonada es la que cuenta y mi torre no fue la primera ... Fue la corsair 5000 D que se diferencia de la mía de que la mía tiene : frontal , dos laterales y superior de cristal .
Y la D tiene lateral izquierdo de cristal y el resto de aluminio perforado ( rejilla de nido de abeja ( por llamarlo de alguna manera))
La 7000D o la 7000 icue me parecieron " caras " pero ..
Hubiera sido la opción más inteligente .
Intentaré hacer una rewien ( se me acumula la faena ) de la torre .
Que afín de cuentas tanto la 5000D
Como la 7000D son idénticas a la serie icue , con la excepción de el material de los laterales .
Estéticamente la serie icue es precisa , no diré lo contrario .
Pero en la práctica ...
Peca de varios fallos .
Primero :
El cristal de el frontal no permite que los ventiladores tomen el aire directamente de el exterior , entra por dos huecos entre el cristal y los laterales de aproximadamente 400mm por 30 mm .
Eso pasa exactamente igual en la parte superior .
En el frontal no es excesivamente grave ... Pero en el superior imposibilita poner un sistema pull/ push .Soporte de ventiladores :
La serie 5000 permite poner en el frontal 3 de 120
Lateral derecho 3 de 120
Superior 3 de 120
Detrás 1 de 120 o 140
En radiadores más o menos igual , frontal , lateral , superior de 360 mm
Según como se monten no permite montar dos en frontal y lateral .
La serie 7000 permite montar lo mismo pero en 140 mm
Y que la serie 5000 tiene una ranura para GPU vertical de dos slot y la serie 7000 de tres slots . -
@clipper No me acuerdo de cual era la tuya, pero a la 5000 si que le caben de 14 en el frontal.
La tapa del frontal no te molesta realmente, por ahy entra mucho aire, el que iras a meter realmente en la practica entra sin problemas. Además funciona un poco aislando el ruido.
Lo bueno es que con tres ventiladores de 14cm decentes funcionando a medio gas y así con ese frontal tendrías la entrada resuelta pero bien.
Lo malo es las rendijas para 12cm que quedan delante de las palas, que se ha puesto de moda el diseño este se ve, y a una torre de 200/300 no le vas a hacer la cirugía estética.
Si tu ya tendrás buenas temperaturas, estamos aqui por modding nada mas verdad . A cuanto se te pone el agua pasando tests un rato?